Vuelve la European League de Rainbow Six Siege. El segundo stage del año vuelve a reunir a los mejores equipos de Europa con el fin de alzarse como emperador europeo y conseguir una plaza para el Six Major. Rogue, como último campeón, tendrá la ardua tarea de quitarse de en medio a sus adversarios para intentar revalidar su corona pero ninguno de los 11 participantes restantes se lo piensa poner fácil.

Precisamente el vigente campeón caía estrepitosamente contra Empire ganando tan sólo 2 sets de los 9 que se jugaron. Los rusos fueron muy superiores en ambas partes mientras que los pícaros no conseguían zafarse de sus rivales. La gran actuación de ShepparD y compañía pilló por sorpresa a los alemanes que hacía aguas tanto en defensa como en ataque. AceeZ trataba de liderar un primer tiempo donde las estadísticas no acompañaron tan mal. Sin embargo, el ataque fue frenado con un muro imperial que destrozaba la pizarra en todo momento.

Na’Vi y Tempra firmaban tablas. Un partido muy marcado por la defensa en donde cada uno brilló en su parte por lo mismo, mostraba una de las facetas más complicadas de ejecutar en esto de los shooters. La espera a que el enemigo entrase y saber defenderse dentro de Clubhouse es digno de aplauso para ambos rosters. Tanto ingleses como franceses apenas pudieron atacar al otro y precisamente, por eso brillo más su estrategia.

Vitality y Virtus.pro emularon a sus compañeros. Ambos conjuntos hicieron una gran actuación en defensa y aprovecharon de forma magistral los recovecos de Oregon. Además, firmaron el mismo resultado defensivo al mismo modo que sus predecesores. Tanto un 4-2 para uno en la primera parte como un 2-4 en la segundo determinó la roca que se encontraban con el otro. Por más que intentaban internarse en el juego de su adversario no encontraban forma hasta el punto de que los osos rusos a punto de llevarse el final de la primera parte y lo que hubiera supuesto el 5-7 para ellos se aplacó con una buena jugada de Goga y compañía.

Tras dos empates en esta primera jornada BSD y Secret pondrían el picante a esta primera cita. El primero jugó con Chaos a placer teniendo un juego muy ofensivo en el primer tiempo y superando a los de Renuilz en todo momento. Los suecos que veían como en defensa tenían bastantes errores, no mejoraron a la hora de que ellos fueran quienes llevasen la iniciativa. Echando las líneas hacia el foco central y eliminando a todo el que se acercaba, Renshiro y los suyos firmaron un segundo tiempo perfecto. Tan solo en 1 de los 4 sets que se jugaron Chaos consiguió entrar y desbaratar sus planes.

El cierre de la tarde los de Drvn vapulearon a G2 sin dejar una oportunidad tanto en defensa como en ataque. Apenas un set consiguió sacar en cada parte sin lograr entrar en el partido. Kafe fue testigo del juego de los de SHA77E que fueron un continuo rodillo sobre las defensas de G2. Además en cuanto al posicionamiento defensivo apenas dejaron huecos en su muro. Las idas y venidas y la provocación de Secret acabó por desesperar un juego que entre pobre y tímido terminó siendo un coladero.

Así concluye una primera jornada donde ni siquiera el campeón de la última edición ha empezado con gran pie. Sin embargo, esto no es como empieza sino como acaba; BDS parece haber empezado muy fuerte al igual que lo han podido demostrar tanto Secret como Empire. El juego equitativo de Vitality o Tempra también han sido tan solo un ejemplo de lo que quedan en estas 7 jornadas del Stage 2. El estilo férreo y compacto de los dos empates de la jornada dejan entrever que todos quieren la plaza para la Major Six y lucharan por ello hasta el final.

Aun es precipitado para asegurar algo pero las mejores opciones van a estar en aquellos que sepan unirse como equipo. G2 debe empezar a hacer los deberes y dejar de perderse entre las líneas del rival. Rogue, si quiere revalidar corona, tendrá mejorar su juego. La falta de ideas así como los graves errores en ambos juegos lapidaron lo que parecía que iba a ir mejor desde un principio.