Counter Strike se ha establecido como uno de los shooters más destacados. Con el paso de los años y la larga trayectoria del tñitulo de  Valve, este videojuego ha conseguido reunir a millones de aficionados procedentes de todas partes del mundo y establecer un sistema competitivo basado en competiciones regionales e internacionales.

Tras disputarse la Orange Unity League de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), la organización ha presentado, como todos los años, 'La Copa'. Este torneo reúne a los mejores equipos de la escena amateur junto con los clubs profesionales procedentes de la  Oramge Unity League y los enfrenta en una fase de grupos da paso a los playoffs, de donde sale el campeón.

Tras varios meses de espera, regresa 'La Copa' con un formato de grupo ‘GSL’, lo que significa que los equipos se dividirán en cuatro grupos formados por cuatro clubs cada uno. Los dos primeros equipos se clasifican para la siguiente fase de eliminación directa con partidos al mejor de tres mapas.

La competición reúne a los equipos integrantes de la Orange Unity League junto con los cuatro mejores de la Assault Division LVLUP así como los dos finalistas de las GGSeries. Los grupos de la competición quedaron de la siguiente forma:

 Grupo A:

  • sAw
  • eXploit Esports
  • Qlash
  • Save´s Esports

Grupo B:

  • Team Heretics
  • FTW Esports
  • Zerozone
  • Rhyno Esports

Grupo C:

  • S2V Esports
  • Wygers
  • BaeconGG
  • UCAM Esports

Grupo D:

  • KPI Gaming
  • Tenerife Titans
  • GTZ Bulls
  • Dogmination

El primer partido de esta competición enfrentó a los chicos de sAw, actuales campeones de la Orange Unity League contra los finalistas de las GGSeries Save´s Esports. El encuentro en Dust2 comenzó con una primera ronda de pistolas a favor de los finalistas de las GGSeries, pero el conjunto portugués conseguía remontar la ventaja económica empatando el marcador y sumando su primera ronda forzada como CT.

Los chicos de sAw conseguían sacar las primeras rondas del encuentro dejando a Save´s sin economía y obligándole a realizar varias rondas forzadas. Una gran jugada de ‘gingerwizard’, permitía a Save´s sacar la seguna ronda del encuentro gracias a un humo que le permitía llegar al objetivo para desactivar la bomba gracias a que contaba con el kit y comenzar a sumar poco a poco recortando las distancias.

Los cambios y las rotaciones del conjunto portugués les permitieron conseguir las primeras bajas durante las rondas y lograr una gran ventaja cerrando la primera mitad del encuentro por 9:6. El cambio de bando estuvo marcado por una primera ronda de pistolas que se decantaba a favor de los chicos de sAw. Sus grandes defensas les permitieron realizar las grandes defensas a las que nos tienen acostumbrados en la Orange Unity League y cerrar el partido por 16:6 y sumando su primera victoria en el torneo.

El segundo enfrentamiento del encuentro se disputó entre Tenerife Titans GTZ Bulls. El partido en Inferno comenzó con una primera ronda de pistolas a favor de los titanes que conseguían eliminar a ‘fakes2’ quien había conseguido cuatro bajas en la ronda obteniendo un colchón económico muy importante para el equipo.

El conjunto búlgaro obtenía sin muchas dificultades las siguientes rondas gracias a la ventaja en la economía y se aventajaba en su bando como CT. Tras recuperar su economía, los chicos de GTZ Bulls realizaban las primeras compras y eran capaces de anotar las primeras rondas gracias a sus variadas entradas que conseguían presionar en ambos objetivos para conseguir la mayor información posible.

El conjunto portugués conseguía empatar el encuentro y ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, pero los chicos de Titans no quisieron regalar ninguna ronda, llegando al cambio de bando con un marcador muy ajustado que se decantaba a favor de Bull quien ganaba el primer bando por 8:6.

La segunda mitad siguió la misma línea del primer bando con dos equipos muy igualados que no dudaron en entrar en los puntos cerrando el primer partido por 16:14 a favor de los chicos de GTZ Bulls y dando la primera sorpresa de la competición.

El tercer encuentro de la jornada se disputó entre FTW Esports y Zerozone. El partido en Dust2 comenzó con un cambio radical en el roster de los hackers, que remodelaban el club tras su descenso a la Assault Division. Zerozone comenzaba el encuentro obteniendo una primera ronda de pistolas y dominando la primera mitad en su bando como terror.

El conjunto portugués conseguía recomponer su economía y poco a poco salvaba la distancia antes los hackers, cerrando un primer bando muy igualado que decantaba a favor de Zerozone por 7:8. El cambio de bando estuvo marcado por el dominio de los hackers. Sus grandes defensas les permitieron contar con ventaja numérica para defender los objetivos y dominar el bando.

Una gran jugada de ‘Blastinho’ en una defensa adelantada le permitía sumar cuatro bajas obteniendo una gran ventaja económica.

Zerozone no quiso ceder más rondas y cerraba un gran inicio del torneo con la victoria ante FTW por 8:16.

El último partido de la jornada enfrentó a S2V Esports y UCAM Esports. El encuentro en Inferno estuvo muy disputado entre ambos equipos. Los chicos de la universidad comenzaban anotando la primera ronda de pistolas y sumando una ligera ventaja en su bando como CT. El dominio de UCAM en la primera mitad les permitió contar con una gran ventaja y cerrar el bando por 10:5.

El cambio de bando mantuvo la línea de la primera mitad. Los chicos de S2V que disputaban un mal partido comenzaron a anotar los primeros puntos y reducir poco a poco la distancia, pero la gran ventaja de UCAM les permitió cerrar un magnífico partido sumando su primera victoria de la competición por 10:16.