Rainbow Six se ha establecido como uno de loas videojuegos más destacados dentro del mundo de los deportes electrónicos. Este shooter ha conseguido reunir a miles de aficionados y sentar las bases de un sistema competitivo que se ha visto modificado hace poco tiempo.

La European League se ha convertido en la competición por excelencia dentro de Europa, debido a que se encuentran los mejores equipos de la región. Los cuatro mejores de la competición se han clasificado para un Six Mayor que se encuentra en estos momentos a punto de comenzar.

Los cuatro mejores equipos de la segunda fase de la European League han conseguido clasificarse para una competición que les permita optar a los grandes premios que se reparten además de ganar puntos para clasificarse en el Six Invitational.

La European League ha cerrado la segunda fase con Team Vitality y Rogue como los últimos de la clasificación. Estos equipos se ven obligados a disputar una fase para poder continuar en la máxima competición europea o dejar el puesto y descender a la Challenger League. Rogue, al no haber conseguido ninguna victoria en la temporada, se ve obligado a disputar la fase de ascensos y descensos y luchar por continuar en la competición.

La European Challenger League ha cerrado este segundo Stage con una clasificación muy ajustada. La competición, donde se encontraban los doce mejores equipos y en la que los chicos de Team Heretics lograban acceder en la primera fase comenzaba en el mes de noviembre una etapa grupal formada por seis equipos cada uno.

Al tener un formato de partidos únicos, los equipos finalizaron la etapa grupal al disputar cinco partidos cada uno y los cuatro mejores clubs de cada grupo lograron avanzar hasta unas finales que les darían la oportunidad de ascender.

Los cuartos de final arrancaron con la eliminación de Team Heretics en el primer partido. Los herejes se vieron superados por un PENTA que cerraba la serie en tan solo dos mapas y deja a los herejes sin la oportunidad de ascender a la máxima competición.

Desde el mismo bracket, los chicos de Cowana Gaming dominaban su partido ante Winstrike y cerraban la fase de semifinales con el enfrentamiento entre Cowana y PENTA. Tan solo hicieron falta dos mapas, para que el conjunto británico cerrase la serie por 2:0 estableciéndose como el primer equipo en llegar a las finales de la European Challenger League.

El encuentro comenzó en el mapa de Club House con un Cowana que tomaba el control en su bando ofensivo.

Sus buenos ataques le permitieron sacar las primeras bajas y entrar a los objetivos con ventaja numérica para cerrar el primer bando por 4:2. La segunda mitad del encuentro estuvo dominado por un Cowana que sacaba las primeras rondas defensivas y cerraba el encuentro por 7:3 para anotar el primer mapa de la serie.

El segundo mapa estuvo muy igualado entre ambos equipos. Los chicos de Cowana llegaban a la segunda mitad del partido en su bando ofensivo y tras romper el empate a cinco, los británicos cerraban el partido por 7:5 convirtiéndose en el primer club en llegar a la final de la competición.

Por su parte, los chicos de MnM Gaming lograban vencer en unos cuartos de final a MACKO Esports por 2:1 y llegar a las semifinales para enfrentarse a GAMMA Gaming.

El encuentro arrancó en mapa de Kafe con un GAMMA que lograba cerrar un primer bando defensivo sin muchas dificultades por 1:5.

La segunda mitad del encuentro fue una clase magistral del conjunto británico que sumaba seis rondas consecutivas para cerrar el partido y sumar el primer punto de la serie.

El mapa de Consulado estuvo marcado por el dominio de los chicos de GAMMA Esports. Su primer bando atacante les permitía adelantarse en el marcador poniendo el 5:1 y tres rondas después lograban poner el empate a uno en el marcador para decidirlo todo en el tercer partido.

El tercer mapa estuvo muy igualado con un MnM Gaming que lograba adelnatrase en su bando defensivo y cerrar la primera mitad por 4:2. El cambio de bando se decantó a favor de los chicos de GAMMA que ponían el empate a seis en el marcador para llegar al tiempo extra.

Finalmente, el conjunto británico lograba adelantarse y cerrar el partido por 8:7 y convertirse en el segundo equipo en llegar a las finales de la European Challenger League.

Cowana Gaming y MnM Gaming consiguen de este modo avanzar a unas finales que les permitirán enfrentarse en la fase de Relegation por un puesto para la European League. Ambos equipos deberán enfrentarse en el mes de diciembre en los playoffs de la Challenger League y el ganador de este partido tendrá la oportunidad de medirse ante Rogue en busca de una plaza en la máxima competición europea de Rainbow Six.