Los seis mejores equipos del mundo de Counter Strike viajan a Copenhague para asistir al torneo de 'BLAST Pro Series' los días 1 y 2 de noviembre. Los equipos que van a asistir al evento son: Team Liquid, Astrails, Faze Clan, NIP, NAVI y Cloud 9.

Durante estos dos días, 12.000 aficionados podrán ver a sus equipos competir en este torneo, aunque las entradas ya están agotadas, los aficionados podrán seguir estos encuentros a través de diferentes retransmisiones en directo, para que nadie se pierda esta gran competición. 

Aunque este torneo está fuera de la competición de la ‘Final Global’, al ganar los partidos, se suman puntos para la clasificación, que ayuda a los equipos a participar en la Final Mundial, la cual tendrá lugar en Bahrein.

El formato de este torneo es de una fase de grupos con los seis equipos que disputarán partidos al mejor de uno a través de un ‘Single Round-Robin’ este tipo de enfrentamientos permite a todos los equipos jugar el mismo numero de veces y premia a los equipos que son constantes y vencen más encuentros. Los dos mejores equipos de la fase de grupos se enfrentan en la final en un partido al mejor de tres.

Además de la final, podremos disfrutar del ‘BLAST Pro Standoff’ el equipo que quede tercero en la fase de grupos, tendrá la posibilidad de jugar cinco partidos contra los equipos que terminen por debajo de él en la clasificación y dará la oportunidad de embolsarse 20.000 dólares más.

En lo referente a los premios, cabe destacar que el bote asciende a los 250.000 dólares, los cuales se repartirán entre los seis equipos y que el equipo vencedor consegirá a parte de los 10 puntos para el Final Global’, un suculento premio de 125.000 dólares.