League of Legends se encuentra en un gran momento dentro de la temporada competitiva. A lo largo de estas semanas estamos disfrutando de la fase final de algunas de las mejores competiciones del mundo.

En España, la Superliga se encuentra en un momento decisivo. Los diez equipos se han centrado totalmente en conseguir una plaza para las finales que se disputarán el próximo mes.

Durante esta semana hemos visto cómo algunos clubes conseguían su plaza matemáticamente, pero hasta el momento no se han decidido ni las posiciones ni tampoco la última plaza de unas finales que prometen ser de lo más emocionantes. La zona alta de la tabla sigue muy reñida con un empate por el liderato entre Movistar Riders y G2 Arctic. Ambos equipos han dado todo de sí en la recta final de la segunda vuelta y parece no conoceremos al campeón hasta el último momento de la fase regular.

MAD Lions, UCAM Esports y Cream Real Betis han conseguido su billete para los Playoffs tras una gran temporada. Los chicos de la universidad comenzaron dominando la primera vuelta, pero poco a poco han ido bajando posiciones. El conjunto murciano se afianza en las finales con el objetivo de proclamarse campeón y revalidar el título que consiguió en el anterior Split.

El problema ha llegado con la última plaza para acceder a los Playoffs de la competición. Actualmente existe un triple empate entre S2V Esports, Vodafone Giants y Team Queso. Los gigantes no han afrontado su mejor temporada y se han visto en serios problemas, pero poco a poco han logrado sumar los puntos necesarios para seguir en la lucha del último billete a los Playoffs.

Esta jornada ha puesto en jaque a toda la zona media, ya que se ha provocado un empate que se podrá resolver con los enfrentamientos directos que están por llegar.

La Jornada 16 arrancó con el enfrentamiento entre MAD Lions y BCN Squad. Los leones sufrieron en el inicio del encuentro, pero su composición enfocada en el end game les permitió escalar y dar la vuelta al encuentro.

Una pelea en la calle central permitió a los leones sacar tres bajas y rotar a la jungla para hacerse con un Nashor que ponía las tablas en el marcador. El buff del objetivo les permitió poder hacer frente a un BCN muy agresivo que no dudo en asediarlos en su propia base.

Ambos equipos entraron en una tónica de asedio que finalmente se acabó decantando para un MAD Lions que sumaba su undécima victoria y se mantenía en la zona alta de la tabla.

eMonkeyz comenzó dominando el encuentro ante un UCAM que no lograba encontrar la forma de frenar a los monos. El conjunto murciano se vio superado en un inicio en el que los chicos de eMonkeyz imponían su juego y se adelantaban en la carrera por el Alma.

La llegada del Nashor fue decisiva para un UCAM que echaba a los monos del objetivo y se hacía con un buff con el que cerrar el encuentro.

Los gigantes volvieron a romper la racha de derrotas ante un S2V Esports que se jugaba casi se aseguraba su plaza en las finales. El encuentro estuvo marcado por los continuos problemas de conexión que alargaron el encuentro más de la cuenta, pero Vodafone Giants logró sumar su sexta victoria y empatar a S2V a seis puntos.

Team Queso tuvo un encuentro muy reñido con los jinetes. Movistar Riders sigue en la lucha por el liderato y tuvo que mostrar su mejor versión para frenar a un Team Queso que quería desmarcarse de la zona media.

El encuentro estuvo marcado por unos jinetes que dominaban la calle inferior e imponía su juego para vencer sin muchas dificultades a Team Queso.

La derrota de los quesos provocó un triple empate por la sexta posición de la Superliga. Estos equipos son los que más posibilidades cuentan para conseguir su billete a las finales y los enfrentamientos de las próximas jornadas serán decisivos, ya que se verán las caras en partidos directos.

G2 Arctic y Cream real Betis fueron los encargados de cerrar la jornada con la victoria de los lobos sobre el conjunto bético.

El encuentro arrancó muy igualado, pero rápidamente los chicos de G2 lograban imponerse en el marcador de bajas y gracias al oro de las torretas obtuvieron una ventaja muy importante para encarar los minutos finales.

El punto de inflexión fue una pelea en la que los lobos firmaron un ACE que les sirvió para hacerse con el Nashor y cerrar el encuentro para seguir en la lucha por la primera plaza.