La fase de Play-In de los Worlds 2020 está dejando grandes sorpresas en una temporada marcada por los cambios en el formato. Tras conocer a los dos equipos que lograban el pase directo al evento principal, el resto de los clubs disputaron los enfrentamientos al mejor de cinco para buscar la segunda plaza al evento principal.

Los equipos que habían quedado en la tercera y cuarta posición de ambos grupos se vieron obligados a enfrentarse en un partido que les permitiría seguir en la competición y buscar la segunda plaza para el evento.

El primer encuentro de esta serie enfrentó a Rainbow7 y Legacy Esports. Este partido estuvo marcado por el dominio del conjunto chino. La serie al mejor de cinco comenzó con una rápida victoria por parte del cuarto clasificado de la LPL, que lograba obtener una ventaja en las líneas que les permitía llegar a los objetivos con mayor facilidad y sumar unas primeras bajas que les permitía ser mayoría en los enfrentamientos.

El segundo encuentro estuvo dominado de nuevo por el conjunto chino que lograba dominar las calles y destruir los primeros objetivos de la partida. LGD lograba ganar la carrera por el Alma sumando los cuatro primeros objetivos, y tras obtener el último, conseguía un Alma Infernal con el que sacar una gran ventaja en el encuentro.

La llegada del Barón Nashor permitía al conjunto chino comenzar a asediar todas las calles y ganar la zona para la llegada del Elder Dragon. Ambos equipos se vieron obligados a disputar este último objetivo, pero tras un intento fallido por robarlo, R7 se veía obligado a retroceder, permitiendo a LGD entrar en la base y cerrar un segundo partido que les dejaba a un mapa de ganar la serie.

El tercer partido de la serie comenzó muy igualado, ya que el conjunto latinoamericano necesitaba ganar el encuentro para no quedar fuera del campeonato. Los chicos de LGD no quisieron cambiar la estrategia y realizaban un temprano gankeo en la calle superior para sumar la primera baja.

Los chicos de Rainbow comenzaron a despertar en este tercer mapa y lograban sacar unas primeras bajas que les permitían dominar la calle inferior, sumando un primer dragón, y el oro de las placas. Ambos equipos comenzaron a buscar los enfrentamientos y el conjunto chino lograba salir victorioso de estos enfrentamientos consiguiendo igualar el encuentro y sumar un Nashor sin necesidad de disputarlo.

LGD Gaming lograba una gran ventaja y con la ayuda del buff comenzaron a asediar la base de los latinoamericanos. Tras abrir la base por la calle inferior, el conjunto chino rotaba al Dragón Anciano y llegaba al Nexo para cerrar una gran partida con la que conseguían disputar la fase final de los playoffs contra Legacy Esports para buscar la segunda plaza al evento principal.

El segundo partido de los playoffs enfrentó a MAD Lions contra Papara SuperMassive. El conjunto turco comenzó dominando el encuentro gracias a su dominio en la calle inferior que le permitió sumar las primeras bajas y conseguir una gran ventaja en el early game.

Los chicos de MAD Lions, que comenzaban con una ligera desventaja en el encuentro, lograban igualar poco a poco el partido dejando la carrera por el Alma muy disputada y con dos equipos que buscaban los enfrentamientos en cualquier momento del partido.

Una temfight en la jungla por el quinto dragón se decantaba a favor de Papara que lograba sacar tres bajas y entrar en la base parta sumar el primer punto de la serie en un encuentro muy igualado.

El segundo partido de la serie estuvo muy igualado con dos equipos que buscaron los enfrentamientos y los objetivos. Ambos equipos buscaron el dominio de las líneas, lo que provocó que se repartieran los dragones.

El punto de inflexión de este encuentro fue una teamfight por el Nashor que permitía a los leones robar un Nashor con el que comenzar a asediar al conjunto turco. Tras pushear sobre la base, los chicos de MAD Lions lograban abrir la base por la mid lane hasta destruir el Inhibidor y retroceder para ganar la carrera por el dragón.

Tras varios intentos por llegar a la base, MAD Lions lograba cerrar un gran partido que ponía el empate en la serie dejando un encuentro muy igualado.

El tercer encuentro mantuvo la tensión de los enfrentamientos anteriores con un MAD Lions que buscaba los objetivos, pero el conjunto turco salía victorioso de los enfrentamientos permitiéndoles sacar una ventaja en los primeros minutos que acusaban más tarde los leones.

Los chicos de SuperMassive conseguían dominar la calle inferior y sumar los objetivos de la partida para adelantarse en la carrera por el Alma. El enfrentamiento por el cuarto dragón provocó un enfrentamiento que terminaba sin bajas, pero permitía a los turcos pushear la base con los minions para llegar a la torreta de Nexo y dejar la base muy debilitada.

Un nuevo enfrentamiento permitía a SuperMassive sumar tres bajas y en vez de apostar por el Alma, rotaron rápidamente hacia la base para cerrar el encuentro y poner el 2:1 en el marcador.

El cuarto partido de la serie comenzó muy igualado debido a la composición de los equipos que buscaron escalar antes que las teamfights. El conjunto turco obtenía unas primeras bajas le permitieron dominar la calle inferior y sumar los primeros dragones de la partida, dejando a los leones con una diferencia de más de 3.000 y a tan solo un objetivo de obtener el Alma.

Los leones se vieron obligados a disputar el cuarto dragón, ya que suponía el Alma para SuperMassive. Este enfrentamiento que se decantaba a favor de MAD Lions les permitía frenar la carrera y sumar un Nashor que con el que dar la vuelta al partido.

Tras abrir la calle superior y romper el primer Inhibidor, los leones ganaban un enfrentamiento con el que cerrar un espectacular encuentro y poner el empate a dos en el marcador.

El partido definitivo decantó a los leones a un lado rojo que ha dejado muy pocas victorias durante todo el campeonato. La composición de los turcos les permitió tener presión sobre las calles y sacar una primera baja en la calle superior.

Un gran inicio por parte de Papara le permitía sacar poco a poco más ventaja y tener el dominio del encuentro. Las peleas que se decantaban a su favor le permitieron adelantarse en la carrera por el Alma y sumar un Nashor con el que comenzar a asediar la base de los leones.

Una vez abierta la calle inferior, el conjunto turco lograba destruir el Inhibidor y avanzar hasta el Nexo para cerrar una gran serie que les permite disputar el enfrentamiento contra Unicorns of Love por el pase al evento principal.