La semana pasada pudimos disfrutar de los primeros enfrentamientos de una Mid Season Cup, que ha llegado esta temporada, con el objetivo de enriquecer el panorama competitivo español de Rainbow Six.

Tras la parada de Spain Nationals, los clubes de la máxima competición se encuentran en el periodo de fichajes y disputando un nuevo torneo que permite a los clubes semiprofesionales o amateur darse a conocer en un evento de dos semanas de duración.

Los cuatro mejores equipos clasificados a través del ranking global accederán a la competición para enfrentarse a los cuatro peores clasificados de Spain Nationals. Esta primera jornada tuvo lugar el pasado miércoles en una jornada que dejaba importantes sorpresas como la eliminación de Team Deftfox por parte de V3 Vine Vi Venci en un partido en el que se imponían sin muchas dificultades ante uno de los clasificados de la máxima competición de Rainbow Six.

La Guardería tuvo algunos problemas a la hora de cerrar su pase a cuartos de final tras disputar un partido muy reñido ante Equipodebarrio. Este encuentro arrancó muy igualado alargándose hasta un tiempo extra que finalmente se decantaría a favor de los chicos de La Guardería por 8:7.

Tras cerrarse la primera fase de la competición, los ganadores avanzaron hasta unos cuartos de final donde les esperarían los cuatro mejores clasificados de las Spain Nationals para disputar unos cuartos que se cerraron en el día de ayer con los últimos clasificados a las semifinales.

El primer día de partidos se disputó este martes con los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final. La jornada se inauguró con uno de los clásicos entre Cream Real Betis y Team Queso.

El encuentro arrancó muy igualado con dos equipos que se repartían las primeras rondas para cerrar un primer bando a favor del conjunto bético. La segunda mitad se decantó a favor de un Team Queso que lograba reducir poco a poco la diferencia hasta forzar un empate a cinco en el marcador, pero dos grandes jugadas por parte de Cream les permitirían cerrar el primer mapa y anotar el primer punto de la serie.

A partir de ese momento, los quesitos cambiarían radicalmente su estrategia para firmar una gran remontada. Tras dominar un segundo mapa en el que se imponían por 7:1, los chicos de Team Queso cerraban el tercer mapa por 7:5 para firmar una gran remontada y avanzar a las semifinales de la Mid Season Cup.

El encuentro entre Movistar Riders y Ravens Esports estuvo marcado por una magnñifica actuación por parte de los jinetes. Esta serie al mejor de tres arrancó con un Riders por todo lo alto que se imponía en el primer encuentro y cerraba el partido por 7:3.

El segundo encuentro estuvo más igualado con dos equipos que se repartían las primeras rondas, pero el cambio de bando se volvía a decantar a favor de unos jinetes que cerraban las serie por 2:0 para avanzar a la siguiente ronda.

Este miércoles se disputaron los dos últimos enfrentamientos de cuartos de final en una jornada sin muchas sorpresas en el que los clubes que partían como favoritos lograban cerrar sus encuentros sin muchas dificultades.

La Guardería y Wizards fueron los encargados de abrir el día de partidos con un enfrentamiento que estuvo marcado por el dominio de los magos. La serie arrancó en el mapa de Club con un Wizards muy sólido en su bando defensivo en el que conseguía una ligera ventaja por 4:2.

El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera parte con unos magos que mantenían una fuerte presión y lograban cerrar el encuentro por 7:3.

El encuentro en Villa se volvió a decantar a favor de unos magos que cerraban el partido por la vía rápida al poner el 7:1 en el marcador y cerrar la serie por 2:0.

Mav3ricks y Vine Vi Venci fueron los encargados de cerrar la jornada con un encuentro que se decantaba a favor de los líderes de Spain Nationals. Tras cerrar el primer partido por 7:0, los chicos de Mav3ricks firmaban una gran remontada en Consulado para cerrar el cuadro de las semifinales.

De este modo, los clubes clasificados para las semifinales de la Mid Season Cup han sido:

  • Team Queso
  • Movistar Riders
  • Wizards
  • Mav3ricks

Estos cuatro equipos disputarán el 27 y 28 de abril unas finales que han dejado los cruces de la siguiente forma:

  • Mav3ricks VS. Movistar Riders
  • Wizards VS. Team Queso