La BLAST Premier cierra uno de sus clasificatorios del que saca 6 participantes para las finales otoñales de la competición.

Con 3 grupos bien definidos, los 6 equipos que llegaron a la final se han asegurado las mismas plazas para su siguiente parada que se jugará en la capital danesa.

Natus Vincere, Astralis, Vitality, Ninjas in Pyjamas, BIG y FaZe Clan ya presumen de ser seis de los ocho que participarán por conseguir una de las plazas del mundial de diciembre.

La Fall Groups empezó con la final entre Vitality y Astralis. Las avispas tuvieron que remontar un encuentro que se decantó por las jugadas individuales (en los momentos ofensivos) y la fuerza de un grupo (cuando tocaba defender).

Kyojin fue el líder de los suyos acompañado por un apEX que sentenció cada jugada en la que estaba presente. El primero, además, fue uno de los más participativos a la hora de defusar el artefacto y ayudar en la colocación de la bomba.

Pese al mal comienzo, Vitality aprendió de los errores cometidos en Nuke en donde perdió los primeros lances en defensa y tampoco remató en el ataque.

En Vertigo, sacaron todo su potencial y se pudo ver a las avispas con más criterio ofensivo, sabiendo por donde moverse y llegando a estallar el dispositivo 5 veces. El segundo tiempo no tuvo un gran acierto a la hora de defenderse, aunque con 5 rondas conquistadas le sirvió para poner el empate en el marcador tras el 16:10 que consiguieron.

Como colofón, la dupla de moda (apEX y Kyojin) sentenciaron el partido reduciendo las posibilidades ofensivas de dupreeh y Magisk que no tuvieron la tarde y fueron cazados en todo momento perdiendo la fiabilidad de ataque. En el intercambio de papeles, Astralis tampoco supo sacar partido de una defensa que ZywOo y el resto aplastó sin miramientos.

NiP siguió los pasos de Vitality manteniendo un duelo muy reñido ante BIG. Los suecos pusieron toda la carne en el asador desde el primer minuto. No obstante, el primer tiempo en Dust2 lo acusaron en exceso con una defensa plana y sin sentido. Además, el quinteto de tiziaN era un rodillo que encontraba fácil el acabar con su rival. Precisamente, este fue el más letal del primer set con 27 kills y un KAST que rozaba el 77%.

Este comienzo tan fulgurante sólo sirvió para cabrear más a los de device que mejoraron en defensa y supieron sufrir en las primeras 15 rondas. Con una leve desventaja, a los alemanes se les hizo imposible penetrar en la zona de NiP. De hecho, las veces que lo conseguían acababan con el artefacto defusado y con el quinteto entero abatido. El 16:13 les valía a los suecos para seguir vivos y dejarlo todo para un set final en el que el bloque y la unión fueron los grandes protagonistas.

Los ninjas cerraron el partido con una solvencia defensiva intachable. En 10 rondas consecutivas cerraron un partido que BIG tenía muy contra las cuerdas, aunque con el cambio de campo se intentaron defender, pero con 3 rondas más cerraron el partido por 16:5.

S1mple sigue siendo uno de los mejores del mundo y se hace imposible jugar contra su equipo. Na’Vi puede presumir del gran nivel del ucraniano que, una vez más, hace que sus compañeros brillen en torno suyo.

No obstante, el MVP del partido se lo llevó esta ocasión Perfecto. El ruso fue el tercero de su equipo que sacaba más kills pero el que más sobresalía en la defensa del artefacto, el que más limpiaba las calles y el que mejor rating lograba al final del partido.

Esta dupla puso cuesta arriba un partido para FaZe que no tuvo oportunidad de hacer nada frente a ellos. Aunque los resultados se acercasen, el dominio que tenía Na’Vi fue mayor en Dust y Mirage. El 13:10 del primero y el 16:13 del segundo les daba el partido sin mayor dificultad.

Pese a ello, hay que decir que FaZe tuvo un líder que durante el segundo mapa se echó el equipo a las espaldas para tratar de imponerse a su rival: Twistzzz. El canadiense intentó apoyarse en broky para poner el empate, pero el buen posicionamiento de Na’Vi hacía imposible sacar cualquier estrategia. Aun así, tuvieron un primer tiempo que concluyó por 4:11 haciéndoles creer que podían. La segunda parte se revirtieron los papeles y con ello la defensa pasó a un Na’Vi al que no se le podía hacer apenas daño. El 12:2 cerraba el partido y una remontada espectacular.

Estos resultados no condicionan la entrada a las Fall Finals de diciembre. Los 6 equipos que las han disputado se clasifican directamente al próximo torneo, mientras que los que han ido cayendo por los brackets (Liquid, G2, Complexity, Evil Geniuses. MIBR y OG) aterrizan en el Fall Showdown donde Movistar Riders y MAD Lions les esperan para darlo todo.