La eLaLiga Santander Fan Cup, el torneo amateur internacional de EA Sports FIFA 21 de LaLiga y Electronic Arts, ha puesto el punto y final a su fase regional con la final de Asia, disputada en Shanghai y reconvertida en un All Star de los mejores jugadores chinos por las limitaciones de viaje impuestas por la pandemia.

Más de 21.000 jugadores de 15 países han participado en las fases nacionales y regionales de esta competición, lo que constituye un éxito rotundo de participación en un torneo que ha modificado su estructura para adaptarse a la difícil coyuntura de la presente temporada.

“La eLaLiga Santander Fan Cup es un proyecto muy ambicioso que, a pesar de no haber podido realizarse de la forma en la que inicialmente fue planteado, ha puesto de manifiesto la apuesta clara de LaLiga por el sector de los videojuegos. Estamos convencidos de que cada vez más jóvenes se acercarán a LaLiga a través de este formato y otros descubrirán una forma diferente de disfrutar la pasión por el fútbol”, aseguró Alfredo Bermejo, Director de Estrategia Digital de LaLiga.

La parte internacional de una edición en la que han participado jugadores de países como Estados Unidos, México, Colombia, Rusia, Egipto, Sudáfrica, Tailandia o Corea del Sur, tuvo su evento final en China con un torneo entre los mejores jugadores del país y en el que, de la mano de LaLiga, EA y los patrocinadores del torneo, Santander, Verizon y Galaxy Racer, se mezcló competición y espectáculo.

“Este evento es otra muestra de la importancia que da LaLiga a un sector en pleno crecimiento tanto en España como a nivel internacional. En China, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, hemos tenido una gran acogida y estamos convencidos de que este será el primero de muchos torneos y eventos similares organizados por LaLiga en el país”, declaró Sergi Torrents, Director de LaLiga en China.

Los jugadores aficionados coronados como campeones de las diferentes finales regionales realizadas hasta la fecha son los siguientes: Brechex de Norteamérica, CharlyHuman de Sudamérica, Masoom de Sudáfrica, Marashy20 de Egipto, iMertAl de Europa y Oriente Medio y Yao Yaxun de China. Asimismo, todas las finales se han emitido en directo en idiomas como inglés, portugués, español o mandarín.

Tras el término de la fase internacional ante la imposibilidad de celebrar la última fase global, planteada inicialmente de forma presencial en Madrid durante el mes de mayo, la eLaLiga Santander Fan Cup llega ahora a su fase nacional, en la que los mejores jugadores amateur de España se medirán por el título de campeón.

La fase de España contará con dos torneos, que se disputarán del 12 al 15 de abril y del 19 al 22 del mismo mes. El día 27, los ganadores de ambos torneos se medirán por el título de campeón absoluto. Como broche final, el día 28 se enfrentarán, en un stream en directo, los cuatro mejores jugadores amateur de España contra jugadores profesionales de la eLaLiga Santander, la competición de FIFA 21 oficial de LaLiga.

De esta forma, la eLaLiga Santander extiende su legado fuera de las fronteras del país llevando la competición digital nacional al resto de países. Tanto los jugadores clasificados como aquellos que disfrutan de los torneos de esports del simulador futbolístico han podido descubrir nuevos talentos mundiales que quién sabe si pondrán en aprietos a los JRA, NEAT, Andonii o Pepeelbotellu entre otros.

eLaLiga Santander FanCup China

Asimismo, el cierre de este campeonato tendrá como colofón de esta Fan Cup el enfrentamiento directo contra las estrellas nacionales que podrán sufrir en su propia piel el nivel de los jugadores amateur.

La competición de FIFA ha visto un salto cualitativo temporada tras temporada en la que se ha visto reforzada tanto la liga nacional como la visión internacional. Jugadores y equipos han crecido en el torneo cuyo formato ha permitido que su juego y la preparación de cada uno de los partidos les haya mejorado según se enfrentaban a otros jugadores y experimentaban un estilo más competitivo.

En esta última edición son 38 los equipos que han tenido que dividirse en dos grupos para que cuando cierre el torneo pueda tan solo uno coger el trofeo y ser el rey del país. Todavía queda competición y las cosas en cada tabla no están decididas aún. El verde será quien juzgue quien se merece tan ansiada copa.