La competición más destacada a nivel nacional de Valorant se encuentra actualmente en el momento más importante de la competición. Las Genesis Cups disputa estas semanas el último torneo de las series llamado Radiants.

Esta competición cuenta con un carácter especial al tratarse del último de los cinco torneos independientes que se han realizado del nuevo título de Riot Games. La Genesis Cups Radiants ha cerrado en el dia de ayer la primera fase de la competición en la que los 16 equipos invitados y clasificados a través de los torneos se enfrentaron entre sí en un formato GSL con cuatro grupos distintos.

Durante los primeros días del torneo pudimos ver como el Grupo A estuvo liderado por un Axsor que vencía a Team Queso y a Giants Gaming y pasaba primero de grupo. Los chicos de Vodafone Giants se vieron obligados a disputar el partido de eliminación y tras ganar a los quesitos, conseguían una segunda plaza que les clasificaba a para las finales del torneo.

El Grupo B contó de nuevo con la participación de Team Heretics. Los herejes son el club que más veces ha ganado esta competición, al proclamarse campeones en los dos primeros torneos de las Genesis Cups. Por otra parte, los vigentes campeones del torneo, Team Finest, conseguían una segunda plaza tras vencer a S2V en el partido decisivo.

El 1 y 2 de diciembre tuvieron lugar los enfrentamientos de los Grupos C y D. Los chicos de Movistar Riders no tuvieron muchas dificultades para liderar la clasificación. Tras vencer a Wygers en el partido decisivo, obtenían una primera plaza junto a Wygers, quien se vio obligado a disputar un nuevo enfrentamiento ante B7 Warriors para avanzar a los Playoffs de la competición.

Ayer se disputaron los enfrentamientos del último grupo de la Genesis Cups Radiants. El Grupo D estaba compuesto por:

  • Arctic Gaming
  • Cream Real Betis
  • UCAM Esports
  • Need more DM

La jornada comenzó con el enfrentamiento entre Cream y UCAM. La serie al mejor de uno comenzó decantándose a favor de unos chicos de la universidad que tomaron el control del partido desde los primeros minutos.

Su dominio les permitió romper la economía del conjunto bético en varias ocasiones obligándoles a realizar varias rondas forzadas de las que no pudieron recuperarse. La segunda mitad del encuentro mantuvo la tónica de los primeros minutos.

Aunque los chicos de Cream lograban reducir poco a poco la gran distancia, UCAM contaba con una ventaja casi insalvable que les permitió cerrar el encuentro por 6:13 y pasar al bracket de ganadores.

El segundo partido enfrentó a Need more DM y Arctic Gaming. El partido que se disputó en el mapa de Haven comenzó con el dominio absoluto por parte de los chicos de Arctic. Tras un inicio casi perfecto, lograban sumar rondas poco a poco hasta poner el 6:0 en el marcador.

‘Tigene’ fue el encargado de romper esta racha por parte de los lobos. Una espectacular jugada le permitió anotar el primer tanto para su equipo para recuperar su economía y poco a poco reducir las distancias.

La segunda mitad del encuentro estuvo mucho más reñida. Ambos equipos buscaron la victoria para no ir al bracket inferior, por lo que los enfrentamientos se produjeron con mucha mayor frecuencia y Arctic Gaming supo aprovecharlo mejor cerrando el partido por 10:13.

De este modo, el partido del bracket de ganadores enfrentó a UCAM y Arctic Gaming. Este encuentro se disputó en Bind y nos dejó granes jugadas por parte de ambos equipos.

Las rondas se fueron decantando a favor de ambos equipos, y no fue hasta la segunda mitad del encuentro cuando los chicos de UCAM lograban tomar el control del partido. El cambio de bando les permitió jugar una mitad defensiva mucho más elaborada y con estrategias que les permitieron sacar las primeras bajas para contar con la ventaja.

Tras dejar sin economía en varias ocasiones a los lobos, los chicos de la universidad cerraban un fantástico partido por 6:13 que les permitía avanzar como primeros de grupo.

Need more DM no quiso abandonar esta última competición de las Genesis Cups, por lo que venció sin muchas dificultades a un Arctic Gaming que le permitía avanzar como segundo del Grupo D.

De este modo, los clasificados para los Playoffs de la Genesis Cups Radiants han sido:

  • Axsor
  • Movistar Riders
  • Team Heretics
  • Team Finest
  • Movistar Riders
  • Wygers
  • UCAM Esports
  • Need more DM

Las finales de esta competición cuentan con una ronda más debido al mayor número de equipos, por lo que a lo largo de la próxima semana comenzarán los primeros enfrentamientos de cuartos de final. Estos partidos se han distribuido de la siguiente forma:

  • Axsor vs. Need more DM
  • Movistar Riders vs. Team Finest
  • Team Heretics vs. Wygers
  • UCAM Esports vs. Giants Gaming