Supercell se ha convertido en una de las desarrolladoras más importantes en el mundo de los videojuegos. Títulos como Clash of Clans o Clash Royale han conquistado a millones de usuarios y cuentan con importantes competiciones tanto a nivel nacional como internacional.

Otro de los títulos que está cogiendo mucha fuerza entre los jugadores profesionales es Brawl Stars. Esta nueva entrega de Supercell nos traslada a un shooter con distintos personajes y habilidades especiales que disputan batallas en diferentes modos de juego.

Con el paso del tiempo, este juego ha ido creando importantes competiciones dentro de los Esports, como la Brawl Stars Championship 2020. Este torneo de ocho meses de competición dará la oportunidad a los mejores jugadores de la comunidad a enfrentarse entre ellos durante varias etapas para darse a conocer y poder llegar a clasificarse para las Global Finals de Brawl Stars.

Esta competición cuenta con varias fases, para que los equipos puedan ir avanzando y poder competir contra jugadores de su mismo nivel.

En primer lugar, se encuentra el desafío in game. Se trata de un torneo que pondrá Supercell para que los equipos intenten llegar a las quince victorias. Tras clasificarse en este desafío, los equipos deben disputar una fase clasificatoria regional, es decir, los mejores equipos de cada región lucharán por obtener puntos y avanzar hasta las finales mensuales.

Esta competición tendrá lugar a final de cada mes, y la primera de ellas se disputará de forma presencial los días siete y ocho de marzo en Katowice, Polonia. Las Global Final contarán con un total de ocho equipos que procederán de diferentes regiones.

Este juego cuenta con una gran variedad de brawlers, 33 para ser exactos, y muchos de ellos han caído en desuso debido a las actualizaciones del juego. Estos parches se realizan de forma contínua para que los jugadores vayan cambiando a su personaje y no estén siempre con el mismo, ya que esto les puede cansar debido a la monotonía.

Además, gracias a esto pueden conseguir beneficios extra ya que al tener que subir a más personajes, muchos jugadores utilizan las compras dentro de la aplicción para subir a sus nuevos personajes y poder jugar en igualdad de condiciones.

El 19 de febrero hemos tenido un periodo de mantenimiento en el juego, sin previo aviso de Brawl Star, que traía importantes cambios en el 'meta'. Entre tantos ajustes de balance, hemos podido conocer que este nuevo parche pretende mejorar a la mayoría de los brawlers para que cuenten con una mayor participación en las partidas.

En primer lugar, cabe destacar las mejoras que han añadido a Leon y los cambios que han hecho sobre Darryl.

En cuanto a los brawlers que han mejorado, cabe destacar:

  • Colt: Que recibe un aumento en el daño tanto de su ataque normal como del súper, cada bala que el jugador impacte sobre el contrincante, pasará de 300 a 320 puntos.
  • Primo: Se aumenta la vida de 5800 a 6000.
  • Dynamike: Su ataque básico se ha visto incrementado pasando de 760 a 800.
  • EMZ: Se han aumentado sus puntos de vida pasando de 3600 a 3800. Cuando el jugador tenga la habilidad estelar, su súper verá incrementado su daño pasando de 300 a 400.
  • Frank: Ha visto su vida incrementada de 6100 a 6400.
  • Leon: Ha recibido un considerable aumento de su daño máximo pasando de ser 103 a 178.
  • Pam: Se ha aumentado la salud de 4500 a 4800.
  • Poco: Se ha aumentado la vida pasando de ser 3800 a 4000.
  • Spike: Ha recibido un incremento del daño, pasando de ser 480 a 520.
  • Tick: Ha visto aumentado el daño de sus minas pasando de 640 a 680.

En este parche, también han querido modificar algunos aspectos de los personajes más fuertes. Por este motivo han nerfeado estos brawlers:

  • 8-bit: Se ha eliminado la burbuja de invulnerabilidad.
  • Bea: Se trata de uno de los personajes más fuertes del juego, por este motivo han querido reducir el daño de su pasiva. Para balancear esta carta y que no se quede en el olvido, han decidido mejorar su escudo tras golpear a un contrincante, pasando de durar 0,6 segundos a 1 segundo.
  • Carl: Una de sus habilidades pasivas, Pirueta Protectora, ha visto reducido su daño, pasando de ser 40% al 30%.
  • Darryl: Este brawler ha sido el que más se ha visto afectado por esta actualización. El escudo que despliega al utilizar su súper ha visto reducido su tiempo de despliege, pasando de ser de 2,5 segundos a 0,9 segundos.
  • Este gran nerfeo seguramente provocará que muchos jugadores eligan a otros brawlers a la hora de entrar a la arena, ya que se trata de un importante cambio en el personaje.
  • Mr. P: Este nuevo personaje llegó a Brawl Stars con mucha ventaja sobre el resto, por este motivo su rango se ha reducido un 12,5%.