La IEM Fall es uno de los escenarios más hostiles de CSGO. Los mejores equipos del mundo llevan todo el curso preparándose para esta cita donde aspiran llegar a lo más alto en el cierre de la temporada.

La competición de Intel reúne a equipos como G2, Astralis, NiP o Vitality. En esta ocasión MAD Lions y Movistar Riders han hecho los deberes a tiempo y se suman a este elenco de equipos poblados de estrellas donde sin ningún tipo de vergüenza han competido.

Sin embargo, para los españoles, el torneo ha tenido luces y sombras. Los leones han caído en su grupo donde ENCE y Vitality se han coronado como los clasificados a playoffs; pero el que puede presumir de haberse consagrado como uno de los 8 mejores del momento es Riders.

En un grupo donde no partía como favorito; Astralis, Complexity o Heroic tenían todas las apuestas de su lado. Pese a ello, el trabajo, constancia y saber remontar una situación muy adversa ha hecho que el quinteto creyera en sí mismo hasta llegar a la fase final.

Durante los dos primeros juegos, a los jinetes se le atascaban las armas y no terminaban de hacer estallar el artefacto. Contra el conjunto danés no hicieron una mala actuación, pero acusaron en exceso una primera parte en la que estuvieron fríos y poco acertados en la defensa. El segundo tiempo no fue una actuación brillante y la pólvora mojada se hacía ver hasta que el 16:10 anunciaba su primera derrota.

Contra Astralis, el guion se asemejaba al anterior encuentro con la peculiaridad de que los jinetes apretaron el marcador hasta la ronda 29. De no haberse clasificado para los playoffs, los fans de Riders deberían estar orgullosos de cómo plantaron cara a los de dupreeh. Tanto mopoz como dav1g mantuvieron el tipo y ahogaron bajo su ataque la defensa de Astralis. Sin embargo, el repliegue en la segunda parte se hacía muy complicado con las oleadas de ataque que ponían Magisk y la limpieza que hacía el awper Lucky. El 16:13 dejaba un marcador bastante tilteante para los fans, aunque el juego que venían haciendo invitaba a un optimismo muy claro.

Desde este momento, los jinetes empezarían a remontar hasta su clasificación. Contra Complexity llegaban los primeros frutos de su siembra. El 14:16 que se llevaron, lo protagonizó un alex que, apoyado por SunPayus y DeathZz, se cubría de gloria llevándose el MVP del partido por su gran rating y la capacidad táctica con la que lideró.

Lo que más garantizó el resultado fue un gran primer tiempo en el que a Complexity le fue imposible entrar. Bien es cierto que las ocasiones que lo lograron, hicieron estallar el artefacto (3 veces). En cuanto al resto del encuentro, la ofensiva no fue la mejor de sus armas; aun así, cinco de las seis últimas rondas que cerraron el encuentro cayeron de su lado.

En estas circunstancias, Riders se sentía muy motivado y creía en la remontada. Vencer a Sinners le daría un empate con Heroic que apretaría la segunda plaza.

Con la idea de torpedear la clasificación y llegar hasta el final, el roster español se hizo con la pugna ante los checos con un 14:16 que remendaron en el segundo tiempo. El stompeo de los de NEOFRAG en las 15 primeras rondas se solventó con un arrolle de mopoz que acabó con un 5:10 en el que este cargó con el equipo a sus espaldas y daba un recital ofensivo.

Contra Endpoint, sentenciaron el empate contra Sinners y Heroic con un 12:16 en el que la defensa fue su mejor amiga. Sin dejar hacer explotar la bomba y con una fiabilidad atrás que les dio 9 rondas consecutivas con victoria metían pie y medio en los tiebreak contra los dos equipos.

En el desempate, los jinetes se terminaron de lucir tras una remontada de grupos con el que no sólo hacen historia tras llegar a la fase final, sino que además lo hacen con una adversidad muy compleja.

Frente a Sinners aseguraron un 0:4 protagonizado por mopoz y dav1g, mientras que contra Heroic, el primero volvía a poner los quilates junto a un SunPayus muy bien colocado.

Así, Riders pasa como segundo de su grupo y se enfrentará a uno de los grandes favoritos de la competición: Ninjas in Pyjamas. El próximo 7 de octubre a las 17:00 (CEST) españoles y suecos lucharán por entrar en las semifinales en las que tendrán enfrente bien a Vitality o CPH Flames.