Si siempre te ha gustado el rol de ser un entrenador y gestionar un equipo, estás de suerte. La LVP ha oficializado SuperFantasy, el juego gratuito en el que a través de la Superliga Orange podrás elaborar tu equipo de League of Legends.

Desde su pagina web, podrás elaborar tu roster y conseguir puntos en consecuencia a las actuaciones que hagan en los partidos oficiales de la liga. Como en cualquier plataforma tipo liga Fantasy, la iniciativa se ha propuesto para que el seguimiento de los equipos y jugadores tenga una mayor repercusión y en consecuencia un mayor conocimiento de quién es quién en este universo.

En España, este formato tiene muy buena acogida, sobre todo en el ámbito futbolístico. Sumado a esto, el público español, es considerado un gran aficionado al MOBA lo que hace que la combinación se convierta en explosiva para la evolución de ambas partes.

Pero no todos los comienzos son complicados. Tras haber pasado el registro mediante tu cuenta de Twitch, Google o cualquier cuenta de la LVP, se te concederá un starter pack con un jugador, un objeto y un evento. En base a esto, tu siguiente misión será terminar de confeccionar el equipo ocupando cada posición de juego: Top, medio, jungla, tirador, support y el propio entrenador tienen su posición particular. En cada puesto, la diferencia de rangos caracteriza los distintos tipos de cartas (común, raro, épico y legendario) dotando de un valor de menor a mayor dependiendo de la rareza del jugador.

El fichar a los jugadores, como en cualquier juego basado en equipos, se podrá realizar a través de la adquisición de sobres en la tienda oficial del juego. Su coste de 95 monedas de oro se podrá conseguir o bien pagando dinero por él o por las recompensas que se hayan obtenido a lo largo de las jornadas.

El sistema de juego es bastante sencillo. Los objetos, que hay que adjuntar a los jugadores, boostearán sus características otorgando puntos adicionales. Además, la combinación de los objetos con las habilidades pasivas permitirá que haya tácticas para potenciar los diferentes ítems aplicables. El total de cartas alcanza los 75 objetos distintos con las 4 distintas rarezas existentes.

Otro de los aspectos distintivos al resto de juegos de este estilo, son los eventos. Al igual que los objetos, éstos permitirán el aumento de puntos, sin embargo, estos son desechables y tienen al igual que los anteriores 4 rangos de distinción. Dependiendo de los 12 distintos eventos implementados habrá que ser consecuente con cual aplicar en cada ocasión.

Aparte del oro, la otra moneda implementada en el juego son los Sparks. Con estos, la posibilidad de craftear tus propias cartas te ofrece un mundo infinito de opciones para diseñar tu roster personal, con mejor rango de los jugadores que tienes. En caso de que escaseen tus Sparks siempre habrá la posibilidad de mejorar tus cartas con esencias que podrán conseguirse según el puesto que se ocupe en la clasificación o a través la de obtención de sobres sorpresa.

El juego es gratuito y abierto para todo el que quiera jugarlo, el único pero que tiene, es que para poder acceder se deberá tener al menos 16 años. Si cumples este requisito, su jugabilidad es muy sencilla. Cada liga está dividida en 18 jornadas con 5 partidos cada una. A éstas, habría que sumarle las 3 jornadas de playoffs. Las ligas, privadas o personalizadas, serán el escenario donde tus amigos y tú tendréis la posibilidad de ver quien ha sido el mejor entrenador de la temporada. Tras cada jornada, SuperFantasy, anunciará cuantos puntos habéis conseguido y la posición que se tiene tanto dentro de la liga como de las ligas en general.

Como recompensa final, la posibilidad de ganar premios alcanza haya los 80 euros en Amazon lo cual hace interesante el participar en este juego si eres aficionado a la Superliga Orange.

El diseño de la plantilla no deja mucho margen. El inicio de la Superliga comienza hoy y los roster tienen que quedar cerrados para poder sumar los primeros puntos de la primera jornada.

El juego todavía está en una fase beta, no obstante, como podemos ver, se ve bastante bien elaborado y con un estilo muy definido. La actualización de cartas así como las mejoras de la plataforma y del juego en sí, será lo siguiente que ocurra completando el meta-game y equilibrándolo lo mejor posible para un ambiente sano entre los jugadores de la comunidad.