Fnatic es una de las organizaciones de Esports más importantes del mundo. Tras su nacimiento en 2004, esta organización ha ido creciendo poco a poco y aumentando el número de equipos que compiten en diferentes juegos.

Actualmente cuenta con secciones para:

League of Legends

Clash Royale

CS: GO

Dota 2

FIFA

Heroes of the Storm

Paladins

Rainbow Six

Rocket League

Esta organización ha conseguido llegar tan lejos debido a los grandes jugadores que ficha para los equipos, lo que le permite ganar importantes títulos como el primer Worlds de League of Legends, y por ser el equipo con más European Championship ganados, cuenta con siete de los veinte que se han disputado hasta el momento.

El mundo de los Esports ha crecido de una forma exponencial en los últimos años, lo que ha provocado el desarrollo de toda la infraestructura a nivel internacional, pero no todo son buenas noticias.

Como en la vida cotidiana existen personas que tiene por costumbre molestar al resto hasta el punto de acosarlas, y esto sucede de la misma forma en el mundo digital. El ciberacoso y las peleas a través de los ordenadores y consolas se han convertido en un tema al orden del día. Este hecho ha provocado comunidades tóxicas que prefieren molestar al resto de usuarios antes que disfrutar de los videojuegos.

Por este motivo Fnatic ha querido tomar parte en el asunto y comenzar una campaña con UNICEF.

Esta campaña benéfica comenzará a finales de enero y tiene como objetivo luchar contra el ciberacoso y la toxicidad. Se ha llamado #GotYourBack (te cubro las espaldas), haciendo referencia al mundo de los videojuegos.

Esta colaboración busca recaudar fondos para combatir los problemas que sufren algunos niños y adolescentes en lo referente al ciberacoso y toxicidad.

Fnatic ha lanzado un comunicado donde comenta que dentro del mundo de los videojuegos y durante una partida, hay diversos factores que pueden hacer que tomes decisiones erróneas y pierdas el encuentro. Pero lo único peor que jugar una mala partida es que la gente te critique por ello. Estas acciones van creando una comunidad cada vez más tóxica lo que provoca que un gran número de jugadores abandonen sus actividades de ocio favoritas debido a las continuas críticas del resto de jugadores.

Esta campaña comenzará el 23 de enero y contará con la participación especial de Marcus Rashford, el conocido jugador del Manchester United y Donovan Hunt, más conocido como ‘Tekkz’.

Tekkz se ha convertido en una estrella dentro de FIFA debido a que esta es la tercera vez consecutiva que se proclama campeón de la FUT Champions Cup. Tras su reciente fichaje por Fnatic en el mes de noviembre, tiene como objetivo para este 2020 la eWorld Cup de FIFA 20.

Hasta el momento no se ha revelado más información sobre esta campaña, pero han afirmado que más jugadores participarán a través de los directos. Todos los fondos que se recauden durante la campaña serán destinados a los diferentes programas de UNICEF para mejorar la situación de los niños más desfavorecidos.

 

El mundo de los Esports ya lleva un tiempo realizando este tipo de asociaciones con diferentes ONG´s. Cabe destacar el reciente caso del Torneo Ibanéfico, celebrado hace pocas semanas, en el que el conocido comentarista español consiguió recaudar más de 100.000 euros para la organización Save the Children