No es novedad que los jugadores de fútbol profesional sean asiduos aficionados a los videojuegos. La llegada de los esports ha fomentado la competitividad a estos jugadores que viven el día a día con ello.

Después de que su compañero de equipo, Gerard Piqué haya participado en negocios relacionados con los deportes electrónicos (principalmente PES), Antoine Griezmann ha decidido fundar este nuevo Grizi Esports. No es la primera vez que vemos al francés en el mundo del show. Tras el famoso documental en el que apareció, Antoine se lanza por completo en esta nueva empresa. Por el momento, poco se sabe acerca de los jugadores que van a participar en el club de los pingüinos.

No obstante, y conociendo la gran afición del jugador del FC Barcelona, entre los juegos que han sido elegido, Fortnite será una de las principales bazas en las que tendrá su aparición estelar. Poco extraña que sea el juego fundamental entre las alternativas del equipo. El francés, que se ha declarado fan acérrimo del battle royale, es jugador asiduo y conoce de primera mano el meta-game por lo que no le pillará de sorpresa los cambios y actualizaciones del juego.

A la postre, en el perfil de Twitter del equipo, ha publicado las modalidades en las que participarán y en lo deportivo como no cabía esperar de otra forma, está el simulador de fútbol, FIFA. Tanto jugador como juego se han visto retroalimentados uno por otro colaborando tanto en campañas de publicidad como en las mejoras in-game del jugador a lo largo de los últimos años.

En cuanto a los shotter, tanto Counter Strike: Global Offensive como Rainbow Six Siege cobran importancia frente al resto, algo que tampoco sorprende ya que, junto a Neymar, se le ha visto en redes sociales jugando online. Los hermanos Griezmann hacen con esto una declaración de intenciones hacia los juegos de guerra.

El que no podía faltar entre los anunciados, ha sido el MOBA más famoso del mundo: League of Legends. Quizás el francés no sea el mayor fan del juego, pero el club no podía rechazar la oportunidad de contar con él, dado que podemos decir abiertamente que se trata del esport más seguido del planeta.

El club acaba de arrancar y como tal, quedan muchas formalizaciones por hacerse. Tanto directiva como jugadores se han puesto en marcha para poder unirse a las filas de los pingüinos. No obstante, la inversión de capital de los franceses no ha sido repentina e improvisada. La confianza con Piqué y la ilusión por este nuevo proyecto, el cual proviene de un hobby, ha provocado su fundación.

El equipo aún no cuenta con un público destacado. Su reciente aparición llevará actualmente ha empezar a trabajar para determinar los rosters de cada sección, Sin embargo, ambos hermanos han empezado a publicar en sus perfiles de Instagram la aparición del club Grizi Esports a bombo y platillo.

La evolución del club dependerá de los fichajes y si será capaz de posicionarse dentro de los grandes clubes mundiales. La referencia de Fnatic o Astralis entre otros motivará que el equipo quede bien reforzado y dispuesto a ganar las competiciones y torneos del panorama electrónico.

La creación del equipo ha levantado la expectación del público que no se esperaba esto. Si que es cierto que podría haber pasado en cualquier momento ya que a Griezmann es un apasionado de los videojuegos. La rivalidad que aparece frente al resto de equipos mejorará el ambiente de los torneos y las competiciones, dando lugar a un entorno más rico y donde el aumento de posibilidades de ver un nuevo campeón se ampliará.

Los pingüinos tienen un largo camino por recorrer. Los comienzos nunca son fáciles pero la colaboración de los jugadores que vayan a fichar por el club, así como las organizaciones de eventos ayudaran a que los franceses puedan sentirse cómodos a la hora de gestionar la empresa y ver como se optimizan los resultados.

Pronto llegarán más novedades y la lista de nombres de cada modalidad se irá publicando paulatinamente. Lo más esperado y probable es que la plantilla de Fortnite sea una de las primeras anunciadas y en consecuencia vaya apareciendo el resto.

Un proyecto que a la larga va a dar muchas ilusiones a los hermanos Griezmann y cuyo futuro puede ser muy prometedor. La influencia de los esports en la sociedad, así como la gran evolución que está teniendo en el sector tecnológico ha convertido a los equipos en grandes empresas de la producción audiovisual. Por ello, toda la información del equipo de los franceses podrá ser revisada en todas las redes sociales (Twitter e Instagram principalmente) y en canales de streaming (Twitch).