La Orange Unity League está llegando a la fase final de la competición. Tras disputarse hace varios días los primeros partidos de cuartos de final, que se decantaron para los chicos de KPI Be.fan y S2V Esports. Los campeones de la temporada regular tuvieron la oportunidad de seleccionar al equipo contra el que se querían enfrentar, quedando los enfrentamientos de la siguiente forma. sAw vs. KPI y Team Heretics vs. S2V

En el día de ayer, pudimos disfrutar de las semifinales de esta competición que enfrentó en primer lugar a sAw contra KPI Be.fan. El encuentro en Nuke comenzó con una primera ronda de pistolas que se decantaba para los chicos de KPI.

El conjunto español conseguía una primera ronda de pistolas, pero su bando como terror no comenzó de la mejor forma posible, ya que sAw ponía el empate en la segunda ronda igualando el encuentro y la economía del equipo. El conjunto español se vio obligado a realizar un tiempo muerto para cambiar las estrategias del equipo, ya que el planteamiento de los ataques no terminaba de funcionar.

El conjunto portugués conseguía sacar unas primeras bajas que decantaban las rondas y obligaban a KPI a reestructurar sus ataques provocando que llegasen tarde a los objetivos. KPI volvía a pedir un segundo tiempo muerto que les permitía cambiar de nuevo la estrategia y comenzar a sumar las primeras rondas. Tras poner el 7:5 en el marcador, sAw conseguía cerrar su primer bando CT por 10:5.

La segunda mitad del encuentro comenzaba con una primera ronda de pistolas que se decantaba para los chicos sAw, lo que les permitía sumar cinco rondas seguidas en su bando como terror. Cuando los chicos de KPI conseguían recuperar su economía conseguían realizar tres buenas defensas, pero la diferencia en el marcador permitió al conjunto portugués cerrar un primer mapa por 16:8, poniendo el 1-0 en el marcador en el partido al mejor de tres.

El segundo mapa de este enfrentamiento se disputó en Dust II, y comenzaba con el dominio del conjunto portugués que, tras sumar la primera ronda de pistolas, conseguía una gran ventaja en la economía que le permitía sumar hasta diez rondas consecutivas en su bando como CT.

Los chicos de KPI cerraban un primer bando tras conseguir cinco rondas consecutivas que daban al equipo un respiro para la segunda mitad. El cambio de bando permitía al conjunto portugués sumar cuatro rondas consecutivas, pero KPI conseguía salvar la desventaja económica y realizar las primeras compras de armas. La gran ventaja de sAw de la primera mitad del partido le permitió cerrar finalmente el partido por 16:10, convirtiéndose en el primer equipo en llegar a la gran final.

El segundo enfrentamiento de las semifinales se disputó entre Team Heretics y S2V Esports. El partido en Inferno comenzaba con una primera ronda que se decantaba para los chicos de Heretics, quienes disputaban su primer bando como CT.

Los chicos de S2V comenzaban jugando un gran bando terror al conseguir las primeras rondas cuando pudieron empezar a comprar las armas. Las buenas entradas en el punto de B le permitieron mermar la economía de Heretics consiguiendo igualar el marcador por 2:2.

El partido estuvo muy igualado durante la primera mitad del enfrentamiento gracias a los buenos ataques de S2V que le permitía conseguir un total de seis rondas cerrando la primera parte por 9:6.

El cambio de bando comenzó con una ronda del conjunto español, pero los fallos en las defensas provocaron que Team Heretics dominase la segunda mitad del partido cerrando el encuentro por 16:7 y poniendo el 1-0 en el marcador.

El segundo mapa se disputó en Vértigo y comenzó con una primera ronda para los chicos de Heretics que conseguían una ligera ventaja en la economía. Cuando los chicos de S2V conseguían realizar la primera compra, conseguían sumar una primera ronda en su bando como terror.

El conjunto francés conseguía dominar este mapa en vértigo gracias a sus grandes ataques que le permitía cerrar un primer bando por 12:3. La segunda mitad del partido se decantaba de nuevo para el conjunto francés que tras conseguir la primera ronda de pistolas sumaba tres rondas consecutivas cerrando finalmente el encuentro por 16:3.

Team Heretics se convierte de este modo en el segundo equipo en llegar a la gran final y se encontrará contra sAw el próximo martes 23 de junio a las 19:00 horas. La competición tendrá lugar de forma online y será retransmitida a través de la cuenta oficial del la LVP en Twitch y YouTube.