El European Masters ha cerrado este miércoles unas semifinales de lo más emocionantes que han dejado a los dos finalistas del torneo. Durante varias semanas, los mejores equipos de las diferentes ligas europeas se han enfrentado entre sí en varias rondas en las que tan solo los mejores han logrado salir adelante.

La fase de grupos estuvo marcada por el dominio de Karmine Corp, que se imponía en el grupo de la muerte y demostraba todo su potencial para intentar revalidar el título que consiguió en el Split de primavera. Tras avanzar como primeros de grupo, los franceses se impusieron a UCAM Esports en los cuartos de final en una serie que cerraban sin muchas dificultades por 3:0.

Las semifinales estuvieron más igualadas ante BIG. El conjunto alemán llegaba como uno de los favoritos de la liga alemana y su victoria ante PDW le permitió avanzar a las semifinales. Este encuentro estuvo marcado por la remontada de los franceses, que tras caer en el primer mapa tomaban las riendas del encuentro para que los chicos de BIF forzasen el quinto mapa al poner el empate a dos en el marcador.

Los chicos de Karmine Corp no dudaron en jugar un estilo muy agresivo para vencer a los alemanes por 3:2 y convertirse en el primer club en avanzar a la gran final del European Masters.

El cuadro inferior estuvo marcado por la eliminación de los equipos españoles. Tanto Movistar Riders como Vodafone Giants cayeron en los cuartos de final del torneo permitiendo que Fnatic Rising y Misfits Premier se enfrentasen en unas semifinales que tuvieron lugar este miércoles.

La serie al mejor de cinco arrancó a favor de los franceses, que lograban recuperarse de un mal inicio para imponerse en el marcador de bajas y abrir la calle superior. Fnatic Rising, que había comenzado apostando por los dragones, se vio superado por unos franceses que robaban los dos siguientes objetivos, pero la llegada del Barón Nashor permitió a los ingleses firmar una gran pelea en la jungla y hacerse con el buff del objetivo.

Los conejos se vieron obligados a defenderse en su propia base, pero el conjunto inglés supo aprovechar las oleadas para abrir la calle inferior y cerrar el encuentro para anotar el primer punto de la serie.

El segundo encuentro arrancó muy igualado con dos equipos muy agresivos que disputaron todos los objetivos provocando grandes enfrentamientos desde el inicio. Los chicos de Fnatic Rising lograban adelantarse en el marcador de bajas, pero los conejos aprovecharon para obtener los objetivos neutrales para abrir las calles.

Los ingleses no tuvieron muchas dificultades para hacerse con un Nashor que les permitió abrir la base de los franceses y, tras obtener el Alma, volvieron a pushear la base de Misfits para cerrar el encuentro y poner el 2:0 en el marcador.

Misfits Premier, que se encontraba a tan solo un mapa para quedar eliminado del European Masters, no dudó en modificar su estrategia para volverse un equipo más agresivo. Los conejos lograron tomar las riendas del encuentro y sumar dos victorias consecutivas con las que forzar un quinto mapa en el que ambos clubes se jugaron su billete para la gran final del torneo.

Este partido comenzó muy tenso entre dos equipos que no querían cometer errores que pudieran ofrecer una gran ventaja al contrincante. Los franceses comenzaron adelantándose en el marcador gracias a los enfrentamientos que le permitieron adelantarse en la carrera por el Alma, pero Fnatic Rising disputó un gran mid game en el que se imponía en los enfrentamientos y lograba reducir las distancias.

Su visión en la jungla les permitió hacerse con un Nashor con el que tomar las riendas del encuentro abrir la base de los franceses para cerrar finalmente el encuentro y poner el 3:2.

Tras su victoria ante los franceses, los chicos de Fnatic Rising consiguieron su billete para la gran final del European Masters. El conjunto inglés tendrá que verse las caras ante los vigentes campeones del torneo, Karmine Corp, en un encuentro que tendrá lugar este domingo a partir de las 18:00 hora española.