La Copa de CS:GO regresa tras disputarse el lunes siete de septiembre la primera jornada de la fase grupal de la competición. Tras la victoria de sAw, GTZ Bulls, Zerozone y UCAM Esports, en el día de ayer se disputaron los segundos enfrentamientos entre los equipos de cada grupo.

El primer encuentro se disputó entre Team Heretics y Rhyno Esports. Los rinocerontes llegaban al torneo como uno de los clasificados entre los mejores equipos de las GGSeries junto con Save´s Esports, equipo que disputó en el día de ayer su primer encuentro y caía derrotado ante sAw. Rhyno Esports se vio obligado a inaugurar la jornada ante el vigente campeón de la competición.

El encuentro que se disputó en Inferno comenzó con una primera ronda de pistolas que permitía a los herejes obtener una ligera ventaja en su bando terror. Los rinocerontes se vieron obligados a realizar una forzada sin mucho éxito, ya que los herejes conseguían entrar al punto de B sin dificultades y seguir anotando rondas.

Los rinocerontes comenzaron a despertar tras conseguir realizar las primeras compras de armas. Sus buenas defensas les permitieron cortar las rotaciones y contar con una ventaja numérica que les permitió reducir la diferencia hasta poner el empate a cinco en el marcador.

Los fallos en los ataques del conjunto galo permitieron a Rhyno firmar una gran primera mitad en la que conseguía nueve rondas consecutivas y cerrar la primera mitad ganando por 6:9.

El cambio de bando estuvo muy disputado entre los dos equipos. Una primera ronda a favor de los herejes dejaba a Rhyno la única opción de rushear el punto de B para romper la economía y mantener las distancias con Heretics.

Los chicos de Rhyno se vieron obligados a continuar el encuentro sin uno de sus jugadores debido a los problemas de conexión. Team Heretics conseguía de este modo una gran ventaja que aprovechaba para acercarse poco a poco a los finalistas de las GGSeries y cerrar finalmente un encuentro que dejaba un mal sabor de boca por los problemas técnicos.

El segundo encuentro de la jornada se disputó entre eXploit Esports y Qlash. El partido se disputó en el mapa de Nuke comenzó muy igualado entre los dos equipos, Los chicos de eXploit comenzaban adelantándose en el marcador, pero tras recomponer su economía el conjunto español conseguía igualar el encuentro.

‘Renatoohaxx’ se estableció como el jugador más destacado del encuentro gracias al gran número de bajas que conseguía en todas las rondas. Su bando como CT les permitía realizar grandes defensas y ganar un primer bando muy ajustado por 8:7.

El cambio de bando estuvo marcado por una gran actuación de eXploit. El conjunto español se vio obligado a realizar a varias rondas forzadas hasta que consiguió recuperar su economía. Con el paso de los minutos Qlash pudo recortar la distancia, pero los portugueses cerraron un gran partido por 16:14 para enfrentarse en el grupo de ganadores ante el conjunto de sAw.

El tercer partido de la jornada enfrentó a Wygers y BaegonGG. Los tigres comenzaron un buen bando en Vértigo consiguiendo las primeras rondas del encuentro, pero Baecon podía anotar una tercera ronda que le permitía romper la economía y poder realizar las primeras compras.

El partido estuvo muy igualado entre ambos equipos y no se decantaría hasta la ronda quince a favor de los tigres que conseguían desplantar el objetivo y conseguir una ligera ventaja para afrontar la segunda mitad del encuentro.

El cambio de bando se decantó a favor de los tigres blancos que realizaban un magnífico bando terror, cediendo tan solo una ronda y cerrando el partido finalmente por 16:8.

El último partido de la jornada se disputó entre KPI y Dogmination. El encuentro en Inferno comenzó con una primera ronda a favor de los chicos de KPI que disputaban su bando terror. El conjunto español conseguía sumar una segunda ronda y romper la ventaja económica para realizar las primeras compras.

El partido que comenzaba muy disputado entre ambos equipos se decantaba a favor de los chicos de KPI. Las rondas forzadas de ambos clubs permitían a KPI sumar más rondas del lado terror y varios fallos a la hora de rotar sobre los puntos provocaron que los chicos de Dogmination cediesen varias rondas.

De nuevo el partido se vio pausado debido de problemas técnicos provocando que Dogmination perdiese a un jugador y tuviesen que seguir el encuentro en desventaja numérica. De este modo los chicos de KPI comenzaron a dominar el encuentro y cerrar el partido por 16:7.

Tras disputarse los partidos de la fase de grupos, los equipos que han vencido sus respectivos encuentros se enfrentarán entre sí en el grupo de ganadores mientras que los demás equipos pasarán al bracket de perdedores.