Counter Strike se encuentra en un momento dulce dentro del mundo de los esports. La renovación de su formato en la liga nacional ha permitido que los equipos tengan la oportunidad de seguir creciendo y aspirar a las grandes ligas internacionales a través de la Unity Cup.

Esta nueva competición ofrece una plaza para la BLAST Spring Showdown, a través de un torneo que sirve como Play-In para el evento que tendrá lugar a mediados del mes de abril. Este torneo cuenta con un total de ocho equipos que han accedido a él a través de diferentes formas.

En primer lugar, a través de los clasificatorios cerrados que se disputaron hace escasas semanas en la Unity Cup así como con los equipos invitados, dejando el cuadro de la siguiente forma:

  • OFFSET
  • SAW
  • Movistar Riders
  • For The Win
  • VELOX
  • Case Esports
  • Miami Pitingos
  • GoldenGaming Esports

Es importante destacar que los chicos de Miami Pitingos han tenido que abandonar la competición a última hora debido a que no cuentan con los integrantes mínimos para disputar los encuentros, como ellos mismos han anunciado a través de las redes sociales.

Por lo que Baecon GG entra en su lugar y ocupará su plaza dentro del Grupo B que disputará este martes la primera etapa grupal. Este lunes tuvo lugar los enfrentamientos de un Grupo A formado por Movistar Riders, Golden Gaming, OFFSET y VELOX.

Este grupo disputó ayer la primera jornada que se saldó con los primeros clasificados para las finales que tendrán lugar este miércoles. La jornada arrancó con los partidos de apertura entre los jinetes y GoldenGaming.

Movistar Riders, que se ha establecido como uno de los favoritos en la Unity Cup, no ha tenido muchos problemas en resolver sus enfrentamientos y ha conseguido la primera plaza para las finales tras dominar sus respectivos enfrentamientos.

El partido ante GoldenGaming arrancó con un conjunto portugués que sacaba una primera ronda de pistolas y aprovechaba la ventaja para anotar las siguientes rondas, pero una vez que los jinetes lograban recomponer su economía tomaban el control del encuentro para firmar un primer bando ofensivo casi perfecto.

Sus buenas rotaciones y las open kills permitieron al conjunto español contar con ventaja numérica a la hora de entrar a los puntos y los problemas de los portugueses para sacar bajas mermaron drásticamente su economía, lo que les obligo a realizar varias rondas forzadas y conceder una importante ventaja a un movistar Riders que cerraba el primer bando por 12:3.

El cambio de bando permitía a Movistar Riders sacar una ronda de pistolas con la que aprovechar para anotar los siguientes puntos y cerrar el primer partido para avanzar al bracket de ganadores.

OFFSET y VELOX disputaron un partido que no se resolvió hasta el over time. Los chicos de VELOX, que se imponían en los primeros minutos del encuentro tuvieron varios problemas de economía que permitieron al conjunto portugués reducir poco a poco las distancias hasta cerrar un primer bando muy igualado por 6:9.

Los problemas para cerrar el encuentro permitieron a OFFSET poner el empate a quince en el marcador y forzar un tiempo extra que finalmente se decantaría a favor de VELOX, que pasaría al grupo de ganadores para enfrentarse a los jinetes por una plaza para las semifinales.

El encuentro del grupo de ganadores entre VELOX y Movistar Riders se disputó en el mapa de Overpass. Los jinetes comenzaron tomando el control en su bando ofensivo al sumar seis rondas consecutivas. Una gran jugada de ‘Eastor’ daba la posibilidad a los chicos de VELOX de recuperar su economía y reducir la distancia, pero la presión de los jinetes cerraba el primer bando por 12:3.

La segunda mitad volvió a estar controlada por unos jinetes que anotaban cuatro rondas para cerrar el partido y avanzar a las semifinales de la Unity Cup como el primer equipo clasificado.

La lucha por la segunda plaza estuvo marcada por una gran actuación de los chicos de OFFSET. Tras perder su partido de apertura, se vieron obligados a ganar a GoldenGaming para continuar en el torneo y volver a enfrentarse a VELOX en un partido que ofrecía la segunda plaza para las finales.

Este encuentro arrancó con un gran conjunto portugués que tomaba la delantera gracias a un gran bando defensivo. La segunda mitad estuvo mucho más igualada con un VELOX que lograba poner el empate a 14 en el marcador pero que finalmente se le escapaba la remontada debido a sus problemas de economía en el último momento.

De este modo, Movistar Riders y OFFSET se convierten en los primeros clubes en avanzar a las finales de la Unity Cup y esta misma tarde se disputarán los enfrentamientos del Grupo B, que nos dejará a los últimos clasificados para unas finales que lucharán por la plaza para el BLAST Spring Showdown.