Las finales de las Valorant Challengers han dejado grandes enfrentamientos y las primeras sorpresas en un torneo que se ha quedado mucho más igualado de lo que podía parecer en un principio.

Este mismo martes arrancaba la fase de Playoffs de un torneo en el que solamente conseguía clasificarse Team Heretics como representante español. Los herejes, que han creado un magnífico equipo de Valorant en el que han dominado la escena nacional en competiciones como las Genesis Cups, han llegado a los torneos internacionales para firmar una buena actuación.

El conjunto español se enfrentó el pasado miércoles ante un Team Opportunists que lograba remontar el encuentro tras la victoria en el primer mapa por parte de Team Heretics. El conjunto francés lograba forzar un tercer mapa con el que avanzar a las semifinales del torneo para enfrentarse a uno de los claros favoritos de la competición, FunPlus Phoenix.

El conjunto chino se impuso sin muchas dificultades a Team Vitality en un encuentro que se resolvía en tan solo dos mapas y demostraba el gran nivel al que se encuentran los chicos de FPX.

Este jueves tuvieron lugar los partidos de semifinales que enfrentaron a:

  • Ninjas in Pyjamas vs. Guils Esports
  • Opportunists vs. FunPlus Phoenix

La jornada se inauguró con el encuentro entre NiP y Guild en un partido de lo más igualado que no se decidió hasta el tercer mapa. Esta serie al mejor de tres encuentros arrancó en el mapa de Split con dos equipos muy concentrados que se repartían las primeras rondas.

El conjunto sueco, siempre por delante en el marcador, disputó un gran bando ofensivo en el que lograba desmarcarse en los últimos minutos de la primera mitad para conseguir una importante ventaja al cerrar el primer bando por 8:4.

La segunda mitad del encuentro volvió a estar marcada por el dominio de Ninjas in Pyjamas. Con la ventaja de la primera parte, el conjunto sueco disputaba un gran bando ofensivo en el que tan solo cedía dos rondas para cerrar el primer encuentro sin muchas dificultades y anotar el primer punto de la serie.

El conjunto británico, que veía cómo se le podía escapar la elimnatoria en el segundo encuentro se puso las pilas y firmo una de sus mejores actuaciones en un mapa en el no partían como favoritos. Los chicos de Guild firmaron un primer bando defensivo casi perfecto en el que conseguían una gran ventaja al anotar nueve de las doce rondas de la primera mitad.

Los chicos de NiP se vieron sobrepasados en un segundo mapa en el que no lograron llegar a los objetivos y una economía muy pobre les obligaba a realizar varias forzadas para intentar meterse en el encuentro de nuevo. El conjunto sueco hizo lo que pudo en un cambio de bando que se volvía a decantar a favor de Guild Esport para poner el empate a uno y forzar el tercer mapa.

El conjunto británico fue capaz de imponerse un tercer encuentro muy igualado en el que ambos equipos se repartieron las primeras rondas. Los chicos de Guild, siempre por delante, tuvieron algunos problemas en el cambio de bando que permitieron a NiP poner el empate a nueve, pero un favorable bando defensivo les permitió cerrar la eliminatoria por 2:1 y avanzar a las finales de la competición.

Team Opportunists y FunPlus Phoenix fueron los equipos encargados de cerrar las semifinales en un encuentro marcado por la remontada del conjunto chino. El conjunto francés entraba a esta serie al mejor de tres muy concentrados y tomando las riendas del encuentro en el mapa de Haven.

Un gran inicio les permitió dominar su bando defensivo para cerrar la primera mitad por 8:4. El cambio de bando comenzó a favor de los chicos de FunPlus, que recortaban distancias hasta poner el empate, pero los buenos ataques de Opportunists les permitieron cerrar el encuentro por 13:9 y anotar el primer punto de la serie.

Esta primera derrota sirvió para que FunPlus Phoenix despertase y demostrase su auténtico nivel. El conjunto chino, a partir de ese momento, tomó el control total del encuentro para imponerse en el segundo encuentro y forzar un tercer mapa casi perfecto.

Los chicos de FPX disputaron un bando ofensivo casi perfecto en Bind tras anotar diez de las doce rondas y cerrar posteriormente el encuentro por 13:4 para avanzar a la gran final de las Valorant Challengers.

Este viernes, a partir de las 17:00 horas, se disputará la gran final del torneo entre Guild Esports y FunPlus Phoenix en un encuentro en el que el conjunto chino parte como el gran favorito.