La Iberian Cup llega a uno de los momentos más importantes de la competición, Tras disputarse los dos primeros enfrentamientos de la fase de K.O., pudimos conocer a los dos primeros equipos que lograron una plaza para los cuartos de final de la competición.

En el día de ayer, se disputaron los dos últimos enfrentamientos de esta fase que permitió a todos los aficionados conocer a los cuatro equipos de cuartos a los que se les unirán Movistar Riders, Vodafone Giants, G2 Arctic y EGN al torneo para formar unos cuartos de final repletos de emoción entre los mejores equipos de España y Portugal

La segunda jornada de K.O. enfrentó a Fort he Win y Team Queso en un partido que comenzó con el dominio de los quesitos en el early game. Tras sumar las dos primeras bajas, largaban tomar el control de la calle inferior y sumaban un primer objetivo además del oro de las primeras placas

Team Queso comenzó a dominar el encuentro al tomar el control de todas las calles y al sumar los objetivos que le permitieron destruir las torretas exteriores y ganar los enfrentamientos sin muchas dificultades. Tras adelantarse en la carrera por el Alma, los quesitos rotaban al Nashor para ganar un enfrentamiento y obtener un objetivo con el que comenzar a asediar la base del conjunto portugués.

Una teamfight en la calle inferior permitía a Team Queso sumar un ACE para pushear la calle inferior y abrir la base con el primer Inhibidor y cerrar finalmente un partido muy rápido que les permitía anotar el primer punto de partida.

El segundo encuentro comenzó más igualado, con dos equipos que buscaban los objetivos y se producían múltiples enfrentamientos desde el inicio. Los chicos de Fort the Win lograban destruir las torretas de tier 1 de los quesitos, pero estos a su vez comenzaron a adelantarse en el marcador de oro gracias a las teamfights que les permitían tomar el control del mapa y poco a poco conseguir una ligera ventaja.

Tras adelantarse en la carrera por el Alma, al sumar los tres primeros objetivos, ambos equipos apostaron por buscar un Nashor que se decantó a favor de Team Queso. Después de eliminar a tres jugadores, los quesitos sumaban el objetivo y rotaban hacia un dragón que les permitiría sumar el Alma.

La teamfight por este objetivo permitió a Team Queso obtener el cuarto dragón y sumar un ACE con el que cerrar el partido y avanzar a los cuartos de final.

El segundo enfrentamiento de la jornada se disputó entre SLO Reject y OFFSET Esports. El campeón del clasificatorio a la Iberian Cup, comenzó dominando el encuentro tras sumar tres bajas que les permitieron sumar una importante ventaja de oro.

SLO tomaba el control de la calle inferior y lograba adelantarse en la carrera por el Alma al sumar tres de los cuatro de los objetivos que aparecieron. El con junto portugués no quiso bajar los brazos y poco a poco conseguía reducir la deferencia en el marcador al sumar las primeras bajas.

La llegada del quinto dragón provocó un enfrentamiento que se decantó a favor de SLO. Tras sumar el Alma de Océano, el conjunto amateur rotaba hacia un Nashor con el que cerrar la base y poner el 1:0 en el marcador.

El segundo partido estuvo muy igualado con dos equipos que buscaban los enfrentamientos desde el inicio del encuentro. El conjunto portugués lograba una ligera ventaja gracias a los enfrentamientos que le permitieron sumar el tercer dragón de la partida.

OFFSET Esports lograba sumar un Nashor con el que abrir la base inferior de SLO, un nuevo enfrentamiento permitía a Portugal abrir la calle superior y cerrar el partido para poner el 1:1.

El tercer mapa de la serie comenzó con el dominio SLO, que lograba sumar cuatro bajas durante los primeros minutos para rotar hacia un Heraldo con el que sacar el oro de las primeras placas.

Los campeones del clasificatorio de la Iberian Cup tomaban el control de un partido en el que dominaban todas las calles y sumaban los primeros objetivos de la partida. Tras adelantarse en la carrera por el Alma, ganaban una teamfight que les permitía sumar el Alma de Dragón.

Tras rotar hacia el Nashor, SLO Reject comenzó a asediar la base de OFFSET para abrir la base por la calle central y cerrar un partido que les daba el pase a los cuartos de final.

Una vez finalizados todos los partidos de la fase de K.O, la LVP realizó el sorteo de los enfrentamientos para los cuartos de final, donde se unieron Vodafone Giants, Movistar Riders, G2 Arctic y EGN, dejando el sorteo de la siguiente forma:

  • EGN vs. SLO
  • G2 Arctic vs. Team Queso
  • Vodafone Giants vs. S2V Esports
  • Movistar Riders vs. MAD Lions