La Liga Nexo se ha establecido como la competición amateur más importante de League of Legends a nivel nacional. Los equipos amateurs o semiprofesionales se encuentran disputando el segundo Split de la temporada en el que buscan acceder a unas finales que les permitan seguir sumando puntos de cara a la clasificación global.
Esta semana se ha disputado la tercera jornada de la Liga Nexo llegando a la mitad de temporada y con una clasificación que se mantienen de lo más igualada con hasta dos equipos metidos de lleno en la lucha por el liderato.
Los chicos de Astralis SB, que partían como vigentes campeones de la edición anterior, se han colocado en la zona media de la tabla tras su derrota en la primera jornada ante TOOOLS Esports, quienes encabezan la clasificación junto a un Movistar Riders que se mantiene invicto tras sumar su tercera victoria consecutiva.
La tercera jornada de la Liga Nexo arrancó con el enfrentamiento entre Astralis SB y QLASH en un encuentro que estuvo marcado por el dominio de los aspirantes a la Superliga. El encuentro arrancó a favor de un QLASH que sacaba las primeras bajas en la calle inferior y se hacía con un primer dragón que le otorgaba una ligera ventaja, pero el equipo cantera de la LEC no tuvo muchos problemas para reducir la diferencia de oro y poner las tablas en el marcador.
La composición de Astralis le permitió dominar la calle central y hacerse con un Nashor con el que aumentar la presión sobre la base de QLASH para abrir la calle inferior al destruir el primer Inhibidor de la partida. Tras frenar en varias ocasiones el posible Alma de Dragón, los chicos de Astralis realizaron un push final con el que cerrar el encuentro y sumar su segunda victoria de la temporada en poco más de media hora de encuentro.
Phlox Gaming y UCAM Esports disputaron un encuentro entre dos equipos de la zona baja de la tabla. Ambos equipos han comenzado la temporada con varios problemas que no les han permitido sumar una victoria. Este encuentro estuvo marcado por un conjunto murciano que firmaba una gran remontada tras su mal inicio en el early game.
Las primeras bajas por parte de Phlox les permitieron sacar una importante ventaja de oro, pero el conjunto murciano no desaprovecho la ocasión y se impuso en la calle inferior para obtener los primeros objetivos y adelantarse en la carrera por el Alma.
El paso de los minutos permitió a UCAM Esports aprovechar al máximo su composición y su ventaja posicional para defender los dragones les permitió sacar bajas muy importantes con las que poner el empate en el marcador. Tras hacerse con el Alma de Montaña, los chicos de la universidad ganaban una teamfight por el Dragón Anciano que les permitía entrar en la base de Phlox para cerrar el encuentro y sumar su primera victoria.
Movistar Riders Academy se impuso a Dead Rabbits en un encuentro en el que los conejos comenzaron disputando un gran encuentro. Sus primeras bajas les permitieron dominar la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma y conseguir una ligera ventaja de oro.
La academia de los jinetes fue capaz de frenar el Alma de Dead Rabbits y firmar un magnífico ACE con el que romper el encuentro para hacerse con el Barón Nashor. Tras obtener el buff del objetivo, el conjunto madrileño comenzó a abrir la base de los conejos y hacerse con un segundo buff con el que cerrar el encuentro y mantenerse a la cabeza de la tabla.
TOOOLS Esports y Kawaii Kiwis fueron los encargados de cerrar la jornada con un encuentro marcado por el dominio de TOOOLS. El partido, que comenzaba a favor de unos kiwis que sacaban las primeras bajas y tomaban el control de la calle inferior para sumar los primeros dragones, no fueron capaces de defenderse de los continuos ataques de los líderes.
Poco a poco los chicos de TOOOLS comenzaron a imponerse en el marcador de bajas para dejar sin oportunidades a un Kawaii Kiwis que caía en menos de treinta minutos y se mantenía en la mitad de la tabla con dos victorias y tan solo una derrota.
Con el cierre de la tercera jornada de la Liga Nexo, ya podemos ver cómo se encuentran los equipos en este segundo Split de la temporada. Al tratarse de una temporada reducida, los clubes tendrán que dar lo mejor de sí mismos para intentar acceder a los Playoffs de la competición que arrancarán a mediados de noviembre.