El European Masters afronta una de las etapas más importantes del campeonato. Tras la eliminación de todos los equipos españoles en las diferentes fases del torneo. En primer lugar, G2 Arctic en la fase de Play-In, Movistar Riders en la fase de desempate de su grupo y Vodafone Giants en la primera ronda de los cuartos de final, el torneo se disputa actualmente entre Alemania, Francia y Polonia.

Después de haberse disputado los primeros enfrentamientos de cuartos de final, donde los gigantes caían eliminados ante el verdugo de Movistar Riders por 2:1, GamerLegion avanzaba hasta la fase de semifinales donde se encontraría al conjunto francés LDLC OL, que vencía en cuartos a Gamers Origin y obtenía su plaza en las semifinales.

Este miércoles tuvieron lugar los últimos enfrentamientos de cuartos de final entre los cuatro equipos que todavía no habían disputado esta fase. Los encargados de inaugurar la jornada fueron AGO Rogue y Misfits Premier.

Este encuentro al mejor de tres comenzó muy igualado debido a la composición de los equipos, que buscaron escalar durante los primeros minutos antes que los enfrentamientos. Un gankeo por parte del conjunto francés en la calle inferior les permitía sumar una primera baja además de sacar el oro de las primeras placas de la torreta de la calle central.

Por su parte, AGO Rogue aprovechó para obtener el Heraldo y usarlo en la calle central. Ambos equipos comenzaron a buscar los enfrentamientos y el conjunto polaco conseguía ponerse por delante por primera vez en el encuentro gracias a las teamfights que se decantaban a su favor.

Rogue comenzó a dominar el encuentro y adentrarse en la jungla de Misfits, robando los campamentos y usando los Heraldos para destruir las torres y conseguir la ventaja para los próximos objetivos.

Tras abrir la base y destruir el primer Inhibidor de la calle superior, los chicos de Rogue eliminaban a dos jugadores en la calle central y conseguían entrar de nuevo en la base para destruir el Nexo y sumar el primer punto de la serie.

El segundo mapa comenzó muy tranquilo debido a la composición de los equipos. No fue hasta la llegada del Heraldo cuando los equipos buscaron el primer enfrentamiento por el objetivo neutral. Los franceses ganaban una teamfight que les permitía sumar tras bajas y obtener una ligera ventaja de oro. Los chicos de Misfits cambiaron la tónica del encuentro anterior consiguiendo dominar las calles y ganar la carrera por el Alma al conseguir los dos primeros objetivos sin necesidad de disputarlo.

El punto de inflexión de este partido tuvo lugar con la llegada del tercer dragón. Los chicos de Rogue se vieron obligados a disputarlo para no regalar un Alma y tras ganar un enfrentamiento en el que conseguían tres bajas y el objetivo, daban la vuelta al encuentro y lograban adelantarse por primera vez.

Una baja en la calle central permitía al conjunto polaco sumar el Nashor sin necesidad de disputarlo y comenzar a asediar la base de Misfits. Tras destruir todas las torres de la corona exterior, los chicos de Rogue abrían la calle inferior para cerrar el partido y avanzar hasta las semifinales.

El segundo partido de la jornada enfrentó a Mousesports y K1CK Neosurf. El encuentro comenzó con el dominio del conjunto alemán que sumaba las primeras bajas del partido y obtenía los objetivos sin necesidad de disputarlo.

El conjunto polaco obtenía el oro de la primera torre y conseguía igualar el marcador, pero Mousesports lograba realizar una magnífica teamfight que le permitía eliminar a todos los jugadores de K1CK consiguiendo una gran ventaja para abrir las líneas y obtener un Heraldo con el que destruir todas las torres de la corona exterior.

El dominio de Mousesports le permitió sumar un Nashor totalmente gratis y asediar la base hasta cerrar el primer encuentro sin muchas dificultades.

El segundo mapa estuvo dominado por parte de K1CK Neosurf. Los enfrentamientos que se decantaban a su favor sumado al oro de las torres permitieron al conjunto polaco contar con una gran ventaja durante el early game.

Mousesports tuvo varias oportunidades de igualar el encuentro, pero la llegada del Nashor provocó un enfrentamiento que permitía a K1CK sumar tras bajas además del objetivo y cerrar el partido igualando el marcador a uno.

El último partido de la serie comenzó muy reñido con dos equipos que buscaban dominar el early game forzando los enfrentamientos siempre que tenían la oportunidad. El conjunto polaco conseguía una ligera ventaja tras salir victorioso de los enfrentamientos, pero la llegada del tercer dragón fue un punto de inflexión en el partido.

Mousesports lograba sumar su tercer dragón, quedándose a uno del Alma mientras que K1CK destruía el Nashor gratuitamente. El conjunto alemán se vio obligado a disputar el siguiente dragón y tras obtener el Alma, ganaban una teamfight en la que eliminaban hasta a tras jugadores de K1CK quitándoles el buff del Barón.

Los chicos de K1CK conseguían el segundo Nashor, pero el conjunto polaco les cortaba los backs y sumaba cuatro bajas muy importantes que les permitieron obtener el Dragón Anciano. Tras varios intentos por abrir la base, los chicos de Mousesports lograban destruir el Inhibidor de la bot lane y cerrar finalmente un encuentro que les daba el pase a las semifinales del European Masters.

Tras conocer a los equipos que avanzaron hasta las semifinales, los enfrentamientos quedaron de la siguiente forma:

  • GamerLegion vs. LDLC OL
  • AGO Rogue vs. Mousesports