Counter Strike se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados dentro del mundo de los Esports. El título de Valve ha reunido a millones de aficionados y con el paso de los años ha logrado crear un sistema competitivo de lo más emocionante.

En España contamos con diversos torneos que permiten a los equipos darse a conocer tanto nacional como internacionalmente. La ESL Masters es una de las competiciones más reconocidas tanto por su historia como por los grandes equipos que llegan a clasificarse y que dejan enfrentamientos de lo más igualados.

La temporada 10 del ESL Masters ha arrancado esta misma semana con una edición que reúne a los mejores equipos de la península. Los clubes han llegado a este torneo a través de las invitaciones directas y los clasificatorios abiertos que se han disputado previamente, dejando el cuadro de la siguiente forma:

  • Movistar Riders
  • OFFSET Esports
  • SAW
  • VELOX
  • X6tence
  • GTZ Bulls Esports
  • Rhyno Esports
  • eXploit Esports

Estos ocho clubes se han embarcado en una primera fase de grupos en las que se han dividido formando dos cuadros para enfrentarse entre sí y buscar las dos mejores plazas que les otorgarán un billete directo a las finales del torneo.

El formato de esta primera etapa grupal es similar al de la GSL, por lo que los clubes tendrán una segunda oportunidad en caso de perder su primer enfrentamiento. Los encuentros de apertura enfrentan a los equipos entre sí y los ganadores de cada duelo se verán las caras en un partido que dejará al primer clasificado para las finales.

Por otro lado, los perdedores tendrán que enfrentarse entre ellos en un encuentro eliminatorio y el ganador tendrá la oportunidad de luchar por esa plaza ante el perdedor del encuentro previo.

De este modo, a lo largo de estas próximas semanas, veremos los enfrentamientos de la primera ronda del torneo. Este jueves se ha inaugurado la ESL Masters con el primer enfrentamiento del Grupo B, donde se encuentran:

  • eXploit Esports
  • Movistar Riders
  • GTZ Bulls Esports
  • VELOX

La primera jornada del torneo ha arrancado por todo lo alto con el enfrentamiento entre GTZ Bulls y VELOX. La serie, que se disputó al mejor de tres mapas, estuvo de lo más igualada y no se decidió hasta el último momento.

El encuentro arrancó en Ancient con unos portugueses muy concentrados que sacaban la primera ronda de pistolas para conseguir una importante ventaja sobre los españoles. Tras cinco rondas de diferencia, los chicos de VELOX lograban anotar una primera ronda con la que mejoraron su economía para poder realizar las primeras compras.

GTZ Bulls no dudó en buscar un bando ofensivo muy agresivo en el que lograban sacar las primeras bajas gracias a las rotaciones para intentar entrar a los objetivos e imponerse en el marcador. Los españoles, por su parte, lograron despertar durante los últimos minutos de la primera mitad para reducir la diferencia y llegar al cambio de bando con solo una ronda de desventaja por 8:7.

La segunda mitad volvió a estar marcada por el dominio de unos portugueses que se quedaban a las puertas de cerrar el encuentro cuando el conjunto español tomaba el control del partido. Su dominio ofensivo les permitió destruir todas las defensas de GTZ Bulls y, tras forzar el empate a quince, llegaban al over time para cerrar el encuentro y anotar la primera ronda de la serie.

GTZ Bulls, que había dominado durante casi todo el encuentro, no dudó en aumentar la presión para dar la vuelta a la situación y firmaron una gran remontada tras imponerse en los dos siguientes mapas.

El segundo partido se disputó en Nuke con unos portugueses imparables que comenzaron dominando su primer bando defensivo. Los chicos de VELOX se quedaron sin ideas en su pick y se vieron sorprendidos por un muro portugués que tan solo concedía tres rondas para cerrar la primera parte con una amplia ventaja.

Tras poner el 12:3 los españoles intentaron dar la vuelta al encuentro, pero la ventaja de los portugueses les sirvió para anotar cuatro rondas sin muchas dificultades para cerrar el encuentro y poner el empate a uno.

El tercer mapa se disputó en Overpass y mantuvo la tónica del anterior encuentro. Los portugueses volvieron a dominar su bando defensivo para obtener una amplia ventaja tras poner el 12:3 en el marcador.

El cambio de bando no fue suficiente para que los españoles se recuperasen y GTZ Bulls cerraba el encuentro para poner el 2:1 en el marcador y firmar una gran remontada que los envía al enfrentamiento entre los ganadores.

La próxima semana se disputará el segundo encuentro del grupo entre eXploit y Movistar Riders, mientras que esta misma tarde tendrá lugar el encuentro de apertura del Grupo A entre SAW y Rhyno Esports