La saga de Call of Duty ha sido una de las más importantes en el mundo de los ‘shooters’ y por ese motivo, todos los años se genera una gran expectación por conocer el nuevo titulo que saldrá sobre el mes de octubre.

Este año han querido dar un nuevo aire al juego volviendo a los inicios de la saga, esto se debe a que tras los últimos títulos lanzados los años anteriores, algunos aspectos no convencieron a los jugadores.

Cal of Duty: Modern Warfare vuele a los orígenes de la saga de Moder Warfare volviendo con un estilo basado en el pasado, eliminando los saltos y utilizando el conocido modo de los pies en la tierra. Los últimos juegos han tenido un estilo futurista y fantástico que permitía a los jugadores una mayor movilidad en el juego, pero provocaba muchas criticas por parte de algunos sectores de la comunidad.

El juego desarrollado por Infinity Ward ha sido criticado por parecer un ‘remake’ del mítico juego Call of Duty 4, pero con el paso del tiempo y tras las noticias que han ido comunicando, podemos decir que se trata de un titulo que traslada a los jugadores a la guerra moderna utilizando una historia completamente diferente.

Uno de los puntos fuertes con el que cuenta este juego es la opción de ‘juego cruzado’, esto permite a los jugadores de todas las plataformas para las que se ha lanzado que puedan jugar entre sí, creando de este modo una comunidad más grande donde se juntan los usuarios de Play Station 4, Xbox One y PC.

Otro factor que ha generado una gran expectación ha sido el estreno de un nuevo motor gráfico, permitiendo a los jugadores disfrutar de una nueva experiencia en el apartado visual, donde han asegurado que el juego se verá a 60 ‘frames’ por segundo.