Tras varios meses de competición, la Orange Unity League llega a su penúltima jornada de la fase regular dejando una clasificación abierta en la que las posiciones pueden cambiar en estos últimos partidos.

El primer partido de la jornada 17 enfrentó a S2V contra ZEROZONE. El encuentro en Inferno comenzó con una primera ronda para el conjunto español en su bando como terror. Las primeras rondas se decantaban para los chicos de S2V debido a la ventaja en la economía, pero con el paso del tiempo, los hackers se vieron obligados a realizar varias rondas ‘eco’ que no proliferaron ni permitieron mejorar su economía dejándolos en una gran desventaja.

Las buenas rotaciones y la ventaja numérica a la hora de entrar en los objetivos permitieron que S2V comenzase a dominar el enfrentamiento sin mucha dificultad. Los chicos de ZEROZONE conseguían sumar su primera ronda tras un fallo del conjunto español a la hora de entrar al objetivo poniendo el 6:1 en el marcador.

Los chicos de S2V continuaron dominando el encuentro y consiguieron cerrar el primer bando por 14:1. La segunda mitad comenzó con una primera ronda de pistolas del conjunto español y debido a la gran ventaja de la primera parte, cerraban el encuentro en la siguiente ronda por 16:1.

El segundo partido de la jornada enfrentó a For The Win contra eXploit. El encuentro comenzó con una primera ronda para los chicos de FTW en su bando como CT. El enfrentamiento comenzó muy igualado debido a los fallos de los chicos de FTW quienes defendían el objetivo de A muy adelantados y permitiendo a eXploit conseguir una primera baja que le permitía rotar y tener ventaja numérica.

La primera mitad se decantaba para los chicos de FTW que cerraban el bando por 8:7. El cambio de bando estuvo dominado por el conjunto portugués FTW que comenzaba ganando una primera ronda de pistolas y obtenía una importante ventaja sobre las siguientes rondas. Cuando los chicos der eXploit consiguieron recuperar su economía comenzaron a sumar varias rondas, pero la ventaja económica de FTW permitió que finalmente cerrasen el partido ganando por 16:9.

El tercer partido de la jornada enfrentó a INtech Tenerife Titans contra los líderes de la competición. El encuentro comenzó con una primera ronda de pistolas para los chicos de ITT en su bando como terror.

sAw realizaba una forzada con la que conseguían ganar una ronda importantísima para recuperar su economía y dejar en desventaja a los chicos de ITT. Con el paso de las rondas, los chicos de ITT conseguían igualar poco a poco el marcador poniendo el 4:4. Tras este empate, el conjunto belga comenzaba a sumar varias rondas y cerrar el marcador por 8:7

El cambio de bando comenzaba con una ronda para el conjunto portugués, quien comenzó a dominar el bando terror sin mucha dificultad. La ventaja de economía en las primeras rondas permitió que sAw igualase el marcador y comenzase a ponerse por delante. ITT se vio obligado a realizar una pausa debido a los errores a la hora de defender y cambiar las estrategias.

Tras conseguir sumar varias rondas, los chicos de sAw cerraban el encuentro por 16:10 asegurando de este modo la primera posición a falta de una jornada.

El cuarto partido de la jornada se disputó entre QLASH y KPI.  El encuentro en Train comenzó siendo dominado por los chicos de KPI que tras sumar la primera ronda de pistolas conseguían una gran ventaja en el bando CT. Los fallos en los ataques y la desventaja en la economía permitieron a KPI sumar hasta nueve rondas seguidas.

Tras recuperar su economía, el conjunto portugués comenzó a sumar las primeras rondas, pero la gran desventaja permitió que KPI cerrase el primer bando por 10:5.

La segunda mitad del enfrentamiento se decantaba para los chicos de QLASH que conseguían sumar las primeras rondas del encuentro, pero la gran diferencia en el primer bando permitió al conjunto español cerrar el encuentro por 16:8.

El partidazo de la jornada enfrentó a Team Heretics contra Wygers, quienes luchaban por ocupar la tercera posición de la tabla. El encuentro el Inferno comenzó con dos primeras rondas para los tigres blancos en su bando como CT. Team Heretics conseguía recuperar su economía y tras poder comprar las primeras armas, el conjunto francés conseguía igualar el marcador y ponerse por delante en el marcador.

La primera mitad del enfrentamiento estuvo dominado por los chicos de Heretics que conseguían cerrar el primer bando por 10:5. La segunda mitad del partido comenzó con una ronda de pistolas que se decantaba para Wygers, pero el conjunto francés conseguía rompes esta desventaja y sumar tres rondas seguidas y estando cerca de cerrar el encuentro.

Wygers comenzó a realizar grandes ataques sumando poco a poco las rondas e igualando en el marcador a un Heretics que se veía claramente ganador del partido. Las fantásticas jugadas de los tigres blancos y las rotaciones que permitían entrar en los puntos sin muchas dificultades permitieron a Wyygers empatar el marcador y finalmente remontar un partido muy importante cerrándolo por 13:16.