El PGL Major ha arrancado con los mejores del mundo como principal protagonista. El torneo mundial de CSGO pone las esperanzas españolas en el quinteto de Movistar Riders quien tras clasificarse en el último IEM ha llegado sin ningún tipo de vergüenza a su debut dando claras señas de que no van a hacer turismo a la capital sueca.

El cartel de apertura de los jinetes ponía a estos contra Renegades. A priori, las apuestas de los fans, bien sea por puro hype o por una fe irracional hacia los de mopoz, caían del lado de Riders.

Al margen de esto y en un análisis previo a entrar en los detalles, el 16:13 con el que los de SunPayus firmaban la victoria dejó claro cuál iba a ser la táctica de los encuentros: hasta el final hay partido.

Con una ofensiva muy bien definida en la primera parte, mopoz y el resto se centró en martillear cada atisbo defensivo que tenían los australianos. El pusheo y stompeo del partido pasaron claramente por una persona: mopoz.

El español fue un torbellino de balas que según veía a alguno de sus rivales apenas le hacía falta el mínimo contacto para acabar con él.

Además, el factor psicológico siempre es un elemento clave en lo deportivo y el encarrilar 10 rondas con victoria entre la primera parte y la segunda les dio un plus de seguridad que poco les hizo perder el objetivo de la partida.

En el segundo tiempo, bien es cierto que Hatz y compañía parecían despertar. Sin embargo y pese a que sumasen 5 rondas a su favor de seguido, Renegades apenas podía hacer nada con el 14:6 del marcador más allá de maquillar el resultado final con el empate en las últimas rondas.

Respecto al juego individual, mopoz se llevó todos los galardones por su manera de moverse en Nuke, ser el más killer y tener un gran rating. No obstante, el MVP no le habría llegado de no ser por el gran abrelatas que hay en su equipo. davi1g logró hacer en 5 ocasiones la primera kill abaratando la labor del resto a la hora de stompearles.

Tras este gran comienzo, las expectativas del equipo se vieron muy a la alza y con miras a la parte alta de la clasificación. 

Aunque todo era felicidad dentro del staff de Riders, su siguiente rival, Virtus.pro, bajaría un tanto de la nube a estos con una derrota que no dejó tan mal sabor de boca.

En Vertigo, la fiesta siguió como comenzó el primer partido. Los stompeos y dilatar las diferencias en el marcador ponía un escenario muy apacible para los jinetes. El 10:5 con el que Riders llegaba al segundo tiempo se apetecía optimista para cerrar la primera jornada invicto y codearse con la zona noble de la tabla.

 

Sin embargo, YEKINDAR se vio en la obligación de ser el que aplastase este sueño con un rusheo total por todo el mapa.

El letón se coronaba en todas las facetas de juego siendo el que más daño hacía de su equipo, el que más kills y asistencias sumaba e, incluso, el que más veces se apuntaba la primera sangre (13 ocasiones). 

La pesadilla con la que el jugador de Virtus se propuso cerrar el encuentro a su favor se materializó destruyendo todas las defensas de los jinetes.

Si la primera parte había sido un dominio absoluto de estos, la situación se revirtió sin apenas reproche y el 2:11 cayó para los osos polares.

El cierre del marcador anunciaba lo que ningún fan español quería: 12:16 y empate para Movistar Riders en el global de la tabla.

Pese a ello, las sensaciones son buenas y el equipo apunta a representar el CSGO español como se debe. Durante el día de hoy, Riders tendrá que medirse contra Entropiq que llega con un palmarés similar al del quinteto madrileño.

La derrota apretada contra BIG y el aplastante 6:13 con el que destrozó a Astralis son sus puestas en escena. La experiencia nos dice que los rosters rusos (en cuanto a shooters se refiere) suelen ser duros huesos de roer. Por otro lado, el ranking oficial de HLTV coloca al conjunto de El1an en el puesto 19 del mundo, mientras que Riders aparece en el 16 por lo que la igualdad (matemáticamente hablando) apunta a ser muy similar entre los dos quintetos.

El duelo que ordenará el puesto de los dos contrincantes se podrá vivir a partir de las 11:15 (CEST) cerrando así la tercera jornada de Movistar Riders.