Desde hace varias semanas hemos podido disfrutar de una de las competiciones más importantes a nivel nacional de Counter Srtike. ESL Masters es un torneo organizado por ESL Spain y enfrenta a los mejores equipos del conocido juego de Valve.

En esta competición, los equipos que participaron fueron:

  • Giants Gaming
  • Movistar Riders
  • X6tence
  • S2V Esports
  • Wygers
  • KPI Gaming
  • OFFSET Esports
  • sAw

Los ocho equipos disputaron durante varias semanas una fase grupal en la que se enfrentaron entre sí para buscar una de las cuatro posiciones que les permitiera avanzar hasta la fase eliminatoria. Tras disputar todos los partidos, los cuatro mejores equipos fueron Movistar Riders, quien salió imbatido tras conseguir cinco victorias consecutivas. sAw en segunda posición con tres victorias y dos derrotas y un empate en la tercera y cuarta posición de Wygers y x6tence quienes ganaros dos enfrentamientos y perdieron otros dos.

De este modo, las semifinales enfrentaron a Movistar Riders contra x6tence. Un partido que estuvo dominado por los jinetes, quienes ganaron en Vértigo e Inferno sin mucha dificultad por 16:8 y 16:6. La otra semifinal se disputó entre el conjunto portugués sAw y Wygers. Este encuentro estuvo mucho más disputado, ya que los tigres blancos comenzaron ganando un primer mapa en Vértigo, pero sAw supo no darse por vencido y tras empatar el marcador ganando en Inferno por 16:6, conseguía remontar el encuentro y poner el 2-1 en el marcador tras ganar el último mapa en Dust2 por 16:6 y llegando de este modo a la final del ESL Masters.

La gran final se disputó entre Movistar Riders y los chicos de sAw. El enfrentamiento comenzó en Vétigo con una primera ronda de pistolas que se decantaba para los jinetes en su bando como terror, consiguiendo de este modo una ligera ventaja en la economía que les permitía comprar las primeras armas.

Cuando el conjunto portugués consiguió mejorar su economía y realizar las primeras compras, comenzaron a sumer las primeras rondas igualando el marcador a tres y adelantándose en el marcador. Una gran jugada por parte de Mopoz, quien conseguía plantar la bomba y eliminar hasta a tres jugadores de sAw, les permitía conseguir una gran ventaja económica y obligaba al conjunto portugués a realizar una ronda forzada que les permitía igualar el marcador y ponerse de nuevo por delante cerrando el primer bando por 8:7.

El cambio de bando comenzó con una magnífica ronda para los jinetes que conseguían desplantar la bomba en el último segundo debido a un fallo de puntería por parte de Mutiris. Riders comenzó un buen bando CT, pero el conjunto portugués realizó grandes ataques que hicieron que el partido estuviese muy igualado durante esta segunda mitad, hasta que los jinetes consiguieron cerrar el primer mapa por 16:11 y poner el 1-0 en el marcador.

El segundo partido de la gran final se disputó en Inferno y comenzó con una primera ronda de pistolas que se decantaba para los chicos de Movistar Riders, quienes disputaron una primera magnífica primera mitad de partido en el bando de terror. La desventaja en la economía y los fallos en las defensas de sAw, permitieron a los jinetes realizar buenas rotaciones y contar con ventaja en casi todas las rondas al conseguir una primera baja que les permitía entrar en los puntos con superioridad numérica.

El conjunto portugués cerraba un mal primer bando perdiendo por 13:2. La segunda mitad del partido comenzó con una primera ronda para los chicos de sAw, pero rápidamente los jinetes conseguían realizar una gran defensa y recortar la ventaja en la economía de la ronda inicial. La gran ventaja del conjunto español en el primer bando hizo casi imposible que los chicos de sAw pudiesen remontar el partido que finalmente se decantaba para los jinetes por 16:4.

Movistar Riders cierra de este modo una magnífica temporada en la que además de levantar el título de la fase regular también consigue proclamarse campeón del ESL Masters en su séptima edición. Una edición que ha destacado por la ausencia del público animando a sus equipos que han tenido que disputar los partidos de forma online debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

“Estamos muy contentos de haber conseguido una nueva victoria, aunque es una pena que en esta ocasión no hayamos podido compartirlo con toda nuestra afición en vivo”, comentaba “Rachel” Team Manager de Movistar Riders CS:GO. “Ganar ESL Masters es un paso más para seguir avanzando en nuestra carrera internacional”.

Al ganar el ESL Master consiguen un acceso directo a la EPEC, la competición en la que se deberán enfrentar contra los mejores equipos de las diferentes ligas nacionales de la ESL, además de sumar puntos para escalar posiciones en el ranking internacional de ESL Pro Tour.