El Gamer World Festival ha presentado este miércoles 19 de mayo en Madrid su primera edición en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, de la mano del Ayuntamiento de Calpe y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, que con su apoyo contribuyen a hacer del proyecto uno de los mayores atractivos turísticos de 2021 en la Comunitat Valenciana.

Así, del 19 al 23 de mayo el Gamer World Festival estará en IFEMA, en el Pabellón de la Costa Blanca, para presentar un adelanto de lo que será la primera edición de un encuentro que, entre el 4 y el 7 de noviembre, reunirá en Calpe los juegos electrónicos más reconocidos del momento en un formato original y exclusivo que convertirá la Costa Blanca en la sede del certamen de esports más innovador del país.

“GWF no es solo un torneo de videojuegos, es una experiencia de grandes dimensiones que recorrerá las calles de toda una ciudad con actividades, presentaciones, desfiles, torneos… llenándola de esports en un despliegue de cultura urbana que incluirá también disciplinas como música o danza, siempre alrededor del gaming”, explica María José Acto, portavoz del festival. “Queremos abrir una ciudad entera al gaming, hacer del juego algo completamente inmersivo y presentar los esports de una manera original y única hasta el momento”.

Para ello cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Calpe, la Dirección Provincial de Deportes y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, perteneciente a la Diputación Provincial de Alicante, pero, además de la parte institucional, también cuenta con el apoyo de influencers de primer nivel como el Tío Barry, Manute, Mery Soldier, Seven Jungle, Garmy o Gerier, entre otros, con una comunidad muy fiel y que se adaptan perfectamente a la filosofía que quiere transmitir el festival. Además, la agencia Planner Media será su partner de comunicación.

Durante cuatro días, el municipio alicantino se convertirá en la capital mundial de los esports gracias a un evento inmersivo dirigido no solo a los gamers, sino también a sus familias y amigos con actividades, ponencias, mesas redondas, participaciones universitarias, mostradores, exhibiciones de cosplay y otras muchas sorpresas para el visitante.

Para dar a conocer un adelanto del programa los organizadores, representados por Xavier Cabrera, co-fundador y CEO del GWF; José Martínez ‘El Tío Barry’, socio y CCO del Gamer World Festival, y María José Acto, directora de Marketing y Comunicación del festival, contarán este miércoles, 19 de mayo, en FITUR con la presencia y la colaboración de algunos de sus principales embajadores, influencers de primer nivel como Caiper, que les acompañarán para presentar las principales líneas de una propuesta que nace con proyección internacional y vocación de erigirse en una cita ineludible para el sector. La presentación tendrá lugar a las 16 horas.

Además, durante el fin de semana se celebrará una demo de HADO, uno de los deportes electrónicos más novedosos que habrá en el festival y que, a través de un casco de realidad aumentada (AR) y un brazalete conectado para detectar los movimientos, permite al jugador ver elementos virtuales añadidos al mundo real e interactuar con ellos. Durante todo el fin de semana los visitantes podrán descubrirlo y probar las sensaciones de este juego interactivo en partidos de 3 contra 3.

El Gamer World Festival se estructurará en torno a cuatro facetas fundamentales relacionadas de una u otra manera con los esports: el deporte, la familia, su valor económico como negocio y su potencial educativo.

El respeto, la diversidad, la generosidad y el compañerismo son los valores principales del Gamer World Festival y, a través de ellos, persigue situar a los fans y a los amantes del gaming en lo alto de la pirámide, dándoles el lugar y valor que merecen, tanto como jugadores que disfrutan la experiencia, como parte valiosa de un sector en auge.

El sector de los videojuegos alcanza una facturación superior a los 130.000 millones de euros al año en todo el mundo, según cifras de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), triplicando y quintuplicando en España los ingresos de la industria del cine y de la música, respectivamente.

Según la consultora de datos especializada en videojuegos Newzoo, en nuestro país hay más de 15 millones de jugadores y los esports cuentan con cerca de tres millones de seguidores, convirtiéndose en uno de los principales productos en el ámbito del entretenimiento.

Gamer World Festival es el primer evento abierto en España para los esports, con proyección internacional y dirigido a jugadores, amigos, familias y profesionales, en un ambiente inmersivo y lleno de actividades para llenar las calles de deporte electrónico.

El festival, que celebrará su primera edición en noviembre de 2021 en el municipio alicantino de Calpe, nace con la intención de romper los muros de los eventos cerrados de esports y con vocación de erigirse en una cita ineludible para el sector.