El crecimiento de los deportes electrónicos es ya un hecho mundial. Al igual que los tradicionales componen un conjunto de habilidades necesarias para ganar a tu rival. En este caso, el rendimiento físico se sustituye por una serie de competencias más intelectuales y nerviosas para saber cómo reaccionar ante un imprevisto táctico. Por la parte que corresponde a los dispositivos portátiles, los móviles tienen un papel muy importante en este universo. La facilidad de descarga en la mayoría de los casos tanto por su economía como su versatilidad son características muy atrayentes para el público gamer.

Por ello, eGoGames, se ha postulado como la primera empresa europea de esports para dispositivos móviles que garantiza la igualdad en habilidad de los competidores. Su fundación, llevada por los jóvenes empresarios, Alejandro Sáez y Baldomero Sánchez, ha sido presentada como una idea novedosa, siendo lo más llamativo de este proyecto, el hecho de que se haya patentado ya en más de 140 países su algoritmo.

“Hemos logrado una valoración de 30 millones de euros y ya formamos parte del universo esports. Hemos convencido a los usuarios y ahora nos dirigiremos a las empresas del sector. Este impulso de confianza de los inversores lo usaremos para acercar los esports a todos los públicos proveyendo un nuevo sistema de monetización y engagement a los grandes desarrolladores de juegos del mercado”, así expuso el desarrollo que ha tenido la compañía el CEO de eGoGames, Alejandro Sáez.

La startup ha conseguido este año una financiación de 3 millones de euros. El liderazgo de esta inversión se ha llevado a cabo por Donato González, presidente del Grupo Société Générale en España y Portugal, Francisco Riberas, presidente de Gestamp y Jaime Martín Laborda, socio fundador y director general de Millennial Gaming. La optimización del algoritmo a través del uso de Inteligencia Artificial estará patrocinada por esta inyección monetaria. La idea con la que van a trabajar en la actualidad se prevé en torno a la creación de competiciones, las capacidades del jugador para mejorar su experiencia en el juego y los esfuerzos por el negocio B2B. Bajo esta premisa, los tres pilares serán los que permitan el desarrollo de la empresa y su estabilidad futura.

Por su parte, uno de los inversores de esta ronda, Jaime Martín Laborda, socio fundador y director general de Millennial Gaming, ha comentado que “cualquier operador de juego tradicional sabe que los jóvenes huyen de pasar el tiempo en máquinas de azar donde no controlan el resultado, por contra los esports al eliminar ese componente de suerte les permite entrenar, ser mejores, hacerse profesionales y ganar dinero con su habilidad y esfuerzo desde su móvil. eGoGames es un caballo ganador sin ningún género de dudas”.

Desde septiembre de 2018, este es el segundo apoyo de capital que recibe eGoGames. La última vez, se cerró en torno a 300.000 euros. En la participación de esa inyección se contó con la ayuda de Pedro Serrahíma (fundador de Pepephone y actual director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica) y otros empresarios como Francisco Riberas (presidente de Gestamp) pretendiendo democratizar la situación en los esports.

A eGoGames no sólo le interesa el hecho de aunar a todos los jugadores bajo su plataforma. La idea de su CEO consiste en que, desde el móvil, cualquier usuario aficionado a los esports tenga la opción de participar en torneos de manera fácil y cómoda. A esto hay que sumar que dichos eventos proporcionarán premios en metálico dando la posibilidad de jugarlo online y seguirlo a través de su plataforma de streaming.

Para poder acceder a su plataforma es tan sencillo como entrar a través de la tienda virtual y bajarse cualquiera de los siete juegos que tiene: 21 Jack, Solitario, Dardos, 2048 Real Money, Real Money Bowling, Bubble Fishdom Esports y Block Stars. Dentro de cada uno de ellos podemos encontrar la posibilidad de competir online con gente de todo el mundo.

La empresa está en pleno auge de crecimiento. Al equipo de trabajo se ha sumado Marcos Eguilor (cofundador y CCO de MAD Lions E.C.) y Álvaro Rodríguez (especialista en marketing digital). Los deportes electrónicos han llegado a un mercado tecnológico en el que parecía que estaba todo inventado. Desde 2018 el crecimiento de beneficios económicos se ha visto disparado. En ese año se llegó a facturar 900 millones de dólares y las expectativas que se estiman para 2021 rondan los 1.650 millones. Además, desde 2015 la evolución en las cifras en móviles suma un 20% al año superando con creces a lo que se consigue en otras plataformas. Estos resultados demuestran la elección de los usuarios ante la posibilidad de jugar los esports y la inversión que quieren realizar a la hora de disfrutarlos.