La segunda jornada del European Masters ha tenido lugar este pasado jueves y ha dejado los primeros enfrentamientos de un Grupo A que hasta el momento no había disputado ningún encuentro.

Dentro de esta competición, podemos encontrar a los tres representantes de la Superliga. Los tres equipos españoles han conseguido llegar al Main Stage a través de la clasificación directa, como es el caso de Cream y UCAM y mediante un Play-In en el que los chicos de G2 Arctic tuvieron que imponerse en una primera etapa grupal y posteriormente en unas finales para llegar a una de las competiciones más destacadas dentro de la región europea.

El evento principal se inauguró este miércoles con los primeros enfrentamientos que dejaron un sabor agridulce para los representantes españoles, de los que solamente los chicos de UCAM Esports lograban ganar su primer encuentro ante el cuadro polaco, Illuminar Gaming.

El conjunto bético y los lobos no corrieron la misma suerte en esta jornada inaugural. Ambos equipos se vieron superados por Karmine Corp y Misfits Premier respectivamente sumando su primera derrota en una competición en la que tan solo los dos primeros clubes de cada grupo consiguen avanzar a la siguiente fase.

Este jueves han tenido lugar el segundo día de enfrentamientos, donde hemos visto por primera vez a los clubes del Grupo A y una nueva oportunidad para los dos equipos españoles que no consiguieron vencer su primer enfrentamiento el pasado miércoles.

Los chicos de BIG y Famagusta lograron imponerse sin muchas dificultades en sus respectivos enfrentamientos y actualmente se encuentran empatados con una victoria y en la lucha por la primera plaza del grupo.

Cream Real Betis y FC Schalke 04 Evolution disputaron uno de los partidazos de la jornada en un encuentro que tuvo de todo. Los chicos de Cream comenzaron tomando el control del partido gracias a unas primeras bajas que le permitieron tomar el control de la bot lane para adelantarse en la carrera por el Alma.

El conjunto alemán no quiso bajar los brazos y la falta de visión por parte de los chicos de Cream permitió al Schalke hacerse con un Nashor que le metía de lleno en el encuentro. Con la ayuda del buff del objetivo, los chicos del Schalke consiguieron limpiar las torretas exteriores, pero el conjunto bético se excedió a la hora de atacar permitiendo al conjunto alemán ganar una pelea que les permitiría entrar en la base para destruir la torreta del Inhibidor.

Un segundo Nashor que se decantaba a favor de los chicos del Schalke les permitía poner el empate en el marcador de dragones y optar al Alma por primera vez en el encuentro, pero una pelea en la calle central permitiría al conjunto bético destruir el Inhibidor de la calle central y hacerse con el Alma.

El Schalke volvió a la carga al apostar por hacerse el siguiente Nashor, pero los chicos de Cream vieron la oportunidad de internarse de nuevo en la base y cerrar finalmente un encuentro con el que conseguir su primera victoria en el European Masters y empatar con los alemanes por la segunda posición del Grupo D.

G2 Arctic, que llegaba al Main Stage a través del Play-In no ha tenido mucha suerte en esta primera etapa grupal del European Masters. Los lobos se vieron sobrepasados en la primera jornada ante los conejos y su partido contra Rogue mostró algunos de los problemas de los lobos.

Cabe destacar que el conjunto español se encuentra en uno de los grupos más fuertes de toda la competición, pero su encuentro ante los chicos de AGO Rogue ha complicado su situación en la competición al colocarse como colista del Grupo B con dos derrotas.

El conjunto polaco comenzó tomando las riendas del encuentro e imponiéndose en las peleas para sacar una importante diferencia de oro en los primeros minutos. Los lobos apostaron por el Alma como su win condition, pero a medida que pasaban los minutos se les fue complicando más y más la lucha por los objetivos.

Los chicos de Rogue no tuvieron dificultades para hacerse con un Nashor que les serviría para abrir la base de los lobos por la calle superior en un primer push y cerrar posteriormente el encuentro sin muchas dificultades para liderar el Grupo B al sumar su segunda victoria.

Esta misma tarde, los chicos de G2 Acrtic tendrán una nueva oportunidad de buscar esa esperada victoria mientras que UCAM Esports disputará su segundo partido ante Macko Esports para cerrar la jornada con su enfrentamiento que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas.