La ESL Pro League llega a su fin no sin una final de infarto. Tras unos playoffs en los que los grandes favoritos han tenido más de una complicación, Na’Vi y Vitality se han antepuesto a todos ellos hasta llegar a la Gran Final.

Los ucranianos y las avispas no han tenido brackets sencillos y es que los de s1mple se han sobrepuesto a un Heroic que siempre da problemas. Por su parte, las avispas pasaron por encima de Complexity, Gambit (que partía como favorito) y OG que no le puso muy complicadas las cosas antes del partido contra los de s1mple.

Con este escenario al bo5, Na’Vi ponía el 5:10 sin dejar poner su juego a las avispas. Dust2 se convirtió en una pesadilla de la que intentaron escapar en el segundo tiempo tras el cambio de papeles y que los de misutaaa tomasen las riendas de la ofensiva. Pese a ello, los ucranianos se impusieron 10:16 en el primer set dejando claro cuál iba a ser el ritmo de éstos.

El segundo encuentro demostró que los espectadores estaban delante de una final en la que los mejores jugadores del mundo estaban participando en ella. ZywOo lideró el ataque de los galos quien fueron un rodillo. Hasta en 7 ocasiones hicieron estallar el artefacto. Además, el de Vitality se encontraba fresco y eliminaba a sus rivales sin complicaciones. Las 25 kills que sacó y el saber anular a s1mple y b1t (que estaban siendo los más problemáticos del rival) fue clave para poner el empate en el global.

El 16:6 sirvió para que Na’Vi supiese dónde enfocar el ataque. Sin embargo, ZywOo era difícil de cazar y seguía siendo un rodillo en el ataque. El buen hacer del primer tiempo en el que electronic, b1t y s1mple arrollaron a los franceses acabó con el roster pidiendo la hora, aunque el corte del artefacto en la ronda 27 les dio la victoria por 11:16.

Con ésta, Natus Vincere se volvía a adelantar en el marcador y se quedaba a una victoria de levantar el título, aunque Vitality no lo permitió.

Las avispas firmaron otro gran set en el que ZywOo cedió la ofensiva a shox y Kyojin para poner un 16:7 contundente. Ambos consiguieron cerrar 25 kills siendo muy participativos a la hora de entrar en el territorio rival y ahogar las defensas de los de Boombl4 y compañía.

Con el 2:2, las espadas seguían por todo lo alto y se viviría un cierre de partido muy igualado en el que ninguno de los dos se separaría en todo momento.

El quinto set se basó en la defensa y un juego mucho más robusto. Na’Vi comenzó esperando al rival, cortando el artefacto y eliminando a cada miembro de Vitality en su propio terreno. Con el 5:10 todo apuntaba a que los ucranianos tenían el partido hecho. Sin embargo, los franceses remaron contracorriente logrando 5 rondas consecutivas apretando las cosas todavía más.

El cierre del partido fue un tuya mía en donde caía un punto a cada uno según pasaba las rondas. La ventaja de haber empezado con tan buen resultado en el primer tiempo y mantener los tempos en el segundo sin perder los nervios les valió el título.

El 14:16 se hizo esperar, pero finalmente, Natus Vincere se convirtió en el campeón de la ESL Pro League sumando en sus arcas 195.000 dólares de los 750.000 que había en premios.

No obstante, el mejor de éstos fue el adjudicarse una de las plazas de los mundiales de la BLAST Premier que se jugará del 14 al 19 de diciembre (sede aún por confirmar).

Con este título, Na’Vi continúa en una racha de la que parece difícil sacarles. Desde el 4 de julio se han bañado en oro en cada torneo que han disputado. La StarLadder, el IEM XVI de Colonia, el Intel Grand Slam 3 y ahora la ESL Pro League 14 dan buena prueba de ello.

De hecho, su última derrota fue ante Gambit en las finales primaverales de la BLAST Premier a finales de junio, pero antes de ello vino de ganarles en la final de la DreamHack Masters por un contundente 3:0.

Sus próximos campeonatos antes de los mundiales serán la BLAST Premier: Fall Groups (pudiendo clasificarse para la BLAST Premier otoñal de finales de noviembre en Copenhague) y la Major del IEM XVI a finales de septiembre.

Veremos si mantiene el ritmo de competición y sigue siendo un rodillo o si rivales como Gambit, Vitality, Astrlis o NiP le plantan cara y consiguen bajarle de la nube en la que están.