El Major de Estocolmo ha cerrado este fin de semana un torneo de lo más emocionante en el que los chicos de Natus Vincere se han proclamado campeones y se han embolsado un premio total que asciende al millón de dólares. El PGL Major ha cerrado una edición que ha estado marcada por el dominio de los ucranianos, quienes han disputado un evento perfecto en el que no han perdido ni un solo mapa.

Este Major ha contado con varias etapas, y es importante destacar la clasificación de Movistar Riders. El conjunto español ha hecho historia dentro del Counter Strike al establecerse como el primer equipo español en clasificarse para un Major.

El conjunto español ha llegado a enfrentarse a los mejores equipos del mundo del título de Valve en un Challengers State muy igualado. Los jinetes comenzaron su andadura en el Major por todo lo alto, con una primera victoria que les permitió avanzar a la segunda ronda a través del cuadro superior. Sus posteriores derrotas provocaron que descendiese al cuadro inferior, pero fue capaz de vencer a TYLOO para llegar a una quinta ronda en la que se jugó el pase al Legends State.

Este encuentro ante Heroic estuvo marcado por el dominio de los daneses, quienes cerraban por la vía rápida la serie al mejor de tres al poner el 2:0 en el marcador y avanzaban a la siguiente fase del torneo. De este modo, los chicos de Movistar Riders se vieron obligados a abandonar el Major dejando muy buenas sensaciones al tratarse de su primera intervención.

Team Vitality, Virts. Pro y Ninjas in Pyjamas fueron los tres mejores equipos de la siguiente fase del torneo y consiguieron su billete para el Champions Stage, dejando el cuadro de los clasificados de la siguiente forma:

  • Team Vitality
  • Gambit Esports
  • Virtus. Pro
  • G2 Esports
  • Natus Vincere
  • FURIA Esports
  • Heroic
  • Ninjas in Pyjamas

Esta fase final del torneo ha estado marcada por los grandes encuentros y el dominio de los ucranianos sobre el resto de los equipos. Natus Vincere llegaba a los Playoffs como uno de los claros favoritos tras su dominio en la fase previa. El conjunto ucraniano ha mostrado su gran nivel durante toda la temporada y no quiso ceder ni un solo mapa a lo largo de todo el Major.

Su encuentro de semifinales ante Team Vitality evidenció el potencial de los de s1mple al imponerse por 2:0 en un encuentro que dominaron de principio a fin y que les permitió avanzar a la siguiente ronda, donde se vieron las caras ante Gambit Esports.

El conjunto ruso se vio superado de nuevo por un Natus Vincere implacable que cerraba la eliminatoria por la vía rápida al poner el 2:0 en el marcador. De este modo, los ucranianos llegaron a la gran final del PGL Major como el claro favorito para levantar el título de campeón.

G2 Esports tampoco tuvo muchos problemas para deshacerse de NiP en los cuartos de final. Los samuráis tomaron las riendas del encuentro desde el principio y fueron capaces de ganar los dos primeros mapas por 16:11 y poner el 2:0 en el marcador para pasar a las semifinales del Major.

Su encuentro ante Heroic estuvo mucho más igualado y obligó a los chicos de G2 Esports a mostrar todo su potencial en una serie que comenzaban perdiendo. Los daneses comenzaron ganando el primer mapa en Nuke por 16:12, lo que obligó a los samuráis a comenzar una remontada que firmarían en el último momento gracias a un over time que se decantaba a sy favor y les permitía llegar a la gran final del Major de Estocolmo.

De este modo, Natus Vincere y G2 Esports se vieron las caras en una final marcada por el dominio de los ucranianos. El encuentro arrancó en Anciento con unos samuráis convencidos en tomar el control del encuentro, aunque este primer bando arrancó a favor de los chicos de G2, los de s1mple daban la vuelta al encuentro en el último momento para conseguir una ligera ventaja al cierre del primer bando.

La segunda mitad del encuentro mantuvo la tónica de la primera parte, pero Natus Vincere ponía una marcha más para anotar ocho rondas con las que cerrar el encuentro por 16:8 y anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa se disputó en Nuke y volvió a estar marcado por un gran inicio de los samuráis. Sus estrategias sirvieron a la perfección para dejar sin economía a unos ucranianos que cerraban la primera mitad con una desventaja de cinco rondas.

El cambio de bando fue decisivo para Natus Vincere, quien lograba dar la vuelta al encuentro y forzar un over time que se decantó a su favor y les permitió cerrar el encuentro por 22:19 para poner el 2:0 en el marcador.

De este modo, los chicos de Natus Vincere se proclamaron campeones del PGL Major de Estocolmo y se embolsaron un premio total que asciende al millón de dólares.