La nueva competición de Counter Strike de la LVP ha disputado esta semana la fase final del primero de los dos torneos que se van a realizar a lo largo de este 2021. La nueva competición, llamada Unity Cup, ha llegado con importantes novedades y con la posibilidad de que los mejores equipos consigan una plaza para una de las competiciones internacionales más importantes de Counter Strike, la BLAST Premier.

A finales de febrero arrancaba el primer clasificatorio cerrado de la Unity Cup que daba la oportunidad a los mejores equipos de la Península Ibérica a conseguir una plaza en el Play-In de la BLAST Premier que tendrá lugar a finales del mes de marzo. Los ocho equipos se embarcaron en unas finales al mejor de tres mapas y con un formato de doble eliminación que permitía a los clubes que perdían su primer partido a continuar en el torneo gracias a una fase de repesca.

El torneo estuvo marcado por un inicio en el que tanto Movistar Riders como FTW se establecían como dos de los favoritos tras imponerse sin muchas dificultades en los cuartos de final. El bracket inferior estuvo más igualado, pero VELOXGG y Case Esports se imponían en sus respectivos encuentro para llegar a unas semifinales de lo más emocionantes.

A comienzos de esta semana, pudimos disfrutar de la Fase de Repesca, en la que GoldenGaming y Miami Pitingos vencían en sus respectivos enfrentamientos y conseguían una plaza para los Play-In.

Las semifinales nos vislumbraron el nivel de la competición con dos enfrentamientos por todo lo alto que tuvieron lugar el pasado martes. La jornada arrancó con el partido entre Case Esports y VELOXGG. El encuentro, que tuvo lugar en el mapa de Dust II fue un tira y afloja por parte de dos equipos que no conseguían separarse en el marcador.

Los chicos de VELOX se imponían en su bando defensivo, pero la segunda mitad fue una clase magistral del conjunto brasileño que conseguía en el último minuto poner el empate a quince en el marcador y forzar el tiempo extra. Hasta dos over times hicieron falta para que los chicos de Case se pusiesen por primera vez por delante en el marcador y cerrasen el partido para notar el primer punto de la serie.

El segundo mapa estuvo marcado por el dominio del conjunto brasileño. Un magnífico primer bando defensivo en Mirage le permitía sumar un parcial de 9:0 para cerrar el primer bando con algunas dificultades, pero la segunda mitad se volvió a decantar a su favor y se imponían por 2:0, convirtiéndose en el primer club que llegaba a la final del torneo.

Movistar Riders y FTW disputaron unas semifinales de máxima igualdad que bien podría haber sido la final del torneo. Ambos equipos llegaban por todo lo alto a un enfrentamiento que se resolvió a favor de los jinetes por 2:0 pero con un encuentro de lo más reñido.

El primer mapa en Inferno estuvo marcado por el dominio del conjunto español, que disputaba un buen bando defensivo en el que tan solo cedía cinco rondas a los portugueses. La segunda mitad mantuvo la tónica de la primera parta y aunque FTW rompía la ventaja de la primera ronda de pistolas se vio superado por unos jinetes que cerraban el partido sin muchos problemas por 16:6.

Overpass fue un toma y daca por parte de ambos clubes. Los equipos se repartían las primeras rondas de un mapa en el que los chicos de Movistar Riders siempre iban por delante. La segunda mitad del encuentro permitió a FTW poner el empate a once, pero un gran bando defensivo de los jinetes les permitía cerrar el encuentro y avanzar a la final del miércoles.

En el día de ayer tuvo lugar la gran final del clasificatorio cerrado de la Unity Cup. Movistar Riders y Case Esports se enfrentaron en un encuentro que no se decidió hasta el tiempo extra del tercer mapa.

Los jinetes arrancaron el encuentro por todo sumando hasta seis rondas consecutivas en su bando defensivo.

El conjunto brasileño conseguía recomponerse del mal inicio para reducir las distancias en el cambio de bando hasta lograr poner el empate en el marcador, pero los jinetes rompían la economía de Case para cerrar el partido y anotar el primer punto de la serie.

El mapa de Nuke estuvo marcado, de nuevo, por un gran inicio de los chicos de Movistar Riders. Tras realizar las primeras compras, los jinetes tomaban el control del encuentro para poner el 9:6 en el marcador, pero el cambio de bando permitió a Case disputar un bando ofensivo casi perfecto en el que anotaban hasta 10 rondas seguidas para ganar el partido y poner el empate a uno.

De este modo, todo se decidió en Mirage. Este encuentro fue un toma y daca por parte de ambos equipos. Los chicos de Case Esports lograban ponerse por primera vez por delante en el partido, pero sus problemas para cerrar el encuentro permitieron que los jinetes forzasen un over time con el que dar la vuelta al partido y cerrar el encuentro con un 2:1.

La victoria de Movistar Riders les permite obtener el seeding 1 para el Play-In de BLAST Showdown que arrancará a finales de este mes y nos permitirá conocer al equipo que llega a la competición europea de Counter Strike.