La One Tap League se ha establecido como una de las competiciones más destacadas de Counter Strike a nivel nacional. El título de Valve ha permitido la creación de una competición ibérica que reúne a los mejores equipos de España y Portugal.

Esta competición, promovida por los principales clubs de esports, como son los fundadores Movistar Riders, Vodafone Giants, x6tence, Cream Real Betis, Offset Esports, Team Queso y Wizars junto a operador de competiciones, CABAL Esports, han logradro establecer una competición basada en paradas y que reúne en pocos días los mejores partidos de CS:GO.

Cabe destacar que la competición ha visto modificada su formato para estas tres últimas paradas haciendo caso a las peticiones de los jugadores, así como de los aficionados. Creando de este modo un torneo más atractivo y que permite disputar encuentros más igualados y apasionantes para los espectadores.

Estos cambios han servido principalmente para cambiar el formato de algunas fases de la competición, como los Drafts, que ahora se conocen con mayor antelación y permiten a los equipos desarrollar nuevas estrategias para buscar los puntos débiles de sus contrincantes.

Las finales de esta competición también cuentan con un formato diferente. Ahora los mejores equipos del torneo han pasado a disputar unas finales al mejor de tres mapas en vez de a uno. Esto permite que los mejores equipos tengan mayores posibilidades de avanzar de ronda al no depender tanto de la suerte al tratarse solamente de un mapa.

Esta sexta parada ha sido la primera con el nuevo formato, que continuará hasta el octavo torneo de la One Tap League que se disputará a mediados de diciembre. Esta sexta parada ha estado marcada por los grandes encuentros que se han disputado y la gran final que tuvo lugar este domingo.

Los ocho equipos clasificados disputaron unos primeros cuartos de final que estuvieron marcados por algunas sorpresas importantes en esta ronda. Los jinetes comenzaron tomando el control del encuentro y avanzaban hasta las semifinales tras imponerse a S2V Esports. Por su parte, los chicos de Cream Real Betis lograban vencer a Team Queso y medirse a los jinetes por el pase a la gran final del torneo.

El segundo bracket estuvo marcado por la derrota de Vodafone Giants. Los gigantes caían ante los aliens por 14:16 mientras que Wizards dominaba a Offset para llegar a las semifinales del torneo.

Los partidos de las semifinales también se disputaron ese mismo día dejando el cuadro de la siguiente forma:

El primer enfrentamiento de las semifinales se disputó entre MovistarRiders y Cream Real Betis. La serie al mejor de tres arrancó en el mapa de Vértigo con un encuentro muy igualado entre ambos equipos. Los jinetes tardaron en despertar, pero finalmente lograban sacar una ligera ventaja en el primer bando que cerraban a su favor por 8:7.

El cambio de bando les permitió jugar con más soltura y tras romper en varias ocasiones la economía dl conjunto bético lograban cerrar el primer mapa por 16:11 y anotar el primer punto de la serie.

El segundo enfrentamiento se disputó en Train. Los chicos de Movistar Riders mostraron todo su potencial en un partido que dominaron desde el inicio. Cream Real Betis se vio sobrepasado en todos los aspectos y solamente pudo anotar dos rondas en un primer bando que se cerraba por 13:2. La gran ventaja de los jinetes les permitió ganar la segunda ronda de pistolas y con una economía favorable cerrar el encuentro y convertirse en el primer finalista de la competición.

La segunda semifinal enfrentó a Wizards y x6tence. Este encuentro estuvo marcado por el dominio de los aliens durante la mayor parte de la serie. Tras cerrar un primer mapa más igualado en Vétigo, x6tence ponía el broche de oro al cerrar la serie en el segundo partido para llegar a la gran final de la Parada 6 de la One Tap League.

La Gran Final de la parada se disputó el domingo 29 de noviembre. Tanto Movistar Riders como x6tence llegaron a la final con el objetivo de proclamarse campeón en un encuentro que estuvo muy igualado y no se resolvió hasta el último mapa.

La final arrancó en el mapa de Vétigo con unos aliens intratables que dominaron el primer bando tras romper en varias ocasiones la economía de los jinetes.

Tras sumar una gran ventaja en el primer bando, x6tence no tuvo muchos problemas en cerrar el partido que le permitía adelantarse en la serie para pasar al Train.

Este segundo enfrentamiento estuvo mucho más igualado gracias a que los chicos de Movistar Riders comenzaron a despertar. Tras sacar una ligera ventaja en el primer bando, lograban adelantarse en el marcador y llegar a la segunda mitad del partido para cerrarlo por 16:10 e igualar el marcador.

De este modo, los dos equipos llegaron a Nuke para resolver finalmente la gran final de la competición. Los aliens comenzaron disputando un gran bando defensivo que les permitió cerrar la primera mitad sin muchas dificultades por 6:9. Pero la segunda mitad se decantó a favor de un Movistar Riders que tras sacar muchas rondas en su bando terror lograba igualar el encuentro.

Tras adelantarse en el marcador, los jinetes lograban cerrar un gran partido que les permitía proclamarse campeones de la sexta parada de la One Tap League.

De este modo, los chicos de Movistar Riders suman su cuarta victoria en los torneos de la One Tap League y consiguen un total de 245 puntos globales de la clasificación que les permiten liderar la tabla con una ventaja de más de 100 puntos.