Los alienígenas llegan a Fortnite en la nueva temporada del capítulo 2. La invasión extraterrestre aterriza en la isla más famosa del mundo gaming, pero no llega sola. En el tráiler de presentación hemos podido ver como Superman y Rick Sánchez (de la serie de Adult Swim, Rick & Morty) serán dos de los personajes principales de esta nueva etapa.

Además, se ha podido ver como los ciudadanos de la isla tendrán que lidiar con las abducciones de los ovnis que pondrán en grave peligro el transcurso de las partidas. Del mismo modo se ha presentado también el pase de batalla donde las skins, bailes y los nuevos picos no han pasado desapercibidos.

Por otra parte, vuelven las estrellas a éste, pero en esta ocasión no se podrán conseguir sin un objetivo, sino que más bien se hará a través de las monedas que se usarán para ir desbloqueando todo el contenido.

Cada vez que se suba de nivel se obtendrán cinco estrellas de batalla. No obstante, para conseguir una skin de cada sección antes habrá que desbloquear los bailes, picos y regalos de cada página del Pase de Batalla.

Aunque todo este trabajo tiene sus frutos. La skin que más ganas dará conseguir será la de Kymera. Para conseguir todos sus estilos, se deberá localizar una serie de dispositivos alienígenas esparcidos por todo el mapa o bien en los nuevos cofres cósmicos. Aunque ésta sea una de las que más interés ha levantado entre los fans de los cómics, la sospecha de que Superman aterrice en la isla se ha corroborado definitivamente con el video de apertura. El de Krypton formará parte de las partidas, aunque todavía no se ha dejado claro cual va a ser su función. En el caso de Rick, su versión viscosa también aparecerá en algún modo de juego (aún por confirmar) y se espera que Morty haga lo propio también en la isla.

Además, el crafteo de armas no ha querido quedarse atrás y es que en la Temporada 7 se han descubierto nuevos materiales para ello, aunque no todo va a ser lo que parece ya que varios de esos nuevos objetos tendrán vida propia escapando del jugador. En suma, si la temporada 6 había primado los objetos más del estilo cavernícola como los arcos, llega el turno de los láser y artefactos del futuro capaz de atravesar superficies sólidas o teletranspórtate.

Como paracaídas también se ha incluido una nueva skin asemejándose a uno de los ovnis que sobrevuelan la isla; y hablando de volar, los vehículos aéreos vuelven al battle royale. Los antiguos Choppa que molestaban cada momento de lucha ahora han pasado a ser platillos volantes, los cuales, se podrán tumbar con las armas que vayamos consiguiendo.

Por la parte que le toca a la personalización del mapa, la zona de La Aguja ha desaparecido dejando tras de sí El Cataclismo. A ella se han sumado nuevas áreas como Complejo Corriente (lugar en el que se encontraba Cultivos Colosales) o Costa Creyente (en lugar de Arenas Ardientes) que irán modificándose a lo largo del tiempo en la temporada.

De esta manera, Fortnite reinventa una vez más su mapa y su modo de juego que lo ha abanderado como uno de los battle royale más populares del mundo. Pese a que no tenga el mismo fulgor que consiguió por aquel 2018, actualmente ha sabido mantener feliz a un público exigente que no se contenta con lo primero que le echen. Al margen de las disputas que haya podido tener a nivel legal con Apple, su dinámica de incluir novedades, corregir errores y traer de vuelta ciertos elementos que hacían vibrar las partidas lo sigue manteniendo con una salud enviable a ojos de muchos.

Del mismo modo, su ritmo por seguir siendo uno de los deportes electrónicos más populares del planeta también lo hace gozar de un buen momento. La última FNCS y la permisión de poder seguir haciendo eventos online pese a los problemas de presencialidad debido a la pandemia deja un buen sabor de boca para los fans que pueden hacerse con grandes premios exclusivos.

La última temporada ha supuesto un antes y un después para muchos que han visto un cambio radical en el juego. Veremos que puede deparar la séptima temporada de este capítulo 2, pero por lo pronto, Rick & y Morty y Superman van a ser dos de las grandes estrellas que no van a querer perderse lo que ocurrirá en la isla del battle royale de Epic Games.