La Orange Crown League continúa una jornada más y los equipos mejorando su juego. Después de dos jornadas y una clasificación de lo más apretada, el último fin de semana ha presentado la jornada con un Outplayed intratable contra Artic Gaming. Tanto Dergha como Iván Abuso dejaron sin opciones a Schwarzen y CM Awesome, por 2-0 los lobos abrieron el partido ganando el primer set.  La situación tardó poco en revertirse, Kakashi y Schwarzen pusieron el empate con grandes jugadas utilizando unidades pequeñas que castigaron las ofensivas. El set se protagonizó por las defensas férreas impidiendo la llegada del Globo Bombardero con el Mago Eléctrico, Veneno y Esbirros. Bajo este miedo, los chicos de Artic optaron para banear el Mago Eléctrico. Ninguno de los 2 equipos quería perder puntos; en el primer encuentro del tercer set se vio un partido frenético entre Paul y Shadow. Entre el Recolector de Elixir y el Horno hicieron las delicias del público de Outplayed. Una defensa y un incremento de elixir sirvieron para que su rival lanzase todo lo posible para quitar las estructuras. La siguiente contienda volvía a poner las tablas con un Dergha muy táctico. Pero Kakashi seguía incontestable, las 3 partidas que jugó, todas ellas las resolvió para llevar a su equipo la victoria del partido.

El partido entre UCAM Esports e Intech Tenerife Titans se llevó hasta el quinto partido del tercer set. Los tinerfeños salieron confiados ganando por 2-0 el primer set. Sin embargo, los murcianos, planteando una estrategia más prevista para un late game, sacaron oro de cada jugada. Los planteamientos con los que UCAM defendía nerfeaba todo ataque rival. Estos recursos, para sorpresa de los isleños, alargaron un encuentro que a priori parecía sencillo. Los de UCAM molestaron cada jugada que Hunter, Derp y Vitor trataban de sacar adelante. Finalmente, el equipo canario acabó llevándose una victoria trabajada y merecida. La figura más relevante fue para Derp que supo mantener una estrategia sin perder los estribos por el bunker defensivo de los murcianos.

Ramboot se llevó el tercer partido contra las estrellas de Cream. El gran planteamiento de John y Micha en ambos sets dejaron sin opciones a SaintBelikin y compañía. La resolución del partido salió de entre el Tornado y una jugada in extremis de la Bola de Nieve que sirvieron para que los locales se llevasen el partido.

El cuarto partido estuvo protagonizado por una tortura psicológica con Chispitas. Qlash sacó adelante dos sets en donde los lobos de Wygers no supieron qué hacer con las acometidas a doble carril con Chispitas. Tanto Bale como Regue impusieron su ley sin dejar opciones a Blazer, Bebé Croissant y Jackelsimple. A priori este último empezaba el segundo set ganando el partido y abría las opciones para encarrilar el encuentro. No obstante, sus dos compañeros se doblegaron a la estrategia rival.

Las cosas no se pusieron nada fáciles en el último partido. S2V, que prefirió por usar una táctica mas ofensiva, trató de arrinconar en el primer set a los chicos de ZeroZone. No obstante, manteniendo más la calma, Nahu y Magoderpera plantaron un muro defensivo con Pandilla de Duendes y Murciélagos que impidieron el paso al Gigante Noble, llevando la victoria del primer set. El segundo no mostró mucha más sorpresa, las imprecisiones y estilo impaciente de los chicos de S2V provocó que en dos partidos más de Nahu y Pasti decantaran la victoria para los de ZeroZone.

En un breve análisis de la jornada, los equipos traían los deberes hechos y las ideas muy focalizadas a un estilo predeterminado. Sin embargo, estos planteamientos han supuesto, para 5 de ellos, la derrota. También es cierto que el factor suerte ha influido de manera más agravante a unos (UCAM Murcia o Artic Gaming) donde podría haber pasado cualquier cosa. Aparentemente, tanto Qlash como Titans parecen los más difíciles de batir. Las estrategias que plantean, así como el estudio de los rivales para banear las cartas que no les convengan, supone una estrategia prepartido muy interesante por parte de los coordinadores de los equipos.

Aquellos que cierran la tabla aún tienen mucho trabajo por hacer y mejorar su manera de jugar. Ciertos errores les están llevando a la derrota y no por falta de habilidad sino por un estilo contraproducente para lo que tienen enfrente. Todavía queda mucha temporada por delante y la tabla se esta edificando. El choque en la parte alta no se ha producido y podría decantar el final de la competición de suponer una clara superioridad de uno sobre otro.