Tras varios meses de competición, la Superliga Orange ha cerrado la temporada regular tras una semana de Superweek. En el día de ayer tuvo lugar la última jornada de la competición donde los equipos se decidieron los puestos para la fase final de la competición, así como una plaza para el European Masters.

La jornada dieciocho comenzó con un enfrentamiento entre S2V Esports contra BCN Squad. Los chicos de Barcelona apostaron por una composición con la que dominar la calle inferior y contar con la ventaja a la hora de buscar los objetivos.

El encuentro comenzó con un BCN que conseguía aventajarse gracias a los enfrentamientos que se decantaban a su favor y los primeros dragones que le daban una ventaja de más de 4.000 de oro a los 14 minutos de encuentro. Los chicos de S2V comenzaron el encuentro con una ligera desventaja que se fue acrecentando con el paso de los minutos.

Los problemas por defender las torres provocaron que BCN destruyese la torreta de tier 2 de la calle central provocando que S2V llegase tarde a disputar un tercer dragón permitiendo que se quedasen a uno del Alma. Los chicos de Barcelona ganaban la zona justo antes de la llegada del cuarto dragón y tras un enfrentamiento que se decantaba a favor de BCN sumaban el Alma sin disputarlo.

La llegada del Barón provocó una nueva temafight a favor de los chicos de BCN que conseguían cuatro bajas y el buff del Nashor para conseguir una gran ventaja y comenzar a asediar la base. S2V consiguió su única opción de igualar un poco el encuentro tras conseguir un dragón anciano, pero S2V conseguía entrar en la base para limpiar todos los Inhibidores.

Un pusheo final por parte de BCN les permitía llegar al Nexo y cerrar una gran partida que dejaba a los chicos de S2V sin opciones directas para ir al European Masters tras perder este enfrentamiento.

El segundo partido de la jornada enfrentó a MAD Lions contra Cream Real Betis. El encuentro comenzó con una gran jugada del Betis que conseguía una primera baja para Cream. La llegada del primer dragón provocó un nuevo enfrentamiento que se decantaba para el Betis que conseguía dos bajas más, aunque los leones sumaban el objetivo.

Los chicos del Cream Real Betis comenzaron a dominar el encuentro tras ganar la mayoría de los enfrentamientos y pusehar todas las líneas destruyendo todas las torres de tier 1. Los leones conseguían frenar un Nashor y robar un dragón que igualaba los objetivos, pero al salir de la zona lo leones se vieron obligados a ceder el Nashor eliminando únicamente a un jugador de Cream.

Cream comenzó a pushear la base de los leones para abrir la base y destruir dos Inhibidores. El segundo Nashor se decantaba a favor de los chicos del Betis que conseguían entrar de nuevo en la base y cerrar el encuentro, dejando a MAD Lions fuera de los playoffs de la competición.

El tercer partido de la jornada enfrentó a UCAM contra Telepizza Team Queso. Ambos equipos comenzaron muy precavidos debido a todo lo que se jugaban con este encuentro. El partido comenzó muy igualado pero los chicos de la universidad consiguieron poco a poco aventajarse al ganar los enfrentamientos y conseguir tres dragones quedándose a uno del Alma.

Una gran teamfight en la calle central permitía a los quesos sumar cuatro bajar y obtener un Nashor que daba la vuelta al partido permitiéndoles adelantarse en el marcador y pushear la base de Team Queso. Tras abrir el primer Inhibidos de la calle central los quesos apostaron por ganar la visión de la zona.

Un nuevo enfrentamiento por el segundo Barón se decantaba para los chicos de la universidad que conseguían cuatro bajas y el buff del objetivo. Los quesos conseguían un Alma muy importante perdiendo a dos de sus jugadores permitiendo a UCAM asediar su base. Tras destruir los dos primeros Inhibidores, se vieron obligados a retroceder buscar el tercer Nashor.

Este enfrentamiento se decantaba para los quesitos que aprovecharon para ganar la posición del Elder para una nueva temfight. Los quesitos obtenían el buff del objetivo para entrar en la base y cerrar finalmente el encuentro y dejando a UCAM fuera de los playoffs.

El cuarto partido se disputó entre Vodafone Giants contra G2 Arctic. El encuentro comenzó a favor de los lobos que conseguían una gran ventaja al conseguir los primeros dragones de la partida y ganar los enfrentamientos obteniendo una diferencia de más de 5.000 de oro.

Los gigantes se vieron superados en todas las líneas y no tuvieron la visión de los objeticos lo que provocó que llegasen tarde para disputar el Alma otorgando una gran ventaja a G2 Arctic. Tras sumar el Barón, los lobos ganaban un enfrentamiento en el que conseguían tres bajas para llegar a la base y cerrar un gran enfrentamiento, dejando a Giants sin opciones para proclamarse campeones.

El último partido entre Movistar Riders y eMonkeyz comenzó igualado entre ambos equipos, pero los jinetes comenzaron a adelantarse tras ganar varios enfrentamientos que le permitían destruir la primera torre de la partida.

Los jinetes no dudaron en buscar los enfrentamientos en un partido en el que no se jugaban nada debido a que ya eran matemáticamente campeones. La llegada del Nashor provocó un enfrentamiento que se decantaba a favor de los jinetes que conseguían eliminar a los cinco jugadores y sumar el objetivo. Movistar Riders comenzó a asediar la base de los monos para abrir el Inhibidor de la calle inferior y cerrar el enfrentamiento proclamándose campeones de la temporada regular.

Tras cerrar este encuentro se disputó un desempate entre Telepizza Team Queso y S2V por la cuarta y quinta plaza que se decantaba a favor de los quesitos en un encuentro muy igualado que les permitía obtener la cuarta posición de la clasificación.

Los equipos que avanzan hasta la fase de los playoffs tras disputarse todos los encuentros son:

 

  • Movistar Riders
  • Vodafone Giants
  • G2 Arctic
  • Telepizza Team Queso
  • S2V Esports
  • Cream Real Betis