Para todos los aficionados de League of Legends, esta semana está siendo una de las más interesantes de la temporada. Hemos podido disfrutar de todos los partidos de la jornada 2 y 3 y el jueves 30 de enero tendrá lugar los partidos de la cuarta.

Tras los primeros partidos de la temporada regular, todos los equipos están dejando buenas impresiones, aunque MAD Lions está dominando la competición al conseguir tres victorias consecutivas y a pocas horas de disputar el siguiente encuentro contra x6tence.

La tercera jornada de la Superliga Orange ha dejado grandes partidos y jugadas espectaculares. Los equipos están comenzando a demostrar todo su potencial y mostrar tanto sus puntos fuertes como débiles.

El primer partido de la jornada tres enfrentó a MAD Lions contra eMonkeyz. Los leones comenzaron el encuentro desconcentrados, lo que provocó una desventaja tanto en oro como en bajas. Un combate fallido de cinco contra cuatro permitió a eMonkeyz sacar al Heraldo, consiguiendo una importante ventaja.

MAD Lions pudo conseguir el dragón infernal debido a una mala estrategia por parte de eMonkeyz, quienes contestaron atacando y destruyendo la primera torre.

Los monos conseguían una ventaja considerable de más de 4.000 de oro y cuatro bajas por parte de Kubu, Double AiM, RNATION y PainN.

Poco a poco MAD Lions fue recuperándose tras ganar las múltiples teamfights y consiguiendo los objetivos. Un fallido intento por parte de eMonkeyz permitió a los leones conseguir al Barón y ponerse por delante en oro y bajas, 20-13 y una diferencia de 4.000.

La lucha por el Dragón Anciano supuso un cambio importante en el rumbo del partido. eMokeyz conseguía Dragón Anciano con una magnífica victoria en la teamfight’ igualando el encuentro justo en el momento en el que aparecía el Barón.

Una teamfight en el carril central permitió a MAD Lions eliminar a todos los contrincantes y ponerle fin a la partida ante un eMokeyz que contaba con las mejoras del Dragón Anciano.

El segundo partido enfrentó a S2V Esports contra Telepizza Team Queso. Un early game dominado por Team Queso, que empezó a coger ventaja poco a poco. La disputa por el Barón Nashor fue muy arriesgada para Team Queso que finalmente consiguieron salir todos vivos de la disputa tras refugiarse bajo la torre.

Los quesitos poco a poco fueron derribando las torres enemigas y consiguiendo una ventaja importante ante S2V, los fallos mecánicos y de estrategia permitieron a Team Queso conseguir al segundo Barón.

Las torres y los inhibidores fueron cayendo poco a poco facilitando la entrada de los quesitos, pero un fallo en el taque permitió a S2V realizar una defensa magnífica. Los problemas para acabar la partida por parte de TTQ les permitieron conseguir el tercer Nashor.

Una batalla final por conseguir al dragón anciano permitió a Telepizza hacerse con la victoria a los 43 minutos de partida.

El tercer partido de la jornada tres enfrentó a UCAM Esports contra G2 Arctic. Este partido estuvo dominado por UCAM durante todo el encuentro, las victorias en las teamfights junto con la diferencia de oro y bajas permitía al equipo de la universidad conseguir al Nashor y llegar hasta la base enemiga.

G2 se defendió de un ataque en el que perdían dos inhibidores, pero debido a la desventaja que arrastraban durante todo el encuentro no pudieron defenderse y finalmente perdieron el encuentro.

El cuarto partido se disputó entre Movistar Riders y Vodafone Giants. Este partido estuvo muy igualado por los dos equipos que comenzaron el encuentro midiendo sus fuerzas.

Giants consiguió gracias al Heraldo destruir la torre de top y estamparse contra la torre del inhibidor del carril superior antes de llegar a los 20 minutos de partida. Una teamfight por conseguir el Dragón, permitió a los jinetes conseguir un ‘ACE’ y cambiar el objetivo hacia el Barón Nashor.

Los jinetes consiguieron robar el dragón en el último segundo gracias y con la mejora del Nashor pudieron derribar la torre central. Giants no consiguió defenderse del ataque por el carril central y acabó con el inhibidor destruido.

Giants consiguió el segundo Barón concediéndole un magnífico tiempo para rearmarse e intentar recomponerse.

Movistar Riders perdía un combate por el Dragón Anciano provocando un cambio total en el planteamiento de la partida, pero Elyoya consiguió escaparse y llegar al Nexo de Giants destruyéndolo el solo y ganando de este modo la partida.

El último partido de la jornada tres enfrentó a BCN Squad contra x6tence. Este partido estuvo muy disputado por ambos equipos, pero con el paso del tiempo x6tence conseguía ponerse en cabeza. Tras conseguir los cuatro dragones, x6 adquiría el alma de dragón.

X6tence buscaba conseguir el Nashor pero una teamfight de BCN ponía entre las cuerdas al equipo y tras conseguir al Barón, murieron todos los jugadores cancelando de este modo el bufeo de los campeones.

X6tence consiguió en el último momento el Dragón Anciano y tras conseguir un ACE, se lanzaron al ataque y rompieron el Nexo de BCN Squad.

Tras disputarse estos partidos, la clasificación queda de la siguiente forma:

  1. MAD Lions
  2. Vodafone Giants
  3. x6tence
  4. Movistar Riders
  5. UCAM Esports
  6. Telepizza Team Queso
  7. BCN Squad
  8. G2 Arctic
  9. S2V Esports
  10. eMonkeyz Club

El jueves 30 de enero comenzará la jornada cuatro de la Superliga Orange que enfrentará a:

  1. Vodafone Giants vs G2 Arctic
  2. eMonkeyz vs Movistar Riders
  3. BCN Squad vs S2V Esports
  4. Telepizza Team Queso vs UCAM Esports
  5. X6tence vs MAD Lions