DreamHack comenzó siendo una pequeña reunión de amigos apasionados por los videojuegos a principio de los años 90. Con el paso del tiempo ha ido creciendo y sumando nuevos amantes del mundo de los Esports, hasta el punto de que, hoy en día, es uno de las mayores redes de festivales de cultura y ocio digital.

A lo largo de todos estos años, la DreamHack se ha ido celebrando a lo largo de todo el mundo, y en el mes de diciembre llega a España; más concretamente en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Sevilla.

El evento abrirá sus puertas desde el 13 de diciembre hasta el 15, a partir de las 10:00 hasta las 22:00 horas. Los asistentes que quieran participar en la zona LAN, podrán acudir el día 12 a partir de las 16:00.

Esta edición cuenta con diferentes zonas en las que se realizarán múltiples actividades.

La zona Esports contará con diferentes competiciones oficiales además de torneos for fun para los asistentes. En lo referente a las competiciones, se disputará una de las más importantes:la DreamHack Open de CS: GO. A este torneo van a asistir ocho equipos internacionales que competirán entre sí para intentar llevarse un premio de 100.000 dólares. Los equipos disputarán una etapa de grupos para después acceder a la fase de playoffs.

Los equipos que asistirán al torneo son:

  • CR4ZY
  • North
  • BIG
  • Movistar Riders
  • Ex-Tricked
  • Gambit Youngsters
  • Godsent
  • ILLUMINAR

Un elenco de equipos se enfrentarán en CS:GO para deleitar al público con las mejores jugadas del torneo. A través de una fase grupal, los equipos formarán dos grupos que se dividirán de la siguiente forma:

Grupo A: CR4ZY, North, BIG y Movistar Riders.

Grupo B: ex-Tricked, Gambit Youngsters, GODSENT e ILLUMINAR.

En esta edición también estará presente la DreamHack Fighting Game Championship. Esta competición se realiza gracias al crecimiento que han tenido los juegos de lucha en los últimos años. Con la colaboración de ASTRO GAMING y BCN Fighters, los asistentes que quieran participar en la competición deberán obtener el Pase de Evento y de este modo tendrán la posibilidad de inscribirse en el torneo.

Se realizarán diferentes competiciones de los videojuegos más destacados del momento, como son Street Fighter V AE, Dragon Ball Fighter Z y Tekken 7.

Los premios para estas competiciones son:

Street Fighter

1º: 200 euros más unos HEADSET ASTRO.

2º: 100 euros más unos HEADSET ASTRO.

3º: 50 euros.

Dragon Ball Fighter

1º: 400 euros más HEADSET ASTRO.

2º: 300 euros más HEADSET ASTRO.

3º: 200 euros.

Tekken 7

1º: Viaje a DreamHack USA 2020

2º: 300 euros más HEADSET ASTRO.

3º: 200 euros.

La DreamCup ofrecerá la posibilidad a los asistentes del evento de participar en una competición profesional. Durante los tres días se realizarán competiciones de múltiples juegos como Clash Royale, Brawl Stars, Counter Strike, League of Legends y PUBG.

Los asistentes podrán participar en el clasificatorio de los torneos de Clash Royale y Brawl Stars. El ganador de CR recibirá un premio de 1.500 euros y el de Bral Stars 500.

La peculiaridad de la Dreamhack es que sigue con su filosofía de inicio: inmiscuir a las competiciones amateur en torneos con jugadores de más alto nivel. Pero a tal cita no podían faltar los grandes de este tipo de convenciones: Heretics, Team Queso, Crazy Crew o Cometa Crew serán quienes pongan el glamour a la cita. Entre los influencers destacados que amenizarán las jornadas podremos encontrar a Alvaro845 o el mismo Doctore Pollo que estarán entre los distintos stands de los equipos del torneo.

En la zona Expo, los asistentes podrán disfrutar de los nuevos títulos que han salido al mercado. Además, se van a realizar diferentes actividades que darán la posibilidad conocer a los youtubers y streames más destacados del panorama nacional.

En todas las ediciones, una de las actividades que más destaca es la LAN Party. En esta edición, más de 2.000 jugadores podrán reunirse durante los tres días para disputar diferentes torneos y competiciones. En esta zona también asistirán programadores, DJ´s, diseñadores gráficos quienes se encargarán de amenizar el día y compartir sus experiencias profesionales.

La DreamHack Sevilla cuenta con área destinada al cosplay. Las 30 primeras personas que quieran asistir al evento junto con sus disfraces tendrán la posibilidad de hacerlo de forma totalmente gratuita. De este modo podrán moverse libremente por todo el evento y realizar exhibiciones.

En esta edición, la zona Indie se ha establecido con el objetivo de apoyar a los nuevos creadores y desarrolladores de videojuegos, donde podrán exponer sus títulos y darlos a conocer.