La Liga Nexo se acerca al ecuador de la competición con un a clasificación donde se empieza a ver claro quienes serán los que estén al mano de la competición. Pese a que los favoritos estuviesen claros desde un principio, lo cierto es que Riders Academy y Astralis SB han impuesto una ley de la que parece no querer ninguna otra sugerencia que reordene los equipos en la tabla.

Tanto la academia de los jinetes como la cantera de la estrella roja, mantienen el liderato entre ambos con un 4-1, respectivamente. La contienda por ver quien debe dominar la cabecera se vio ya en la primera jornada con un Riders mucho más serio dejándole las cosas claras a Myrwn y compañía. Sin embargo, las jornadas fueron transcurriendo y S2V Academy devolvió la igualada entre ambos conjuntos.

Esta última jornada ha sido la de los favoritos. Kawaii Kiwis, Movistar Riders Academy, Astralis SB y Dead Rabbits han salido victoriosos de una fecha que a priori no tendría que dar ninguna sorpresa.

Los kiwis abrieron la jornada con una superioridad muy clara a la hora de buscar el tú a tú contra los chicos de Abyssal EC y un farmeo que les permitió crecerse en un partido muy determinante para el rumbo de su temporada. Tanto Rata como Hydra fueron claves para que estos enfrentamientos saliesen adelante y de hecho el midlaner aprovechó el enfrentamiento por el Nashor para hacer un backdoor que les acabó dando la victoria y la seguridad de que una jornada más acabarían durmiendo dentro de los playoffs de la Liga Nexo empatado a victorias con Dead Rabbits y QLASH Spain. Por otro lado, el control de la jungla y en especial saber neutralizar los buffos del rival cuando conseguían al barón fueron determinantes para conducir el partido.

Los dragones de QLASH pierden la racha ante una cantera de Riders que stompeaba a su rival cada vez que había un objetivo a conseguir. Además, el control de las estructuras abría mucho los huecos y pese a tener un incremento en las estadísticas ante la caza de las almas de dragón, los de Serch acabaron pusheados hasta estar encerrados en su Nexo luchando sin conseguir mantener firme su área. Asimismo, el robo del dragón anciano sentenció a QLASH que tuvo que backear por la contundencia de Palens y el resto.

Astralis SB se aprovechó de la fragilidad de S2V Academy para seguir el pulso con los jinetes. Raziel fue una pesadilla en cada teamfight del partido. En menos de 20 minutos, el ADC lideró a su equipo stompeando cada línea, tirando las torres y encerrando a los corazones en el Nexo. Tal fue el arrolle de los de la estrella roja que poco hay que decir del partido de Jervo y los suyos. La falta de ideas a la hora de defenderse, la carencia de pizarra para abrirse paso entre las calles y, sobre todo, un farmeo escaso y poco eficaz les llevó a una derrota amarga en la que nada salió según lo previsto.

La remontada de los conejos fue el culmen de una jornada llena de kills. Dead Rabbits tuvo serias complicaciones durante el early del partido. Los chicos de Arena Quesito estuvieron tejiendo una tela de araña en la que la jungla apretaba las cosas. Sin embargo, lo que acabó decantando la partida para los de Raedz fue un trabajo paciente y el Nashor que consiguieron tras el despiste de Arena Quesito cuyo roster estaba tratando de pushear la midlane. Con el barón de su parte. Dead Rabbits stompeó las líneas, acabaron con su rival y entraron con todo a por un Nexo sin protección que les certificaba la victoria y el cierre del podio de la competición.

De esta forma, la igualdad en mitad de tabla se aprieta y habrá que dejar que sigan sucediéndose las jornadas para establecer unos playoffs más claros donde Dead Rabbits apunta a mantener una rivalidad directa con Kawaii Kiwis, QLASH y Arena Quesito. Los conejos se quedaron fuera por poco en el último Split y no quieren que vuelva a ocurrir en el primero de 2021. Por su parte, Abyssal EC deberá mejorar su juego si en algún momento quiere conocer las mieles de la victoria. Todo apuntaba a que FloKy y el resto iban a tener un juego algo más determinante después de las buenas pinceladas del año pasado. Sin embargo, más bien está siendo todo lo contrario y actualmente son el rival más endeble de toda la competición.