Llega la recta final de la Superliga Orange con los playoffs cerrados y un campeón a tiro. Vodafone Giants, que tan sólo ha perdido 3 partidos hasta la fecha, se postula como claro líder ante Riders y Lions que han tenido varios traspiés que les han condenado.

En la penúltima jornada del campeonato, la tarde comenzaba con el partido entre eMonkeyz y x6tence. Con la temporada ya resuelta para ambos conjuntos, las dos squads trataron de jugar y demostrar que estaban en la mejor categoría nacional de League of Legends. Por su parte, x6tence aún tenía la esperanza de que si sacaba buenos números en este partido podría meterse en los playoffs, pero no fue así.

La batalla que dieron los monos a los de Kami fue un absoluto descontrol. eMonkeyz que con la incorporación de xTyLK, Carbono y Rnation ha visto un salto cualitativo de la plantilla llega tarde para salir del pozo de la última plaza. En estas circunstancias, x6tence se llevó el partido donde el factor de los dragones y el Barón fueron determinantes. Los monos tuvieron muy buen early game; hasta 4 torres frente a 1 para los amarillos que parecían tener controlado el partido. Sin embargo, el roster de los visitantes iba en tromba y cambiaba de carriles stompeando todas las torres en masa revirtiendo la situación en pocos minutos. Así empezaba el declive; la perdida de todos los dragones trajo la remontada de torres y todas las ventajas para el equipo de DuaLL.

Riders continúa su buen momento de forma. Su siguiente victima ha sido BCN; el asedio continuo y la ayuda del Nashor permitió un rusheo hasta la cocina de BCN. Los visitantes no conseguían salir de su zona mientras todas las torres iban cayendo. Con una diferencia de 10-1 en torres, 2 inhibidores y un Barón todo se decantó para los jinetes.

Precisamente el siguiente partido dejaba sin opciones definitivas a x6tence para entrar en las 6 primeras posiciones. G2 Arctic llevó a su terreno a Team Queso desde el minuto uno. Los visitantes trataron de llevarse el primer dragón con la mala fortuna que se lo sirvieron en bandeja a los lobos. La partida continuaba y uno tras otro iban cayendo todos los dragones para los locales. El oro, inhibidores, Barón; todo, cayó del lado de G2. La gran actuación de Supa con 5 kills y 11 asistencias permitió que en torno a 30 minutos acabase la partida para Nasser, FeeniixZ y compañía.

Mientras tanto Lions sigue con su mala racha y firma su peor encuentro de la temporada. Con tan solo 1 kill de Hatrixx los madrileños tuvieron un planteamiento flojo ante la pizarra de UCAM. El early game de los murcianos fue la principal razón para que los de Baca empezasen a valerse para farmear oro y sacar una gran ventaja de torres. Pese a la gran actuación del mid lane; su jungler, Markoon, fue indiscutible para la victoria. 11 asistencias desde los recovecos de la jungla, las 8 de Rafitta y las 13 de Plasma reflejaron el alto nivel de los locales. Con esta derrota MAD Lions se despide el título y pone en bandeja el campeonato para Vodafone Giants.

S2V no ha sido de los equipos más regulares de la competición. A mitad de temporada mantenía las opciones de meterse en los playoffs pero empezó a rivalizar más contra los equipos de la tabla baja más que los de la alta. Giants por su parte, ha mantenido un nivel brillante y el roster ha firmado grandes actuaciones jornada tras jornada siendo de los más puntuados en la SuperFantasy. El encuentro entre ambos no ha sido más que un partido a tramitar en la liga. Los gigantes tienen cerca el título de campeón de esta temporada regular y sigue sin caer otra jornada más. 18 kills, más de 12K en oro, 6 dragones y 2 Barones han sido una justificación más del buen equipo que hacen Th3Antonio y compañía. La pizarra fue más igualada en torres; 7 para los corazones y 10 para los de Vodafone mantenían la pugna. No obstante, las jugadas de Attila en este partido lo convirtieron en el MVP. El ADC consiguió 11 kills en un enfrentamiento brillante ofreciendo de todo a su equipo. La dupla que formó con Lamabear llevó en volandas a los gigantes dejando sin oportunidades en la jungla a S2V.

Aparentemente la tabla de clasificación va a tener pocas modificaciones. Los equipos han firmado las mejores actuaciones posibles y cada uno ha hecho los deberes a su manera. El final del Split de primavera se acerca y ha dejado grandes momentos para los aficionados al MOBA. Los cambios de líder y los clásicos han sido fundamentales para dejar la temporada a juicio del cierre de la misma.