La Liga Nexo se encuentra a escasas jornadas de llegar al ecuador de la competición. Durante estas semanas hemos podido disfrutar de unos primeros enfrentamientos en el que hemos visto cómo los equipos iban poco a poco acomodándose a la Grieta para dejar una clasificación de lo más igualada.

Desde las primeras jornadas, tanto Astralis SB como la academia de Movistar Riders han dominado la competición imponiéndose ante sus contrincantes con mucha solvencia y estableciéndose como dos de los favoritos para proclamarse campeones.

Con el paso del tiempo, hemos visto una gran actuación por parte de un Kawaii Kiwis que ha ido mejorando a lo largo de las semanas y suma una racha de tres victorias consecutivas que le han permitido meterse directamente en la lucha por la segunda plaza.

Esta semana tuvo lugar una sexta jornada de lo más emocionante que nos dejó grandes enfrentamientos directos y a un líder en solitario por primera vez en varias semanas.

Este día de enfrentamientos se inauguró con el partidazo entre Astralis SB y Dead Rabbits.

El encuentro arrancó con unos conejos muy agresivos que sacaban las primeras bajas del encuentro y conseguían escalar para adelantarse en el marcador de bajas para hacerse con un Nashor muy temprano.

Los chicos de Astralis consiguieron reducir las distancias gracias a los objetivos y las torretas que se decantaban a su favor, que le permitían entrar a la jungla para comenzar a disputar los dragones y dar la vuelta al encuentro gracias a una pelea en la que se hacían con el segundo Nashor.

Tras hacerse con el Alma, los chicos de Astralis tomaban las riendas del encuentro para abrir la base de Dead Rabbit y destruir el primer Inhibidor de la calle central. Los conejos no quisieron bajar los brazos y lucharon por un Barón que de poco les serviría, ya que Astralis entraba de nuevo a su base para cerrar el encuentro y firmar una victoria importantísima ante uno de sus rivales directos.

S2V Esports Academy y Abyssal disputaron un enfrentamiento directo en la zona baja de la tabla. Ambos equipos no se encuentran en su mejor momento, pero la academia de S2V daba la cara en partido tan importante como este.

El encuentro comenzó muy igualado con dos clubes que buscan los enfrentamientos desde el inicio, pero las peleas comenzaron a decantarse a favor de un S2V que conseguía una importante ventaja gracias a las torretas y objetivos que se decantaban a su favor.

Una pelea por el Nashor les permitió hacerse con el buff del objetivo para entrar en la base de Abyssal y cerrar un encuentro que les aleja un poco más de la última posición.

Otro de los partidazos de la jornada enfrentó a Movistar Riders Academy y Arena Quesito en un duelo directo en la zona alta de la clasificación.

El encuentro comenzó muy igualado con dos equipos que se repartían tanto las bajas como los objetivos para llegar a un mid game en el que Arena Quesito comenzaba a realizar buenas cazadas con las que adelantarse en el marcador.

Los jinetes lograban abrir la calle central, pero un Nashor que caía en las manos de los quesitos les permitía romper la igualdad para entrar en la base de los jinetes y sumar su tercera victoria de la temporada.

Kawaii Kiwis y QLASH fueron los encargados de cerrar la jornada con un partido de libro a favor de los Kiwis. Su dominio en la Grieta les permitió evadir las peleas innecesarias para tomar el control de todas las calles y asediar a QLASH en su propia base.

La llegada del Nashor permitió a Kawaii Kiwis hacerse con el objetivo sin necesidad de disputarlo debido a la falta de visión en la jungla por parte de sus contrincantes para asediar de nuevo la base de QLASH.

Tras destruir el Inhibidor de la calle central, los Kiwis limpiaban totalmente la base y ganaban una teamfight final con la que cerrar el encuentro y sumar su cuarta victoria de la temporada.

Tras cerrarse la jornada, los chicos de Astralis conseguían ponerse a la cabeza de la Liga Nexo en solitario y con un punto de ventaja sobre Movistar Riders Academy y Kawaii Kiwis, los rivales directos que suman cuatro victorias y tan solo dos derrotas en lo que llevamos de temporada.