FIFA es una de las sagas de videojuegos más destacadas del mundo. Creada por Electronic Arts, cuenta con una larga historia en la que se han desarrollado más de 40 títulos para las diferentes consolas que existen actualmente.

Con el paso de los años, EA Sports ha conseguido la licencia de la mayoría de los clubs a nivel mundial, logrando elaborar un videojuego cada vez más realista que permite contar con los jugadores oficiales de cada uno de los clubs que se encuentran actualmente en el videojuego, así como simular sus respectivos estadios.

Hace pocos días, pudimos conocer la presentación del nuevo título de EA Sports, el FIFA 21. Tras un pequeño tráiler donde se mostraban un número reducido de novedades, la compañía lanzaba de forma oficial el tráiler del nuevo juego.

Este nuevo tituló cuenta con Kylian Mbappé coma la estrella de la portada. El delantero del PSG ha demostrado ser una estrella a nivel mundial ganándose el derecho a ser la portada de este nuevo FIFA repleto de novedades.

Como el propio jugador indicaba en la presentación de este tráiler, "estar en la portada de FIFA es un sueño que se ha convertido en realidad". Ser la portada de este nuevo videojuego supone un hito más en su carrera y se siente muy honrado de representar a toda una nueva generación de futbolistas.

Además de Mbappé, FIFA 21 cuenta con grandes embajadores del videojuego. Alexander-Arnold, Erling Haaland y João Félix se han ganado su puesto como embajadores de marca tras su ascenso meteórico en el mundo del fútbol.

Este nuevo FIFA 21 llega repleto de novedades, y según hemos podido conocer se han modificado una gran cantidad de aspectos tanto en el juego como en la forma de disputar los partidos.

En lo referente a estas novedades en las mecánicas del juego, cabe destacar en primer lugar el nuevo sistema de Regate Ágil. Este nuevo sistema permitirá a los jugadores realizar regates con una mayor precisión gracias a un juego de pies más rápido que permite un mayor control de balón. La nueva Personalidad de Posición es una nueva estrategia que permite que los jugadores se desenvuelvan mejor dentro de sus posiciones naturales. Las Carreras Creativas se han incorporado este año para que los jugadores puedan contar con nuevas formas de que el equipo se mueva cuando no cuente con el balón.

FIFA ha querido destacar la importancia que tiene la comunidad en este título y tras escuchar los comentarios ha realizado varias modificaciones respecto a muchos aspectos dentro del juego. Se han introducido los cabezazos manuales, se ha mejorado el sistema de intercepciones y se han mejorado el sistema de pases, así como una mayor capacidad de respuesta de los jugadores para tener más control sobre el juego.

Respecto a los modos de juegos de FIFA, también han anunciado nuevos cambios que seguro no dejan indiferente a nadie.

En primer lugar, hay que destacar los cambios en el Modo Carrera. Donde se han introducido Simuladores de Partidos Interactivos, un sistema de Crecimiento Renovado y un mayor realismo en el sistema de traspasos.

FIFA Ultimate Team contará con un nuevo Modo Cooperativo para jugar con amigos en los modos de Division y Squad Battles. Han introducido nuevas formas de personalización de los equipos, así como el modo Un solo Club de FUT, con el que los jugadores podrán traspasar sus equipos a las consolas de nueva generación.

El modo Volta Football ha sido uno de los modos que también ha recibido cambios importantes. Se ha introducido un modo social con Equipos de Volta con el que se podrán juntar hasta tres amigos, además del modo cooperativo online de cinco contra cinco. Se ha establecido un nuevo sistema de personalización y una jugabilidad mejorada en situaciones de uno contra uno tanto en defensa como en ataque.

Otra de las grandes novedades para este FIFA 21 ha sido el fichaje de Nira Juanco como la primera comentarista del videojuego en su edición en castellano.

La presentadora del canal Gol, se convierte en la primera voz femenina en la historia del videojuego en España. Nira se une de este modo a otras caras conocidas como Manolo Lama, que lleva poniendo las voces al juego desde el año 2002 y Paco González.