El segundo Stage de Valorant ha cerrado este lunes la fase clasificatoria para el segundo torneo de las Valorant Challengers. Este torneo, similar al que tuvo lugar hace pocas semanas, pone punto final a una segunda fase y cerrará el grupo de los equipos europeos que consiguen su plaza para las finales que se disputarán a finales de este mismo mes.

A través de los clasificatorios cerrados, los mejores equipos han ido avanzando rondas hasta llegar a unas finales clasificatorias que nos han dejado a los ocho mejores equipos que han logrado acceder al torneo de la región de Europa, que han sido:

  • Team Liquid
  • G2 Esports
  • Ninjas in Pyjamas
  • Team Vitality
  • Team Opportunists
  • CE Calling
  • Acend
  • Fnatic

Estos equipos han logrado acceder al segundo torneo de las Challengers para buscar las dos últimas plazas que les permitan acceder a las Challengers Finals que comenzarán a finales de este mes. Este torneo entre los mejores clubes de Europa, Turquía y de la región del CIS disputarán un evento en el que se repartirán dos plazas para el Masters de Reikiavik. Este torneo se ha establecido como el punto de inicio para los torneos presenciales, ya que será el primero que cuente con un formato presencial con los equipos, pero aún sin aficionados.

Los clasificatorios de esta Challengers han estado marcador por espectaculares encuentros y una jornada de récords dentro de la LVP, que conseguía en el día de ayer superar los 220.000 espectadores en el enfrentamiento entre Team Heretics y G2 Esports.

El partidazo de la jornada enfrentó a dos de los equipos que partían como favoritos para llevarse esta competición. La serie al mejor de tres mapas se cerró por la vía rápida tras la victoria de los samuráis por 2:0.

Valorant sigue haciendo historia en LVP. La retransmisión en Twitch del clasificatorio a Challengers consiguió más de 220.000 espectadores únicos, la cifra más alta de la historia del juego en nuestro país hasta la fecha.

En ese sentido tuvo un papel clave el trascendental encuentro entre dos los equipos con más afición del panorama español: G2 Esports, con Oscar “Mixwell” Cañellas a la cabeza; y Team Heretics, con el también español Cristian “Lowel” García como uno de sus referentes. El partido tenía especial relevancia porque era el último tren de ambos conjuntos para optar al Masters presencial que se disputará en Islandia el próximo mes de mayo.

El encuentro comenzó en Split con un G2 Esports muy sólido en su bando defensivo y que conseguían una importante ventaja en los primeros minutos.

Los herejes tuvieron varios fallos que mermaron su economía, pero poco a poco pudieron reducir las distancias para poner el 4:8 en el marcador y llegar al cambio de bando.

Los samuráis mantuvieron la presión en la segunda mitad, pero sus problemas para cerrar el encuentro permitieron a los herejes reducir las distancias y dejar un encuentro muy igualado que cerrarían finalmente los chicos de G2 Esports por 13:9.

El encuentro en Icebox comenzó muy igualado con dos equipos que se repartían las primeras rondas del encuentro. Los samuráis mostraron todo su potencial ofensivo ante unos herejes que tuvieron fallos importantes en las defensas que permitieron a los samuráis dominar la primera mitad tras poner el 8:4.

El cambio de bando estuvo marcado por unos herejes que destacan en su faceta ofensiva. El conjunto español realizó buenas rotaciones y entradas en los puntos para reducir poco a poco las distancias, pero las jugadas en solitario de G2 Esports les permitieron romper la racha de victorias para cerrar el encuentro y poner el 2:0.

La victoria de G2 Esports ante Team Heretics deja al conjunto español fuera de las Challengers y complica su situación para el mundial de diciembre. Por su parte, los samuráis conseguían vencer posteriormente a un Vitality que le permitía conseguir el mejor ‘seed’ para los enfrentamientos de unas Valorant Challengers con las que tener enfrentamientos más favorables.

“Las cifras de ayer de VALORANT son una auténtica locura. Desde LVP hemos trabajado muy duro junto a Riot Games para generar una comunidad sólida del juego, y los equipos y jugadores han contribuido también de forma determinante. Estoy convencido de que nos esperan muchas más jornadas espectaculares de VALORANT durante 2021 e invito a la gente a que siga apoyando nuestras retransmisiones”, explicaba Jordi Soler, CEO de LVP.

Además de G2 Esports, los otros siete equipos sellaron su pase al Main Event de Challengers, que también podrá verse en el canal de Twitch de la LVP desde el próximo 15 de abril. Los dos mejores equipos del Challengers sacarán billete al Masters de la fase 2 de VALORANT Champions Tour que se celebrará en Reikiavik, Islandia.