Call of Duty ha sido una de las sagas más importantes en el mundo de los videojuegos. Desde sus inicios en 2005, este juego ha ido evolucionando años tras año hasta convertirse en uno de los juegos más vendidos de todo el mundo.

Debido a su gran componente de estrategia sumado a la habilidad que requiere, este videojuego se ha convertido en uno de los más importantes dentro de los deportes electrónicos.

Con la llegada del nuevo videojuego, Modern Warfare, Activision ha querido reformar completamente el sistema competitivo de este juego y asemejarlo al formato de otras grandes competiciones como la de Overwatch.

El nuevo sistema de franquicias ha provocado que esta liga solamente cuente con doce equipos representados por ciudades:

  • Atlanta Faze
  • Chicago Huntsmen
  • Dallas Empire
  • Florida Mutineers
  • London Royal Ravens
  • Los Ángeles Guerrillas
  • Minesota Rokkr
  • New York Subliners
  • Optic Gaming Los Ángeles
  • París Legión
  • Seattle Surge
  • Toronto Ulta

Estos equipos disputarán el 24 de enero la primera jornada de la temporada regular. Estos encuentros tendrán lugar en Minnesota, el equipo anfitrión de la primera jornada.

A partir de las 11:30 hora española comenzarán los doce partidos, que contarán además con competiciones para los equipos amateur y para los aficionados. El calendario del fin de semana inaugural es el siguiente:

1º: Chicago Huntsmen vs Dalla Empire - 11:30

2º: Seattle Surge vs Florida Mutineers - 00:55

3º: Los Ángeles Guerillas vs Minnesota Rokker – 02:00

4º: New York Subliners vs London Royal Ravens – 18:30

5º: Toronto Ultra vs Seattle Surge – 21:45

6º: Los Ángeles Guerillas vs Florida Mutineers – 23:00

7º: Optic Gaming Los Ángeles vs Paris Legion – 00:15

8º: Atlanta Faze vs Dallas Empire – 01:30

9º: Paris Legion vs London Royale Ravens - 18:30

10º: Chicago Huntsmen vs Optic Gaming Los Ángeles – 22:00

11º: New York Subliners vs Atalanta Faze – 00:00

12º: Toronto Ultra vs Minnesota Rokker – 01:15

Todos los partidos se jugarán al mejor de cinco y disputarán diferentes partidas en los modos de Punto Caliente, Buscar y Destruir y Dominio.

Horas antes de que comience la competición oficial, Activision ha anunciado a los patrocinadores de esta competición.

En primer lugar, cabe destacar la vuelta de Scuff Gaming. La empresa de controladores ha alcanzado un acuerdo hasta 2021 para convertirse en patrocinador oficial de la competición. A través de esta colaboración, Scuff será el encargado de fabricar la edición especial de los mandos de la CDL para todos sus equipos.

Scuff será el encargado de la activación de los eventos presenciales y patrocinará una serie-documental llamada ‘Behind the Controler’.

PlayStation también ha querido estar presente en una de las competiciones más importantes del mundo de los Esports. Por este motivo ha pasado a convertirse en el patrocinador oficial de la Call of Duty League y de Call of Duty Challengers.

Otra de las grandes incorporaciones ha sido Astro. La marca desarrolladora de periféricos será la encargada de abastecer a todos los competidores con la mejor tecnología para escuchar los pasos y los disparos en el campo de batalla. Además ha creado una línea especial de cascos con los escudos de cada equipo para que los aficionados puedan comprar el que más les guste.

Astro ha firmado un contrato hasta 2022 y se encargará de patrocinar una nueva serie de la CDL además de los premios que se entregan a los mejores jugadores, el MVP.

Finalmente, Gamefuel se ha convertido en patrocinador de la Call of Duty League y será la bebida oficial de la competición.