La Call of Duty League ya ha comenzado. Del 24 al 26 de enero, la primera jornada de la liga del shooter ha recogido los primeros puntos. El nuevo formato, había creado mucha expectación sobre todo por ver si sería capaz de mejorar los resultados de la ya desaparecido Call of Duty World League. Por lo pronto, lo que podemos decir, es que sí que ha mejorado las cifras. De la media de 20.000 viewers con picos de 60.000 ha pasado a casi 50.000 espectadores con picos en torno a los 100.000. Con estos datos, podemos afirmar que ciertamente ha mejorado los resultados. Sin embargo, las expectativas se han puesto un techo más alto que por el momento aún está por ver.

No obstante, los números que lo acompañan no es producto de falta de calidad del formato ni de las ligas en sí. El primer fin de semana ha dejado clara muestra de que tanto equipos, jugadores y casters han creado un entorno espectacular para la competición.

Coincidencia o no, el primer partido de la jornada estuvo protagonizado por Chicago Huntsmen contra Dallas Empire. Como sabrán los fans de este sector de los esports, Crimsix había abandonado recientemente a los de Chicago para sumarse a las filas de Dallas y, curiosamente, sus excompañeros de equipo les derrotaron por 3-1 en la apertura de la jornada. Más allá de este dato anecdótico, Scump y FormaL, miembros de Chicago Huntsmen, mandaron algunos recados e improperios tras el partido a su excompañero. Desde hacía varios meses, llevaban tiempo provocándose en redes sociales antes de llegar este día. La rivalidad entre los jugadores sólo fue un aliciente extra que hacía que los amantes de Call of Duty esperasen con ansia este partido. Los restos de la antigua OpTic Gaming y Team Envy estaban presentes en ambos rosters atrayendo las miradas del público desde cualquier rincón del planeta.

Si tuviéramos que elegir un equipo dominante y favorito a ganar la liga ese sería Atlanta Faze. La superioridad con la que sobrepasó a Dallas Empire (3-0) y a New York Subliners (3-1) levantó a la grada y dejó un ambiente asolador para el resto de equipos que veían lo que se les iba a venir encima en las próximas jornadas.

La temprana ventaja contra los neoyorquinos llevó a los de Atlanta a ganar su primer enfrentamiento por 250-211. Simp y Priestahh unieron fuerzas y lograron realizar una fuerte ofensiva en el modo “Hardpoint”. Con esta primera victoria, Atlanta Faze se creció y siguió con el mismo ritmo dejando claro a Subliners que no iban a tener opción de igualar los resultados. La segunda partida se jugó en 6 rondas rápidas de “Buscar y Destruir”, dejando un 6-0 a su rival en el marcador.

Pese al nivel que estaba mostrando Faze, a Subliners aún le quedaba orgullo y tuvo algo que decir en la fase de “Dominación”. La estrategia, aunque ya tarde para invertir la situación, consistió en aprovechar las rachas ofensivas de los de Atlanta para que en una perdida defensiva se pudiera arremeter el golpe final. Esto ponía el 2-1 en el casillero.

Sin embargo, la cuarta y última partida se llevó a jugar en “Hardpoint”. Los de Faze no tuvieron piedad y tras los buenos resultados del primer partido dejaron una diferencia de 110 puntos sobre Subliners.

Tanto contra New York Subliners como contra Dallas Empire se vio que Faze va a ser un hueso duro de roer y que el nivel ofrecido es tan sólo una pequeña muestra de lo que van a ser capaz de hacer los chicos de Atlanta.

El resto de equipos, lograron mostrar partidos muy diferentes. Unos consiguieron la victoria de forma contundente y clara como London Royal Ravens contra New York Subliners por 3 victorias a 0 de los ingleses o Chicago Huntsmen por el mismo resultado a OpTic Gaming LA.

La primera jornada ha servido de referencia y muestra de lo que se viene para Call of Duty esta campaña. Sin embargo, las jornadas de apertura de las ligas no son unos datos que puedan servir como elemento alusivo para todo lo que resta de ella. Las cifras, lo más probable, es que vayan cayendo y no consoliden la estabilidad de la jornada 1. Además, el factor del morbo por ver a varios excompañeros en el primer partido ayudó a que muchos de los viewers que estaban delante de la pantalla esperasen la reacción de lo que pasase. Pese a todos estos hándicaps con los que se presenta la liga, la profesionalidad de los jugadores, así como la del entorno que la envuelve no dejará en descontento a ningún fan.