Vodafone Giants se ha establecido como uno de los clubs de esports referentes tanto a nivel nacional como internacional. Su larga trayectoria le ha permitido ir creciendo a lo largo de los años y actualmente participa en más de treinta competiciones y reúne a los mejores jugadores profesionales que han logrado acontecimientos históricos proclamándose campeones de los torneos más destacados del momento.

Giants ha revolucionado el mundo de los esports esta misma semana tras la presentación de su rebranding completo de su identidad. El club de esports ha realizado un cambio completo de su imagen con un rebranding llevado a cabo por diseñador e ilustrador Alex Trochut.

A la hora de impulsar el rediseño de la marca, el club ha confiado en Teatro Soho Televisión, la productora dirigida por Antonio Banderas y María Casado, para la realización de la campaña publicitaria ‘Giants, todo ha cambiado’.

Este cambio de imagen llega reflejado principalmente en su escudo y en la forma de mostrar su nombre. Tanto el logotipo como las letras han sido diseñadas para formar un conjunto jamás visto dentro de las competiciones de deportes electrónicos, y llega con el objetivo de crear una marca más global que permita al equipo conectar con el gran público.

El club malagueño, de los más relevantes de habla hispana por profesionalización y títulos, continúa inmerso en su expansión internacional. Fundado en 2008, respaldado por Vodafone como naming sponsor, modernizó sus principales emblemas en dos ocasiones anteriores, en 2015 y en 2018, respectivamente. Este rebranding representa un salto de nivel.

Esta evolución en Giants trasciende a los propios esports. El club pretende expandir su marca, que sea versátil y aplicable en cualquier industria: moda, entretenimiento, tecnología, ocio, comunicación. Ser de Giants no es solo apoyar a un equipo que compite en videojuegos, sino un estilo de vida. Este rediseño pretende concentrar ese estilo de vida y llegar a un número mayor de seguidores.

Los aficionados son una parte imprescindible para Giants, y coincide con el estreno de su nuevo eslogan ‘The International Winners Club’. Este concepto llega ligado a la importancia que tienen los aficionados para el club, ya que han sido ellos los que los han animado a seguir compitiendo y levantando trofeos no solamente en España sino en diversos puntos del planeta.

José R. Díaz, CEO de Vodafone Giants: "Cuando algo cambia en ti, cuando todo cambia a tu alrededor, algo debes hacer. Debes mostrar tu evolución. Nosotros hemos madurado todos estos años y, aunque nuestro espíritu se mantiene inalterable, queríamos mostrar este crecimiento al mundo. Era el momento de renovarse y afrontar el futuro con la misma ambición y el mismo optimismo que nos caracteriza. Este rediseño nos ayudará a crecer más, a conectar con millones de fans por todo el mundo. Unos seguidores que forman 'The International Winners Club' y por eso los llevamos en nuestra estrenada piel".

Virginia Calvo, responsable de Relaciones Institucionales de Vodafone Giants: “El proceso ha sido muy ilusionante y a la vez denso, pues éramos conscientes de la responsabilidad que requiere cambiar una marca detrás de la cual hay tantas emociones y vivencias. Hemos trabajado con la intención de conseguir dos objetivos: una marca versátil, fluida y al mismo tiempo una marca reconocible e identificable rápidamente. Nuestra nueva piel representa donde queremos estar”.

Lisardo Morán, COO & responsable de Patrocinios de Vodafone Giants: “El rediseño que ha planteado Alex Trochut no es algo tan sencillo o ingenuo como un cambio de logotipo. Su propuesta atraviesa cada aplicación gráfica de la compañía y afecta a todos y cada uno de nuestros soportes. Es una apuesta por un tipo de marca líquida que pretende elevar nuestro reconocimiento a nuevas cotas. Esto nos ha motivado a presentarla con una pieza audiovisual de envergadura que le dé el impulso a la nueva imagen de la forma que merece”.

La campaña de Giants llega con el objetivo de mostrar a los aficionados que los roles tradicionales han cambiado y los streamers han comenzado a ocupar los puestos que normalmente han sido ocupados por las estrellas del deporte o la cultura. Esto demuestra el gran crecimiento de un sector que no ha parado de desarrollarse en los últimos años y que actualmente reúne a millones de aficionados procedentes de todas las partes del mundo.

Los jugadores profesionales y streamers han conseguido una gran popularidad en los últimos años y actualmente reúnen a miles y miles de aficionados que disfrutan de su contenido de una forma muy diferente a como estábamos acostumbrados.