A principios de septiembre arrancaba una de las competiciones más destacadas dentro del competitivo de Counter Strike en España. La Copa es una de las competiciones de la LVP que se disputa tras la finalización de la Orange Unity League y enfrenta a estos equipos profesionales contra los mejores equipos amateur y semiprofesionales.

Los dieciséis clubs de la máxima competición española de Counter se enfrentan a los mejores equipos de la Assault Division LVL UP y los finalistas de las Guardianes GGSeries.

Su formato GSL ha permitido que los equipos disputen una primera etapa grupal en la que los primeros equipos que consiguiesen dos victorias obtuviesen su plaza para la siguiente fase de la competición. Durante estas últimas semanas, los 16 equipos han ido disputando diferentes enfrentamientos en los distintos grupos hasta el día de ayer, cuando se disputaron los últimos encuentros de esta fase.

Este campeonato siempre se ha caracterizado por ser muy competitivo, ya que los equipos que vienen de las ligas semiprofesionales buscan demostrar su nivel enfrentándose a los profesionales. Durante el transcurso de esta primera fase hemos podido ver grandes sorpresas en los enfrentamientos y a un S2V Esports que caía eliminado en la segunda jornada tras perder sus dos primeros enfrentamientos ante UCAM y los recién ascendidos Baecon GG.

En el día de ayer se disputaron los últimos partidos de la competición y estos sirvieron para conocer a los últimos equipos que conseguían una plaza en los playoffs del campeonato.

Tras la clasificación de SaW, Team Heretics, Wygers y KPI Be.fan en la jornada anterior, estos equipos descansaron la tercera jornada y esperaron a conocer sus rivales en la fase final de la competición.

La tercera jornada arrancó con el enfrentamiento entre NPLAY GTZ Bulls y Tenerife Titans. El encuentro comenzó con una gran jugada de Dante que eliminaba a cuatro jugadores de Titans y sumaba una primera ronda de pistolas que les otorgaban una ventaja en la economía.

El conjunto portugués iniciaba un gran bando como terror al conseguir las primeras rondas del encuentro y materializando la ventaja que lograban al principio. No fue hasta la séptima ronda cuando los chicos de Tenerifa Titans lograban sacar una primera ronda tras una gran jugada de Snapy que sumaba un ‘3k’ pero no lograba cerrar la ronda.

El conjunto luso dominaba un primer bando que cerraba por 10:5, dejando al equipo a punto de conseguir la plaza en los playoffs. La segunda mitad del encuentro mantuvo la tónica general del primer bando con unos lusos que ganaban las primeras rondas y obtenían una ventaja muy importante.

Titans lograba disputar un buen bando terror y reducir poco a poco la diferencia del primer bando. Sus rotaciones sobre los puntos y las primeras bajas les permitieron sacar una ventaja numérica par llegar a los objetivos. GTZ Bulls no quiso ceder más puntos y cerraba un partido por 16:11 que les daba el pase a cuartos de final como segundos del Grupo D.

El segundo partido de la jornada enfrentó a ZeroZone y Rhyno Esports. El encuentro que se disputó en Inferno comenzó con el dominio de los rinocerontes en su bando como terror. Los hackers comenzaron a despertar a partir de la sexta ronda, cuando lograban recuperar la economía y reducir poco a poco la desventaja.

Ambos equipos disputaron un mapa muy reñido, pero el conjunto español lograba empatar el marcador y daba la vuelta al partido para cerrar un primer bando que comenzaban con una gran desventaja significativa.

La segunda mitad del encuentro comenzó con una gran ronda de pistolas por parte de 'SaulSol' que les daba una ventaja a los hackers para afrontar la recta final del encuentro. Rhyno se vio superado en un cambio de bando en el que no lograban realizar buenas defensas y les costaba la plaza para la siguiente fase tras caer derrotados por 16:8.

El tercer partido de la jornada se disputó entre UCAM Esports y BaeconGG. Los chicos de la universidad comenzaron dominando su bando terror gracias a las buenas rotaciones que les permitieron sacar las primeras bajas y tener una ventaja numérica al entrar en los objetivos.

Los chicos de Baecon no bajaron los brazos y tras recuperar su economía comenzaron a reducir la diferencia buscando dominar la zona de Banana para cerrar una primera mitad por 9:6.

El cambio de bando estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos. La primera ronda de pistolas se decantaba a favor del conjunto portugués, pero los chicos de la universidad lograban sacar la segunda forzada gracias a una gran jugada de ‘efesK1ng’ que sumaba tras bajas y rompía la ventaja económica.

BaeconGG lograba disputar un buen bando ofensivo reduciendo la distancia, pero los chicos de la universidad no quisieron perder su plaza para la siguiente fase y lograban cerrar el encuentro por 16:11.

El último partido de la jornada enfrentó a eXploit y Qlash. El encuentro en Nuke comenzó muy igualado con una primera ronda de pistolas para el conjunto portugués, pero Qlash lograba anotar la forzada para igualar el marcador y romper su economía.

El conjunto portugués comenzó dominando el encuentro, pero Qlash poco a poco lograba reducir esta distancia y cerrar un primer bando muy igualado por 8:7. La segunda mitad del encuentro comenzó con el dominio de los chicos de eXploit que sumaban una ronda de pistolas que les permitía contar con una ligera ventaja económica.

El paso de los minutos sirvió para que los chicos de Qlash lograsen salvar varias rondas, pero la ventaja de eXploit en el primer bando les permitía cerrar el encuentro por 16:9 y convertirse en el último equipo en conseguir su plaza para los playoffs.

Tras disputarse todos los partidos de la tercera jornada, por fin pudimos conocer a todos los equipos clasificados para la siguiente fase que comenzará la semana que viene.