Los videojuegos para dispositivos móviles han crecido de forma exponencial en los últimos años. La posibilidad de jugar en cualquier momento y en partidas de corta duración ha permitido a miles de aficionados ingresar en los múltiples títulos que existen actualmente.

Supercell se ha establecido como una de las grandes desarrolladoras para móviles gracias a su larga experiencia y a los grandes títulos que ha lanzado en los últimos años. Clash Royale se ha convertido en uno de los videojuegos más destacados dentro del mundo de los esports. Sus competiciones internacionales reúnen a miles de aficionados que siguen a sus equipos favoritos tanto en las ligas nacionales como en los grandes eventos internacionales.

Este juego de estrategia llegaba a mediados de 2016 y creció de forma exponencial hasta establecerse como uno de los reyes dentro de los deportes electrónicos. Además de las competiciones oficiales, este juego cuenta con millones de jugadores y desde hace un tiempo la comunidad se ha quejado en varias ocasiones de un sistema de emparejamiento desigual que parece que se ha resuelto en esta última actualización.

Este jueves 25 de febrero, Clash Royale ha presentado una actualización que hace referencia al emparejamiento global en el emparejamiento individual. A través de un mantenimiento, Superccel ha anunciado cambios en este sistema para que los jugadores sean emparejados por defecto con otros jugadores que tengan un Nivel del Rey por encima o por debajo del suyo. Esto eliminará las partidas desiguales en las que los jugadores que llevan poco tiempo se tengan que enfrentar a oponentes que les saquen varios niveles y que hacían que las partidas estuviesen descompensadas.

De este modo, un jugador de nivel 11 solamente podrá enfrentarse a otro que tenga la torre del Rey de nivel 10, 11 o 12. Esta nueva forma de emparejamiento no elimina las normas anteriores basadas en el número de trofeos, que intentar buscar enfrentamientos entre jugadores con trofeos similares.

Para hacer de Clash Royale un juego dinámico y rápido, Supercell ha anunciado que, para hacer los emparejamientos aceptables, los parámetros podrán aumentar si el tiempo de espera se alarga e irán aumentando cada cinco segundos hasta llegar a un máximo de 10 segundos, cuando busque rivales con una diferencia de hasta tres niveles.

Otro de los cambios de esta actualización hace referencia a las guerras de clanes. Hace varios meses pudimos disfrutar de las Guerras de Clanes 2.0, un sistema totalmente renovado de este apartado que basaba las guerras del clan en una carrera por el barco en la que los jugadores tenían que enfrentarse entre sí en nuevos modos y con el objetivo de llegar a la meta lo antes posible.

Clash Royale ha escuchado a la comunidad en lo referente a los emparejamientos y ha anunciado que la única excepción de esta actualización llegará en este modo. Supercell quiere elaborar unas guerras lo más igualadas posibles y por este motivo, ha anunciado que el tiempo para aumentar el nivel del Rey del adversario se extenderá hasta los 20 segundos desde que se empieza a buscar contrincante, en lugar de los cinco segundos de los enfrentamientos normales.

Con esta medida, buscan crear partidas más igualadas en las guerras de clanes debido a las críticas que han tenido desde la llegada de estas.

Además de los cambios en el sistema de emparejamiento, Supercell ha anunciado correcciones en los Duelos del Coliseo y se ha solucionado el error que sucedía en algunas ocasiones y que provocaba que algunos clanes se quedasen atascados en la carrera por el río si había una partida que llegaba al tiempo extra en una Batalla del Barco.

Este nuevo sistema pretende buscar partidas más igualadas para todos los jugadores al tomar en cuenta tanto el nivel del Rey como los trofeos de los jugadores, pero la comunidad sigue manteniendo que el sistema de emparejamiento por nivel de cartas puede ser uno de los más favorables para todos.

El nivel de las cartas supone una gran ventaja o desventaja en los enfrentamientos, ya que un solo nivel puede provocar que una carta muera pos un hechizo o que no haga el daño suficiente para eliminar a otra tropa. Este sistema de emparejamiento podría solucionar los problemas en los jugadores menos expertos y ayudaría a que siguiesen creciendo, pero los jugadores más antiguos o que han subido su mazo al nivel máximo no les supondría ningún cambio.